Ensalada de aguacate, salmón y gambas, ¡una receta fresca y original para sorprender!
Una rápida e irresistible ensalada de aguacate, salmón ahumado y mostaza a la antigua en una perfecta combinación de sabores

Para los amantes del aguacate y el salmón, ¡está receta os conquistará!
Preparamos una ensalada muy sencilla, en muy pocos minutos, para disfrutar, compartir y sorprender. Os animamos a probar esta combinación de sabores insuperable, en una de las presentaciones más frescas y originales entre los clásicos platos de ensaladas.
Comenzamos por unir dos de nuestros ingredientes favoritos como son el aguacate y el salmón ahumado. Los acompañamos por queso mozzarella y le damos el toque definitivo con la salsa mostaza a la Antigua.
Con su textura granulada al estilo de las antiguas mostazas y su sabor intenso, hará que nuestra ensalada triunfe en su mejor versión. Además, con el nuevo formato squeeze, podemos disfrutar de su sabor tradicional ¡ahora más cómodo que nunca!
Una ensalada sin lechuga perfecta para disfrutar como una cena informal o como entrante en cualquier ocasión especial. No os perdáis esta irresistible receta y sorprended a todos con una idea única y diferente. ¡Lista en 15 minutos!
Autor: Cocinatis
Video
Ingredientes
- 1 aguacate
- 75 gramos de salmón ahumado
- 100 gramos de queso mozzarella
- pipas de girasol peladas
- sal
- aceite de oliva virgen extra
Energía
509 kcal
25.45%
Proteína
27 g.
36%
Hidratos
4 g.
1.45%
Azúcares
2 g.
4%
Grasa total
43g.
55.01%
Grasa saturada
14 g.
76.56%
Grasa polininsat.
7 g.
63.64%
Grasa monoinsat.
20 g.
45.45%
Colesterol
87 mg.
29%
Fibra
3 g.
10%
Sal
4.16 g.
83.2%
Sodio
1846 g.
92.3%
Calcio
403 mg.
33.58%
Iodo
12 mcg.
8%
Hierro
2 mg.
20-20%
Alérgenos

Pescado

Leche

Mostaza

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas
Elaboración
Vacía el aguacate dejando una fina capa de la pulpa, de manera que luego, al emplatar en él, quede más vistoso. Así que recuerda, ¡no tires la cáscara!
Corta la pulpa del aguacate en dados y trocea el salmón y las gambas (reserva unas pocas para decorar). Desmenuza el queso fresco mozzarella.
En un bol mezcla el aguacate con el salmón, el queso y las gambas. Añade un chorrito de aceite y una pizca de sal. Rellena las cáscaras del aguacate con la mezcla y reparte por encima las pipas y un par de gambas para decorar. Por último, añade la salsa mostaza a la Antigua ¡y a disfrutar!
Ya puedes servir esta original ensalada de aguacate, fresca y sencilla, que estamos seguros de que triunfará. ¡Sorprende con una receta diferente!