Galletas de avena y plátano ¡con solo 3 ingredientes! | Cocinatis

Galletas de avena y plátano (sin azúcar), una receta saludable ¡con solo 3 ingredientes!

Cómo hacer galletas de avena y plátano sin azúcar

Galletas de avena y plátano (sin azúcar), una receta saludable ¡con solo 3 ingredientes!


2px
30m


2px
30m


En esta ocasión, os traemos una receta saludable ideal para el desayuno, ¡galletas de avena y plátano! Tan fáciles de hacer que solo necesitaremos tres ingredientes (uno de ellos opcional) y 30 minutos para tenerlas listas para disfrutar. 

La avena es un cereal muy interesante para incluir en nuestra dieta por su gran poder saciante, su contenido en proteínas de alto valor biológico y todos sus otros numerosos beneficios para nuestra salud. Desde perder peso y mejorar la digestión, hasta ayudarnos a reducir el colesterol o regular los niveles de azúcar en sangre. 

Al ser también una gran fuente de energía, la avena se ha convertido en un alimento muy recurrido en la hora del desayuno. Acompañada de leche, yogur o como parte de recetas tan originales como estas galletas de plátano, tortitas de avena o en muchas preparaciones más, siempre queda bien. ¡Las opciones que nos ofrece son tantas como los gustos!

Tanto durante la elaboración, como al final de la misma, os dejamos con un par de consejos y trucos para que personalicéis las galletas a vuestro gusto, añadiendo ingredientes extra como chocolate o para que consigáis más humedad en la masa. 

Guardad esta receta de galletas de avena y plátano y disfrutad de un dulce sano y fácil ¡que nunca falla! 

Autor: Cocinatis

Vídeo receta

Ingredientes

  • 1/2 taza de avena
  • 1 plátano
  • 1 cucharadita de canela molida (opcional)

Valor nutricional (*por ración)

Energía

124.0 kcal

6,2%

Proteína

5.0 g.

6,67%

Hidratos

23.0 g.

8,36%

Azúcares

6.0 g.

12,0%

Grasa total

2.0 g.

2,56%

Grasa saturada

0.0 g.

0,0%

Grasa polininsat.

1.0 g.

9,09%

Grasa monoinsat.

1.0 g.

2,27%

Colesterol

0.0 mg.

0,0%

Fibra

3.0 g.

10,0%

Sal

0.0 g.

0,0%

Sodio

0.001 g.

0,05%

Calcio

16.0 mg.

1,33%

Iodo

2.0 mcg.

1,33%

Hierro

1.0 mg.

10.0-5.56%

Alérgenos

Cereales

Cereales

Gluten

Gluten

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas

Elaboración

¡Hacer galletas de avena y plátano es muy sencillo y rápido!

Comienza por preparar la avena. Puedes utilizar la avena entera o como nosotros, triturarla para que quede la masa más suave. Puedes triturarla tanto como gustes, ¡eso a tu gusto!

Machaca el plátano maduro ayudándote de un tenedor. Una vez lista la fruta, mézclala con la avena y la canela.

  • Este momento en el que preparamos la masa de las galletas de avena y plátano es cuando tenemos que aprovechar a añadir los ingredientes extra que gustemos. Con pepitas de chocolate negro, arándanos o frutos secos como nueces, ¡quedan riquísimas!

Haz bolitas con la masa y colócalas sobre una bandeja con papel de horno. Aplástalas ligeramente para darles la forma de las galletas.

Introduce las galletas de avena y plátano unos 15-20 minutos en el horno precalentado a 200ºC ¡y listo!

Sirve y disfruta de estas sencillas, pero ricas, galletas de avena y plátano. ¡Perfecta para darnos un capricho sin renunciar a cuidarnos o para disfrutar como parte de un desayuno saludable!

Paso a paso

Ingredientes

1

Tritura la avena para conseguir una masa más fina.

Paso 1

2

Machaca el plátano con ayuda de un tenedor.

Paso 2

3

Mezcla el plátano con la avena y la canela (al gusto).

Paso 3

4

Haz bolitas con la masa y colócalas sobre una bandeja de horno con papel vegetal. Aplástalas ligeramente para darles forma de galleta.

Paso 4

5

Cocina las galletas de avena y plátano en el horno precalentado entre 15-20 minutos a 200 grados centígrados.

Paso 5

6

Sirve las galletas de avena y plátano, ¡una receta fácil y saludable!

Paso 6

Consejos y trucos

Galletas de avena y plátano ¡con bebida vegetal!

Si quieres que la masa quede más suave, además de triturar la avena, os recomendamos dejar la avena a remojo en leche u alguna bebida vegetal

Con bebida de arroz y dátiles, bebida de anacardos o bebida de nueces queda especialmente rica al absorber parte de su sabor.

Este truco le aportará a las galletas una humedad que mejorará el resultado de las mismas e incluso nos permitirá conservarlas durante más tiempo como recién hechas. 

Recetas de avena para el desayuno

Estas galletas de avena y plátano son perfectas para dejar hechas y disfrutar a la hora del desayuno, pero la avena es tan versátil que podemos preparar además de estas galletas, ¡una gran variedad de desayunos saludables con ella!

Entre los desayunos de avena más conocidos, fáciles y saciantes de todos, el porridge o gachas de avena. Una receta realmente sencilla y rápida de hacer que solo nos llevará 15 minutos (al fuego o microondas) y que incluye cereal, fruta y frutos secos. 

Porridge o gachas de avena

Cada vez más populares por su sencillez y lo ricas que quedan en solo 15 minutos, seguro que si no las habéis probado todavía, ¡las tortitas de avena y plátano se convertirán en uno de vuestros desayunos (o meriendas) favoritos!

Con frutos secos picaditos, pepitas de chocolate negro o un poco de miel o sirope, ¡riquísimas! 

Tortitas de avena y plátano

Y para hacer cualquiera de las dos anteriores recetas o disfrutarla como sustituto de la leche para acompañar el café o chocolate de la mañana, ¡os enseñamos a hacer vuestra propia bebida de avena casera! 

Bebida de avena

Utensilios