9 recetas de pescado para Navidad
Del mar a la mesa
Recetas elegantes y sabrosas con el pescado como protagonista.

Se acerca el momento de pensar en el menú de Navidad perfecto y elegir las mejores recetas navideñas para la ocasión. Os traemos algunas propuestas clásicas a la vez que os animamos a probar algunas de las siguientes recetas más originales para que innovéis y sorprendáis a todos en la mesa.
Son platos muy fáciles de hacer, con un resultado espectacular que seguro triunfarán en esta fecha tan especial.
Para los que preferís el pescado en Navidad, os proponemos una serie de platos en los que combinamos recetas tradicionales que nunca fallan con otras más creativas y actuales, perfectas para dar un aire renovado al menú.
¡Vamos allá con las mejores recetas de pescado para Navidad, llenas de sabor, frescura y ese toque festivo que tanto nos gusta!
Trufas saladas de salmón y queso
Para comenzar, os proponemos unas originales trufas saladas de salmón, un opción de canapé frío para Navidad que se prepara en un momento.
El salmón ahumado combina de maravilla con el queso crema, y las avellanas le dan un toque crujiente que convierte este bocado en un auténtico placer para el paladar.

Brochetas de rape y langostinos
En apenas 15 minutos tendréis preparado este original y delicioso aperitivo, unas brochetas de rape y langostinos.
Las brochetas son un entrante que siempre triunfa, y se pueden preparar con ingredientes muy variados. Como por ejemplo estas brochetas de pulpo y langostinos o estas originales brochetas de salmón con ensalada turca de berenjena.

Ensalada de ahumados con vinagreta de frutos secos
El toque del salmón y el bacalao ahumado de esta ensalada para Navidad, combinado con la vinagreta de frutos secos convierte esta ensalada de ahumados en una deliciosa y fantástica opción navideña.

Pimientos rellenos de gambas
Los pimientos rellenos son el plato perfecto para preparar con antelación y calentarlos en el momento de servir. Se pueden rellenar con múltiples ingredientes distintos; desde los tradicionales pimientos rellenos de bacalao hasta una opción más actual de pimientos rellenos veganos.
En esta ocasión os proponemos esta original receta de pimientos rellenos de gambas acompañados de una irresistible salsa casera de piquillos. Una receta muy fácil de hacer que no puede fallar en la mesa de Navidad.

Sopa de pescado
Como plato principal, las sopas y cremas son un acierto seguro dentro de los menús navideños.
La tradicional sopa de pescado o la sopa de marisco son de las opciones más comunes. Con un toque elegante y distinguido, la crema de marisco es la que más suele gustar por su combinación del intenso sabor del mar y la textura suave y sedosa de la crema.

Salmón en hojaldre con espinacas
En esta versión del popular solomillo Wellington, sustituimos la carne por el salmón para presentar un plato muy original conocido como salmón en hojaldre o también salmón en croûte o salmón Wellington.
Un plato cocinado al horno, en el que el salmón comparte protagonismo con las espinacas y una suave bechamel que contrasta con el crujiente del hojaldre.

Dorada al horno
La opción más tradicional que os proponemos es la dorada al horno y es que el pescado al horno con patatas panaderas sigue siendo una de las elecciones más seguras, sabrosas y fáciles para estas fiestas.
Completa el plato con un refrito de ajo, guindilla y un toque de perejil fresco, y tendrás una de las recetas de pescado más populares de Navidad.

Lubina al cava
Si preferís el pescado en salsa, no os podéis perder esta lubina al cava para Navidad. Un pescado blanco cocinado a la cazuela con una salsa sofisticada de cava, que aporta un aroma y sabor únicos a la receta.
El resultado es un bocado jugoso y delicioso, perfecto para quienes buscan una opción festiva y refinada dentro de las recetas de pescado para estas fiestas.

Merluza con costra de mayonesa
En esta receta de merluza con costra de mahonesa os proponemos cubrir el pescado con verdura picada y agregar una generosa capa de mayonesa como toque final.
Al cocinarla en el horno, la capa de mayonesa se transforma en un acabado dorado y ligeramente crujiente que resulta absolutamente irresistible.
