9 ensaladas para Navidad: recetas sencillas y ricas
Ensaladas sencillas y ricas para navidad

¿Pensando en el menú de Navidad? Entre entrantes, primeros platos, segundos, postres... ¡es toda una aventura decidir el menú para este día tan especial!
Para ponéroslo un poco más sencillo, entre todas las recetas de Navidad que hemos preparado en Cocinatis, os traemos la mejor selección de ensaladas navideñas para disfrutar tanto en este día, como en Nochevieja o Año Nuevo.
Con ahumados, presentaciones originales y elegantes, con salsas caseras, vinagretas diferentes o de combinaciones atrevidas. ¿Listas para elegir vuestra favorita? ¡Vamos allá!
Ensalada de ahumados
Los ahumados son uno de los ingredientes que más podemos ver en la lista de ingredientes para estas ocasiones especiales. Para hacer canapés fríos, así como para pasteles salados ¡o ensaladas!
En esta ensalada de ahumados combinamos salmón y bacalao ahumados para acompañarlos, además, con una original y sabrosa vinagreta de frutos secos. Aliño que os animamos a utilizar en siguientes propuestas, porque por a parte de ser muy fácil y rápida de preparar, ¡queda buenísima!

Ensalada de aguacate, salmón y gambas
Con una de las combinaciones más ricas y presentaciones más originales, ¡atentas a lo fácil que son de preparar este tipo de ensaladas para Navidad y Año Nuevo!
Utilizamos la misma piel del aguacate como bol y presentamos de esta ensalada de aguacate, salmón y gambas tan original.
Nosotras la combinamos con un toque de mostaza Dijon a la antigua, pero como podéis imaginar, hacer combinaciones para rellenar el aguacate es muy, ¡pero que muy sencillo! Vacía la fruta y combínala como más te guste.

Ensaladilla de atún
¡Seguimos con uno de los grandes clásicos entre las ensaladas sencillas y ricas para Navidad!
La ensaladilla de atún es uno de los grandes imprescindibles en muchas casas. Su combinación sencilla gusta a toda la familia, incluso a los más pequeños, y ya sea para acompañar con tomate y lechuga o hacer canapés como los rollitos de pan de molde, ¡siempre va genial!

Cóctel de gambas
No podía faltar el famoso cóctel de gambas. Servido normalmente en copa en las ocasiones más especiales como si de un verdadero coctel se tratara, esta fresca ensaladilla incluye gambas, lechuga, piña y maíz entre sus ingredientes, todo ello unido por el sabor tan especial de una salsa rosa hecha en casa.
La combinación de sabores es atrevida al jugar con los contrastes entre dulce y salado y hasta un punto cítrico de la salsa, ¡pero os aseguramos que funciona realmente bien! No por menos es uno de los entrantes más famosos en ocasiones especiales. ;)

Timbal de langostinos
Esta, personalmente, ¡nos encanta! Los timbales nos parecen una maravillosa idea, a la par que sencilla, para presentar las ensaladas más sencillas.
En nuestra receta de timbal volvemos a apostar por una combinación ganadora: langostinos y aguacate. Con un poco de salmón ahumado picadito también va genial como hemos podido comprobar en anteriores recetas.
El distintivo de esta ensalada viene con el aliño, una mezcla de sabores entre la que destaca la mostaza, el cilantro y un toque de limón que irá genial al marisco, a la vez que evita que el aguacate pierda su vivo color verde en tan poco tiempo.

Ensaladilla de aguacate y huevo
Cualquier ocasión es ideal para preparar una buena ensaladilla rusa. Con motivo de Navidad, queremos que sorprendáis con algo diferente, así es que a nuestra ensaladilla le añadimos un ingrediente extra para hacer ¡esta ensaladilla de aguacate y huevo!
Servida con unos buenos panecillos tostados crujientes, ¡volará de la mesa con lo rica que está!

Ensalada de aguacate y gambas
Muchísimo más simple, pero perfecta para sorprender igual, la ensalada de aguacate y gambas. Se trata de una combinación que hemos venido viendo repetidas veces en este recopilatorio, no obstante, es en su simpleza donde más brilla esta propuesta.
Sin más ingredientes que la fruta y el marisco, destaca la salsa que los acompaña. La preparamos casera con yema de huevo, mostaza, kétchup ¡y un toque picante! Echadle un vistazo y dejaros sorprender. ;)

Ensalada de perdiz en escabeche
Una ensalada elegante donde las haya, así es nuestra ensalada de perdiz en escabeche. Un plato que encaja en cualquier celebración especial, ya que la presentación puede lucir distinguida como podéis ver en la propia imagen.
El escabeche será el centro de todo su sabor para destacar entre los berros y esas grosellas que además de color, aportan un contraste de lo más interesante a la ensalada. Si queréis preparar algo verdaderamente especial, esta ensalada navideña será todo un acierto.

Ensalada de jamón y frutas
Escoge un buen jamón y no lo sirvas simplemente sobre una tabla, ¡sino que como parte de una ensalada de jamón y frutas destacará mucho más!
En nuestra receta jugamos con los sabores y potenciamos el del jamón de pato añadiendo el toque exótico del mango y la granada. ¿Os ha sorprendido? ¡Pues hay más!
Ni cortas ni perezosas, preparamos para esta receta también uno de los aliños más originales con mostaza, vinagre balsámico ¡y sirope de arce! ¿Alguna vez habéis probado algo parecido?
