Pastel de atún, champiñones y puré de patata ¡gratinado con queso!

Atrévete a probar una receta al horno para chuparse los dedos que además de fácil e irresistible ¡es rapidísima de elaborar!



6px
25m


6px
25m


¿Te gustan las lasañas? En ese caso, esta receta ¡te fascinará! Un delicioso pastel de atún y champiñones al horno que además de rápido, ¡es facilísimo de elaborar! Y aunque no hemos usado ningún tipo de pasta para elaborarlo, el puré de patata le da un toque muy especial al relleno que junto al queso gratinado hará que tu paladar se derrita en cada bocado. 

Sólo tienes que preparar el relleno en una sartén a parte y luego montarlo con el puré de patata y el queso gratinado. ¡Y al horno!

Tiempo de elaboración: 15 minutos

Tiempo total: 25 minutos teniendo en cuenta que los champiñones y la cebolla se tienen que cocinar en la sartén y luego el pastel se gratinará en el horno uno 4 o 5 minutos aproximadamente. 

Es un plato perfecto para compartir en familia ¡y es apto para gente con osteoporosis! Pero recomendamos que las embarazadas utilicen un queso pasteurizado para gratinar el pastel.

Y si te ha gustado esta receta con queso gratinado, no te puedes perder la irresistible musaka de berenjenas o la deliciosa lasaña de verduras perfecta para vegetarianos. Además, te recomendamos que pruebes también el famoso pastel de atún con pan de molde, ¡un plato más fresquito! ¿Te podrás resistir?

Autor: Cocinatis

Video

Ingredientes

  • 3 latas de atún
  • 1 cebolla
  • 300 gramos de champiñones
  • aceite de oliva
  • pimienta
  • queso rallado (para gratinar)

Energía

274.0 kcal

13,7%

Proteína

13.0 g.

17,33%

Hidratos

23.0 g.

8,36%

Azúcares

5.0 g.

10,0%

Grasa total

15.0 g.

19,19%

Grasa saturada

4.0 g.

21,88%

Grasa polininsat.

1.0 g.

9,09%

Grasa monoinsat.

9.0 g.

20,45%

Colesterol

12.0 mg.

4,0%

Fibra

3.0 g.

10,0%

Sal

1.29 g.

25,8%

Sodio

0.514 g.

25,7%

Calcio

156.0 mg.

13,0%

Iodo

11.0 mcg.

7,33%

Hierro

2.0 mg.

20.0-11.11%

Alérgenos

Pescado

Pescado

Leche

Leche

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas

Elaboración

Corta la cebolla y los champiñones en dados no muy pequeños. En una sartén al fuego añade aceite y la cebolla. Saltea y cuando comience a transparentarse incorpora el champiñón. Añade sal y remueve unos minutos para que el champiñón suelte todo el agua, unos 10 minutos (hasta que se evapore el líquido). Añade entonces el atún y fríe un par de minutos para que se mezclen los sabores.

En una fuente apta para horno cubre la base con puré de patata. Encima, extiende otra capa de la mezcla de atún. Repite el proceso y acaba con una capa de puré por encima. Espolvorea queso rallado por encima y gratina en el horno durante 4 o 5 minutos aproximadamente para darle un toque irresistible. 

Sirve el pastel de atún y champiñones con su delicioso queso gratinado y ¡envuelve tu paladar con un sabor exquisito!

Paso a paso

Ingredientes

1

Corta la cebolla y los champiñones en dados.

Paso 1

2

Pocha la cebolla y cuando empiece a transparentarse, añade los champiñones, un poco de sal y remueve 10 minutos para que suelten todo el agua y se evapore. 

Paso 2

3

Cuando se haya evaporado el líquido, añade el atún y frie un par de minutos para que mezclen todos los sabores. 

Paso 3

4

En una fuente apta para horno cubre la base con puré de patata. 

Paso 4

5

Extiende otra capa de la mezcla de atún y repite el proceso dos veces más acabando con una última capa de puré de patata. 

Paso 5

6

Espolvorea queso rallado por encima y gratina en el horno unos 4 o 5 minutos. 

Paso 6

7

Sirve el pastel de atún, champiñones y puré de patatas al horno con su irresistible capa de queso gratinado. 

Paso 7

Consejos y trucos

Prueba la misma receta con distinto sabor

Aunque la receta de pastel de atún y champiñones que te proponemos es una delicia, ¡puedes sustituir cualquiera de los ingredientes por el que más te apetezca!

  • Por ejemplo, si eres más carnívoro, puedes emplear carne picada de ternera, cerdo o pollo en vez de atún.
  • Y si quieres cambiar los champiñones por cualquier otra verdura como calabacín o espinacas, ¡adelante!

Es un plato muy fácil de combinar con los ingredientes que tenemos por casa. ¡El resultado será igual de irresistible! 

¡Dale un toque picante!

Si eres de los que disfruta con sabores algo picantitos, puedes darle ese toque a la receta de pastel. ¡Es facilísimo! Sólo tienes que añadir unas pocas guindillas a los champiñones mientras los preparas en la sartén. Añádelas cuando estén medio hechos y sigue cocinando. 

Te recomendamos que por un lado, no uses más de 2 porque su resultado podría ser demasiado picante, y por otro lado, acuérdate de retirarlas del relleno antes de añadirlas al horno. ¡No te preocupes que la mezcla de champiñones y atún ya habrá absorbido el toque picante!

Utensilios