Rollitos de atún con crujiente masa brick ¡al horno!
Originales rollitos rellenos de atún, huevo y tomate con un resultado extra crujiente hechos al horno

Por Cocinatis, 20 de abril de 2023
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo total: 40 minutos
- Comensales: 6
- Dificultad: Media
- Coste: Bajo
Aprende a hacer estos crujientes rollitos de masa brick rellenos de atún, huevo cocido y tomate. Una receta tan sencilla como irresistible que podemos hacer con distintos ingredientes y disfrutarla con un toque diferente cada vez.
Son muy fáciles de hacer y al cocinarlos al horno evitamos las clásicas frituras, a la vez que nos aseguramos un resultado igualmente crujiente. Y además, en esta receta os enseñamos cómo cerrar los rollitos para darles una forma bonita y evitar que se abran al cocinarlos. ¡Es muy fácil!
Os recomendamos que los acompañéis por alguna salsa que potencie su sabor. A nosotros nos encantan con la popular salsa agridulce, una salsa de sabor muy especial tradicional de la cocina asiática que suele acompañar los famosos rollitos de primavera.
Si buscáis otro tipo de salsa, siempre podéis recurrir a la clásica salsa de yogur o a una sencilla vinagreta de mostaza y miel. ¡Riquiísimos con cualquiera de estas opciones!
Karlos Arguiñano ya los ha probado en su programa Cocina Abierta, si queréis ver el resultado podéis descubrirlo aquí: Rollitos de atún por Karlos Arguiñano. ¡Le han quedado genial!
Video
Ingredientes
- 6 láminas de masa brick
- 200 gramos de atún en aceite
- 1 de huevo
- 25 gramos de aceitunas negras
- 1,5 cucharadas de tomate concentrado
- 1 cucharada de cayena
- aceite de oliva
- semillas de sésamo
- salsa agridulce para acompañar
Energía
284 kcal
14.2%
Proteína
12 g.
16%
Hidratos
14 g.
5.09%
Azúcares
0.22 g.
0.44%
Grasa total
14g.
17.91%
Grasa saturada
2 g.
10.94%
Grasa polininsat.
4 g.
36.36%
Grasa monoinsat.
6 g.
13.64%
Colesterol
50 mg.
16.67%
Fibra
2 g.
6.67%
Sal
1.04 g.
20.8%
Sodio
412 g.
20.6%
Calcio
24 mg.
2%
Iodo
14 mcg.
9.33%
Hierro
2 mg.
20-20%
Alérgenos

Cereales

Huevos

Gluten

Pescado

Granos de sésamo

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas
Elaboración
Para hacer el relleno, cuece el huevo y trocéalo. Mezcla el atún, el huevo cocido, las aceitunas picadas, el tomate concentrado y la cayena.
Para hacer los rollitos extiende una lámina de pasta brick. Córtala a lo largo en dos tiras. Pon 2 cucharadas de relleno en un extremo de cada tira. Dobla los bordes laterales hacia dentro para cerrar el relleno y enrolla. Recorta el exceso de pasta brick si fuera necesario.
Repite el proceso con el resto de láminas. Por cada lámina de masa brick saldrán 2 rollitos de atún, en este caso, con 6 láminas se obtienen 12 rollitos de atún.
Coloca los rollitos sobre una bandeja de horno. Utiliza papel de horno para evitar que se pegue. Pinta con aceite y espolvorea los rollitos con las semillas de sésamo.
Hornea (horno precalentado) a 200ºC durante 10 minutos (hasta que estén dorados).
Sirve acompañado de salsa agridulce o una ensalada.