Crema de aguacate para untar, ¡una receta fácil y muy rápida!
Cómo hacer crema de aguacate fría

Por Cocinatis, 20 de abril de 2023
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo total: 10 minutos
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
- Coste: Bajo
Perfecta para disfrutar en tostas, con ensaladas o para potenciar el sabor de la carne, ¡preparamos una original crema de aguacate para untar!
Esta crema de aguacate es tan rápida y fácil de hacer que siempre resulta ser una idea genial de última hora para sorprender.
Nos encanta disfrutar como parte de los entrantes o una cena informal con bastones de zanahoria o pimiento crudo, como parte de nuestras tostadas en el desayuno o como el acompañamiento más original para los platos de carne. Con el pollo a la plancha va genial, pero con el sabor más intenso de la ternera, la combinación resulta espectacular.
Añadimos un toque picante para darle un extra que sabemos que a muchos os encanta, pero para los que no sois muy tolerantes al picante, podéis retirarlo de la receta o reducir su intensidad tanto como os guste. ¡También dependerá del momento y receta en la que utilicemos la crema de aguacate! Para la carne prepararemos una crema picante y, por el contrario, para el desayuno, buscaremos un sabor más suave.
Si os encanta esta fruta, no podéis dejar de probar esta crema de aguacate fría, porque estamos seguros ¡de que hasta repetiréis!
Video
Ingredientes

- 2 aguacates maduros
- 2 limones en zumo
- 1 manojo de cilantro
- 1 jalapeño
- 4 dientes de ajo
- 1 cucharadita de comino molido
- sal
Energía
73 kcal
3.65%
Proteína
1 g.
1.33%
Hidratos
4 g.
1.45%
Azúcares
2 g.
4%
Grasa total
6g.
7.68%
Grasa saturada
1 g.
5.47%
Grasa polininsat.
1 g.
9.09%
Grasa monoinsat.
4 g.
9.09%
Colesterol
0 mg.
0%
Fibra
2 g.
6.67%
Sal
0.01 g.
0.2%
Sodio
2 g.
0.1%
Calcio
8 mg.
0.67%
Iodo
1 mcg.
0.67%
Hierro
0 mg.
0-0%
Alérgenos

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas
Elaboración
¡Hacer esta original crema de aguacate es muy fácil!
Comienza por trocear los dientes de ajo y los jalapeños. Pela los aguacates y saca la pulpa. Trocea también las hojas de cilantro, a poder ser sin los tallos para que la crema quede todavía más suave.
Añade en una picadora el aguacate troceado, el cilantro, el ajo, el jalapeño y el zumo de limón.
- ste último nos asegurará que nuestra salsa mantenga ese color verde del aguacate durante más tiempo sin oxidarse y oscurecerse.
Agrega también el comino molido y una pizca de sal al gusto. Tritura todo muy bien hasta obtener una textura suave y cremosa. ¡Y listo!
Ya puedes servir esta deliciosa crema de aguacate para untar para acompañar con crujientes snacks, tostas o con vuestras recetas favoritas de carne o verduras.
El acompañamiento perfecto tanto para unos irresistibles totopos o chips vegetales, como para un plato de carne. ¿No la habéis probado todavía? ¡Os sorprenderá!