Hamburguesa de carne picada y champiñones, ¡una receta extra jugosa con pan de hamburguesa, bacon y queso!

Una hamburguesa realmente sabrosa con champiñones, irresistible queso fundido y esponjoso pan Brioche

Hamburguesa de carne picada y champiñones, ¡una receta extra jugosa con pan de hamburguesa, bacon y queso!

Por Cocinatis, 9 de diciembre de 2022

  • Tiempo de preparación: 30 minutos
  • Tiempo total: 30 minutos
  • Comensales: 1
  • Dificultad: Fácil
  • Coste: Bajo

¿Eres fan de las hamburguesas? ¡Esta receta te encantará! 

Os proponemos hacer una irresistible hamburguesa casera con base de carne picada de ternera a la que añadimos también champiñones. Una manera muy sencilla de potenciar su sabor y que os animamos a que personalicéis a vuestro gusto agregando ingredientes como albahaca, bacon o queso. La excusa perfecta para disfrutar de una receta diferente cada vez. 

En combinación con el queso cheddar que fundimos en la sartén junto con el toque de la salsa inglesa worcestershire, el crujiente bacon y la esponjosidad del pan Burger Brioche de Dulcesol ¡el resultado es insuperable!

Si sois de los que les encanta comer una buena hamburguesa para cenar, en fin de semana o cuando más os apetezca, no podéis perderos esta receta que tendremos lista en menos de 30 minutos.

Nosotros os damos la base para prepararla en una de sus mejores versiones, ¡ahora os toca a vosotros! Dadle vuestro toque personal y no dejéis de disfrutarla con el pan Brioche para que os quede siempre insuperable.  

Video

Ingredientes

Ingredientes
  • 200 gramos carne picada de ternera
  • 30 gramos champiñones
  • 1 huevo
  • 1 chalota
  • 1 diente ajo
  • pan rallado (para añadir consistencia)
  • tomate Cherry
  • 2 lonchas bacon
  • pepinillo
  • cebolla crujiente
  • queso cheddar
  • salsa worcestershire

Energía

1056 kcal

52.8%

Proteína

55 g.

73.33%

Hidratos

70 g.

25.45%

Azúcares

15 g.

30%

Grasa total

60g.

76.76%

Grasa saturada

22 g.

120.31%

Grasa polininsat.

6 g.

54.55%

Grasa monoinsat.

25 g.

56.82%

Colesterol

463 mg.

154.33%

Fibra

8 g.

26.67%

Sal

4.07 g.

81.4%

Sodio

1626 g.

81.3%

Calcio

425 mg.

35.42%

Iodo

25 mcg.

16.67%

Hierro

9 mg.

90-90%

Alérgenos

Huevos

Huevos

Cereales

Cereales

Gluten

Gluten

Granos de sésamo

Granos de sésamo

Leche

Leche

suscripcion

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas

Elaboración

Pica los champiñones, el diente de ajo y la chalota finamente.

En una sartén al fuego añade un poco de aceite y cuando esté caliente, sofríe la chalota durante medio minuto. Es importante remover mucho, ya que al estar tan finamente cortado es fácil que se queme. Añade los champiñones y el diente de ajo y sofríe otro par de minutos. Retira del fuego y reserva para hacer la hamburguesa.

Para preparar la mezcla de carne, añade en un bol los champiñones, la carne picada de ternera y el huevo. Mezcla muy bien con las manos hasta que todos los ingredientes queden completamente integrados. Si consideras que la mezcla necesita consistencia, añade un poco de pan rallado, según veas conveniente hasta obtener la textura deseada.

Dale forma a la mezcla de carne y fríela en una sartén a fuego medio alto, unos 3 minutos por cada lado. Si observas que suelta demasiado humo, baja la potencia del fuego para asegurar que se haga por dentro sin caramelizarse demasiado por fuera. Retira la hamburguesa y en la misma sartén, dora las lonchas de bacon.

Para montar la hamburguesa, colocasobre el pan la hamburguesa de ternera y champiñones. Añade las lonchas de bacon encima y reparte los tomates Cherry en rodajas, los pepinillos troceados y la cebolla crujiente sobre éste.

Para preparar el queso, ralla sobre una sartén el queso cheddar y fúndelo junto con la salsa worcestershire. Mezcla bien ambos ingredientes y en la misma sartén, coloca la tapa encima y recoge todo el queso con ella. Colócala sobre la hamburguesa ¡y listo!

Os recomendamos que la disfrutéis recién hecha, con el queso recién fundido queda insuperable. Además, es perfecta para acompañar por unas buenas patatas fritas y una ensalada de col, la ensaladilla coleslaw más famosa de América en las reuniones alrededor de las brasas de las barbacoas. 

Paso a paso

Paso 1

1

Sofríe la chalota en una sartén alrededor de medio minuto. Añade los champiñones y el diente de ajo y sofríe otro par de minutos. Retira del fuego y deja templar.

Paso 2

2

Para preparar la mezcla de carne, añade en un bol los champiñones, la carne picada y el huevo. Mezcla muy bien con las manos hasta integrar todos los ingredientes. Añade un poco de pan rallado para darle más consistencia.

Paso 3

3

Dale forma a la mezcla de carne y fríela en una sartén a fuego medio alto unos 3 minutos por cada lado. Retira la hamburguesa y en la misma sartén, dora las lonchas de bacon.

Paso 4

4

Para montar la hamburguesa, coloca la carne sobre el pan de hamburguesa, las lonchas de bacon, los tomates Cherry, los pepinillos y la cebolla crujiente.

Paso 5

5

Ralla sobre una sartén el queso cheddar y fúndelo junto con la salsa worcestershire. Mezcla y recoge todo el queso con la tapa de pan. Colócala sobre la hamburguesa ¡y listo!

Paso 6

6

Sirve la hamburguesa recién hecha y disfruta de esta irresistible combinación ingredientes.

Consejos y trucos

¡Haz una hamburguesa casera perfecta! 

Hacer una hamburguesa en casa es muy sencillo y es resultado siempre será irresistible si cuidamos los siguientes aspectos: 

  • La carne: Saca la carne al menos media hora antes de la nevera para que se atempere antes de mezclarla con los demás ingredientes. 
  • Potencia el sabor de la carne: La mezcla más común de carne picada suele ir acompañada por perejil, ajo y cebolla, pero os recomendamos que vayáis un paso más allá. 

    Podéis potenciar el sabor de la hamburguesa añadiendo ingredientes como albahaca, queso (parmesano, manchego o cualquiera de sabor más fuerte) e incluso bacon o champiñones como hemos hecho nosotros.

    ¡La diferencia será notable y mucho más jugosa!
  • Mezcla con las manos: Es importante amasar la carne con las manos con el objetivo de que se integren bien todos los ingredientes. Así nos aseguramos de desmenuzar bien la carne y que quede la masa perfecta. 
  • El punto de la carne: Os recomendamos hacer la hamburguesa siempre a fuego medio alto, ya sea para cocinarla poco, en su punto o muy hecha.

    Sin embargo, si observas que suelta demasiado humo caramelizándose por fuera sin llegar a hacerse por dentro, baja el fuego y deja cocinar en un poco más de tiempo. 

1px
30 minutos