Pollo Marsala con salsa de champiñones, ¡la receta italiana!
Un plato de pollo en salsa para la que preparamos la receta tradicional italiana de salsa de champiñones al vino Marsala

Por Cocinatis, 14 de marzo de 2022
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo total: 35 minutos
- Comensales: 2
- Dificultad: Fácil
- Coste: Bajo
Descubre esta irresistitble receta de la cocina italiana en la que preparamos las pechugas de pollo con una cremosa salsa de champiñones. El toque tan especial se lo ofrece el vino Marsala que hace de la salsa una receta de sabor único y delicioso.
Video
Ingredientes

- 400 gramos de pechugas de pollo
- 100 gramos de champiñones
- 60 mililitros de agua
- 1/2 de cebolla
- 3 dientes de ajo
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharaditas de ajo en polvo
- harina
- perejil
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
Energía
561 kcal
28.05%
Proteína
45 g.
60%
Hidratos
19 g.
6.91%
Azúcares
12 g.
24%
Grasa total
29g.
37.1%
Grasa saturada
13 g.
71.09%
Grasa polininsat.
2 g.
18.18%
Grasa monoinsat.
12 g.
27.27%
Colesterol
190 mg.
63.33%
Fibra
2 g.
6.67%
Sal
1.35 g.
27%
Sodio
538 g.
26.9%
Calcio
75 mg.
6.25%
Iodo
16 mcg.
10.67%
Hierro
4 mg.
40-40%
Alérgenos

Dióxido de azufre y sulfitos

Leche

Cereales

Gluten

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas
Elaboración
Para hacer este delicioso plato de pollo con salsa Marsala, comienza por cortar los champiñones. Pica también la cebolla y el perejil fresco.
Añade un chorrito de aceite en una cazuela baja y cuando esté caliente, agrega la pechuga de pollo a la cazuela. Dórala unos 2 minutos por cada lado, sin llegar a cocinarla completamente. Retira la pechuga de la cazuela y resérvala mientras preparas la salsa.
En la misma cazuela, rehoga a fuego bajo la cebolla picada junto con una pizca de sal, la pimienta, la mantequilla y la harina. Cuando comience a dorarse la cebolla, agrega el ajo en polvo. Una vez lista la cebolla, sube un poco la temperatura del fuego e incorpora los champiñones. Remueve ligeramente y salpimienta al gusto.
Añade el vino Marsala y el caldo de pollo. Cocina un par de minutos para evaporar el alcohol e incorpora la pechuga de pollo. Vuelve a salpimentar la pechuga para potenciar su sabor. Añade media taza de agua.
Tapa la cazuela y deja que se cocine unos 5 minutos a fuego medio. Puedes ir agregando un poco más de agua si observas que la salsa reduce demasiado.
Cuando esté hecha la pechuga, espolvorea el perejil picado picado ¡y listo! Apaga el fuego y deja que los sabores acaben de integrarse dejándolo reposar unos minutos antes de servir.
- Cómo truco para saber si la pechuga esta hecha, comprueba que al presionar ligeramente la pechuga en la parte superior sale el jugo. Esto nos indicará que ya está hecha.
Sirve el pollo Marsala cortado en filetes y disfruta de este sabroso plato italiano con un resultado irresisitble.