11 postres con fresas naturales fáciles
Recetas con fresas

Aunque la temporada de las fresas comienza en febrero, es una de las frutas que más arraigadas tenemos a la primavera y, con la llegada de esta, ¡ya estamos listos para hacer todo tipo de postres con esta fruta!
En este recopilatorio os traemos toda una variedad de postres caseros con fresas con las que esperamos sorprenderos y conquistaros por partes iguales. Desde tartas, galletas y batidos, hasta recetas de otros países que nos han encantado y hemos querido compartir con todos vosotros.
Y como curiosidad antes de descubrir los postres que os traemos... ¿sabríais distinguir entre fresa y fresones? Si no sabéis sus diferencias, os sorprenderá saber que lo que solemos comer ¡son fresones y no fresas! ;)
Descubre 11 postres con fresas para celebrar su temporada.
Galletas de fresas, las cookies más originales
Comenzamos con unas originales galletas de fresas para las que solo necesitaremos ¡30 minutos!
Preparamos la masa de las galletas de mantequilla y las complementamos con copos de avena que ofrecerán la consistencia necesaria para poder moldear la masa sin necesidad de dejarla reposar. ¡Un truco fácil y muy útil para cuando no tenemos tiempo!
La mejor parte viene cuando sustituimos las clásicas papitas de chocolate por esa fruta ácida troceada. ¡Quedan riquísimas! Pero si sois de los golosos y os cuesta renunciar al chocolate, también podéis añadir unas pepitas junto con las fresas, al fin y al cabo, la combinación de fresas con chocolate nunca falla.
Os recomendados en tal caso, añadir chocolate blanco, ese toque más dulce le irán genial a las fresas.

Crumble de fresas, el clásico postre británico
Viajamos hasta el Reino Unido para traeros uno de sus postres con fresas más populares: ¡el crumble! En esta versión lo acompañamos por avena para disfrutar de una receta más completa y nutritiva.
Normalmente podemos ver el crumble servido junto con una bola de helado, pero os aseguramos que, con yogur natural, natillas, nata o acompañado de compotas de frutas también está buenísimo.

Empanadillas de frutas (fresas, plátano y pera)
Esta receta en particular resulta perfecta para disfrutarla con prácticamente cualquier fruta que no contenga mucha agua. Con fruta de temporada, como son las fresas, acompañada con pera, plátano, manzana u otras frutas, quedan deliciosas.
Nosotros las freímos, pero al final del paso a paso os dejamos con la temperatura y el tiempo para hacerlas al horno.
Como parte de las recetas para hacer en la freidora de aire más populares, sabed que en 12 minutos a 175ºC en la airfryer ¡listas!

Galette de fresas, un postre francés con base de galleta
El galette de fresas es un postre francés tan delicioso como sencillo de hacer. La base se compone de una grande y fina masa de galleta de mantequilla, la cual puede ir acompañada por una gran variedad de ingredientes.
Nosotros lo hacemos por una capa de fresas troceadas y maceradas con azúcar y limón, sin embargo, pueden hacerse con chocolate, diferentes frutas y ¡hasta galettes saladas!
De hecho, la base puede variar y en lugar de ser de galleta como ésta, también pueden ser de crepe u hojaldre. Éstas últimas suelen ir rellenas de jamón, huevo y queso o por pollo con verduras dentro de todas sus versiones y variedades.

Tarta de nata con fresas ¡irresistiblemente cremosa! (sin horno)
Nos encanta aprovechar las fresas para hacer dulces tan originales como éste. Protagonista también del día más romántico del año, esta tarta es perfecta para sorprender en San Valentín o en cualquier ocasión especial. ¡Descubre cómo hacer una tarta de fresas con nata!
Su combinación de sabores es un acierto seguro al juntar en una sola receta la dulce y cremosa nata con la acidez de esta fruta de temporada. Y os aseguramos, ¡que hacerla es mucho más sencillo de lo parece!
Eso sí, para poder disfrutarla en su mejor versión, os recomendamos seguir el paso a paso para integrar el sabor de la fruta en la nata montada añadiendo tanto las fresas troceadas, como el jugo que conseguimos al macerarlas. ¡Veréis que deliciosa queda de esta manera!

Helado de fresas y yogur (sin azúcar)
El postre del verano por excelencia ¡hecho en casa! En esta receta os demostramos lo fácil que es hacer helado de fresas con solo tres ingredientes. Su elaboración nos llevará apenas 10 minutos, ya que luego solo será cuestión de dejarlo congelar.
Si queréis aseguraros de que os quede bien cremoso, os animamos a consultar nuestro artículo de trucos para hacer helados caseros cremosos (sin heladera) Donde os dejamos con todas las claves para que, sean del sabor que sean, vuestros helados caseros os queden siempre con una textura suave y cremosa.

Y para los más atrevidos... ¡helado frito al estilo chino! Una receta oriental que no deja de sorprender.
Para hacer esta curiosa receta preparamos un rebozado con harina, levadura y agua y pasamos nuestras bolas de helado a la sartén. Por lo menos una vez, ¡tenéis que probar esta receta! Nos podéis dejar en comentarios vuestras impresiones. ;)

Tarta helada de fresas
Hecha con helado de fresa, Eva Arguiñano nos enseña una estupenda idea para convertir este dulce, ¡en una deliciosa tarta helada de fresas!
La prepara con base de galletas trituradas, fresas naturales con nata y la decora con crocanti de almendras. ¡Vaya pintón que tiene esta tarta fría!

Crepes Red Velvet con nata y fresas
Con una de las presentaciones más bonitas de todas, este plato de crepes Velvet de aspecto tan romántico, nos encanta como postre para San Valentín.
Inspirada en la famosa tarta Red Velvet, teñimos los clásico crepes de rojo para rellenarlos con nata montada y deliciosas fresas naturales. La combinación es deliciosa.

Batido de fresas, piña y coco
Ligero y refrescante para primavera y los días calurosos de verano, ¡esta opción nos encanta como alternativa a los postres convencionales! A veces lo que apetece es algo fresco como un yogur o este batido de fresas.
Este en concreto nos encanta al combinar el sabor de las frutillas con los sabores más dulces y tropicales de la piña y el coco.

Mermelada de fresas
La mermelada de fresas es perfecta, más que como postre, para acompañar otros de nuestros dulces favoritos.
Aquí hemos hecho un poco de trampa, sí, lo admitimos, pero ¿cómo íbamos a perder la oportunidad de traer la tarta de queso a este recopilatorio? ;)
Y es que la mermelada de fresas queda buenísima en tostas, pero también como parte de la tarta de queso sin horno. Os recomendamos igualmente echar un poco de esta mermelada a la cheesecake de chocolate blanco o a la tarta de queso de La Viña, la más famosa versión de la tarta de queso al horno.
Asimismo, también tenemos una versión de la mermelada de textura más ligera en la receta de salsa de fresas. Esta, personalmente, nos encanta para endulzar el yogur natural, el queso fresco o las cuajadas.

Natillas de fresa
Si os encantan las natillas tradicionales y las natillas de chocolate, ¡atentas a esta versión que han preparado en Cocina Abierta!
Las natillas de fresa nos parecen una opción deliciosa de darle un toque diferente a la receta más tradicional. Igualmente cremosas y dulces como las originales, su sabor fresco nos encanta en primavera.
