Menús para el día de Reyes, ¡fáciles y deliciosos!

Menús para el día de Reyes, ¡fáciles y deliciosos!

1


Autor: Cocinatis

4 ideas de menú para el día de Reyes

Antes de despedirnos de las fiestas por un año más, primero nos preparamos para disfrutar de una última noche llena de magia. ¡Llegan los Reyes! Y nosotros ya tenemos varias ideas de menús para celebrarlo con el mejor sabor de boca. 

Hemos pensado en varias combinaciones que os sirvan de inspiración queráis preparar el tipo de menú que prefiráis. De carne o pescado, económico o gourmet, sea lo que sea en lo que estáis pensado, esperamos que os gusten nuestras propuestas para este día tan especial. 

Demos fin a estas fechas llenas de magia con un menú de diez, ¿listos para descubrir las propuestas más deliciosas para este año? ¡Sigue leyendo!

Menú de Reyes con carne 

Menú de Reyes de carne

La carne es uno de los ingredientes que suelen protagonizar los menús en fechas como Reyes y Navidad. El cordero, el solomillo, el cochinillo... son los clásicos que más suelen verse, pero ¿cómo podemos combinarlos con el resto de los platos? 

 Con sabores intensos, hemos elegido los mejores aperitivos, entrantes y un postre muy especial para este día lleno de magia. 

  • Champiñones rellenos al horno. Fáciles y muy versátiles, aquí os dejamos un par de ideas de rellenos, pero podéis adaptarlos completamente a vuestro gusto. 
  • Steak tartar. Elegante y de sabor exquisito, os aseguramos que romper esa yema será todo un espectáculo que nadie querrá perderse. 
  • Pierna de codero al horno. ¡Un clásico donde los haya! Con el majado de ajo que preparamos, veréis qué fácil es de hacer y lo jugoso que queda. 
  • Roscón de Reyes tradicional. No podía faltar el postre por excelencia de este día. Para este menú optamos por el roscón tradicional.
suscripcion

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas

Menú de Reyes con pescado 

 Menú para el Día de Reyes de pescado

Más ligero que la carne, un menú de pescado también es genial para celebrar este día tan especial. Convertimos el marisco y el pescado en los grandes protagonistas de los entrantes y el plato principal para sorprender con las más deliciosas recetas. 

  • Vieiras gratinadas a la gallega. Con un sofrito de tomate y pan rallado, gratinadas al horno ¡nunca fallan!
  • Crema de marisco. La más sabrosa de todas con base de rape, almejas y mejillones.
  • Lubina al cava. En esta receta destaca la salsa de nata, caldo y cava que hace que podamos disfrutar de la lubina de una manera deliciosa y muy diferente.
  • Sorbete de limón al cava. Con el aire fresco del limón, os enseñamos a hacer un imprescindible de toda comida copiosa, ¡un sorbete de cava y helado de limón!

Menú de Reyes fácil y económico

 Menú para el Día de Reyes económico y fácil

No hace falta que gastemos grandes cantidades de dinero para preparar un buen menú en Reyes. Con las siguientes recetas, os enseñamos cómo es posible ofrecer un buen menú económico sin renunciar a que resulte, plato tras plato, ¡realmente delicioso!

  • Surtido de volovanes. Con rellenos sencillos, podemos improvisar con ingredientes como pollo, champiñones o patés vegetales para ofrecer un surtido de ricos aperitivos como estos.
  • Sopa de pescado a lo pobre. Os demostramos cómo, sin necesidad de ingredientes caros o complejos, podemos hacer una sopa de pescado ¡riquísima!
  • Solomillo de cerdo Pedro Ximénez. El vino dulce con aroma a pasas le ofrece un toque a la salsa irresistible que acompaña a la carne en una espiral de aromas y sabores realmente especial.
  • Roscón de Reyes de chocolate. Cerramos el menú con el roscón de Reyes casero en una de sus versiones más dulces cubierta de chocolate, relleno de nata y decorada con fruta confitada y almendras.

Menú de Reyes Gourmet 

 Menú para el Día de Reyes gourmet

Si queréis sorprender con recetas de aire muy elegante, ¡este menú os encantará! Sacamos partido a alimentos tan especiales como un buen bogavante y nos preparamos para servir un menú completo y variado con los mejores platos del año. 

Aun en apariencia ser recetas de gran elaboración y muy exclusivos, os aseguramos que son muy fáciles de hacer.

  • Canapés de salmón ahumado. Tres ideas originales, fáciles y rápidas con pan de molde, aguacate y queso.
  • Arroz con bogavante. De exquisito resultado, os sorprenderá qué sencillo es de hacer.
  • Magret de pato. Preparamos el magret de pato con una salsa muy especial de melocotón y manzana que realzará el sabor de la carne con un contraste de dulce y salado.
  • Coulant de chocolate. Os damos las claves para conseguir el punto perfecto de este popular dulce francés.

Recetas de Roscón de Reyes casero 

 Recetas de roscón de Reyes

El gran protagonista del Día de Reyes, el roscón es el más exquisito y delicioso dulce que solo disfrutamos una vez al año, así que aprovechamos para desayunarlo, comerlo de postre o para merendarlo. 

En nuestra cocina hemos preparado tres versiones muy diferentes, con rellenos distintos, para que elijáis vuestro favorito y lo combinéis como más os guste. ¡Este año el roscón de Reyes lo hacemos casero!

Para rellenarlos, podéis utilizar la clásica nata montada o, con un toque más dulce, nata trufada de chocolate, ¡qué rico queda!