Arroz con bogavante, ¡un plato muy meloso y con exquisito sabor!

Prepara uno de los platos estrella más deliciosos gracias al intenso e inconfundible sabor del bogavante. ¡Lo tendrás listo en 1 hora!

Arroz con bogavante, ¡un plato muy meloso y con exquisito sabor!


2px
1h


El arroz con bogavante es uno de los platos más demandados durante los días festivos u ocasiones especiales. Su sabor es inconfundible gracias al aroma que le aporta el bogavante junto al caldo de pescado.

Si quieres impresionar con un delicioso y exquisito arroz meloso, te proponemos esta receta con resultado brillante. Sigue los pasos y conseguirás que el arroz te quede muy jugoso y con un sabor inigualable.  

Tiempo de elaboración: 40 minutos

Tiempo total: 60 minutos teniendo en cuenta que el arroz se cocinará en 20 minutos aproximadamente. 

Anímate y prepara este espectacular plato de arroz porque tendrás el éxito asegurado. Además, te enseñamos a preparar el caldo totalmente casero para que lo puedas aprovechar también en otras recetas como la merluza en salsa verde o una rica paella de pescado y marisco. ¡Te encantarán!

Autor: Cocinatis

Video

Ingredientes

  • 200 gramos de arroz caldoso
  • 1 bogavante
  • 1 tomate
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolleta
  • 2 dientes ajo
  • perejil picado

Para el caldo de pescado y marisco:

  • 1 nécora
  • 1 cabeza de merluza troceada
  • 1 rama de perejil fresco
  • 1.5 litros de agua
  • aceite de oliva
  • sal

Energía

738 kcal

36.9%

Proteína

44 g.

0%

Hidratos

85 g.

0%

Azúcares

9 g.

0%

Grasa total

25g.

0%

Grasa saturada

4 g.

0%

Grasa polininsat.

4 g.

0%

Grasa monoinsat.

16 g.

0%

Colesterol

285 mg.

0%

Fibra

4 g.

0%

Sal

2.583 g.

0%

Sodio

1033 g.

0%

Calcio

148 mg.

0%

Iodo

93 mcg.

0%

Hierro

3 mg.

0-0%

Alérgenos

Crustáceos

Crustáceos

Pescado

Pescado

suscripcion

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas

Elaboración

Retira las pinzas y la cola del bogavante. Parte la cola y la cabeza por la mitad. Retira el estómago y los intestinos para que no estropeen el sabor.

Corta los tallos de la cebolleta y reserva para el caldo. Rompe los ajos con el canto del cuchillo y pela. Corta el tallo del pimiento, parte por la mitad y retira los nervios y las pepitas. Pica finamente la cebolleta, el pimiento verde y el ajo.

Para hacer el caldo, corta la nécora en cuatro. Pon una cazuela al fuego y añade un chorrito de aceite. Agrega la merluza, el tallo de la cebolleta y la nécora. Dora un minuto y vierte el agua. Cuando comience a hervir, desespuma y cocina unos 10-15 minutos. Pasa el caldo por un colador.

Pon una cazuela baja al fuego, añade aceite de oliva y cuando esté caliente agrega el bogavante, cocina medio minuto por cada lado. Retira a una fuente. 

En la misma cazuela sofríe el ajo, la cebolleta y el pimiento picados. Una vez pochada la verdura, añade tomate rallado, remueve y añade el arroz (una parte de arroz por cuatro de caldo). Remueve con la cuchara y añade el caldo bien caliente y la sal. Deja cocer 10 minutos a fuego medio-alto, baja el fuego y deja cocer otros 10 minutos.

Añade el bogavante, tapa y deja 2-3 minutos. Retira del fuego y deja reposar unos minutos.

Sirve el arroz con bogavante con un poquito de perejil picado por encima. 

Paso a paso

Ingredientes

1

Prepara el bogavante: retira las pinzas y la cola. Parte la cola y la cabeza por la mitad. Retira el estómago y los intestinos. Pica la cebolleta, el pimiento verde y el ajo.

Paso 1

2

Para hacer el caldo, corta la nécora en cuatro. Ralla el tomate. Pon una cazuela al fuego y añade un chorrito de aceite. Agrega la merluza, el tallo de la cebolleta y la nécora. Dora un minuto y vierte el agua. Desespuma y cocina 10-15 minutos.

Paso 2

3

Pasa el caldo por un colador.

Paso 3

4

Pon una cazuela baja al fuego, añade aceite y cocina el bogavante medio minuto por cada lado. Retira a una fuente.

Paso 4

5

En la misma cazuela sofríe el ajo, la cebolleta y el pimiento. Añade el tomate rallado, remueve e incorpora el arroz.

Paso 5

6

Agrega el caldo y la sal . Deja cocer 10 minutos a fuego medio-alto, baja el fuego y deja cocer otros 10 minutos. Añade el bogavante, tapa, deja cocinar 2-3 minutos. Retira del fuego y deja reposar unos minutos.

Paso 6

7

Sirve el arroz con bogavante.

Paso 7
PREGUNTAS RESPUESTAS

¿Qué diferencia hay entre la langosta y el bogavante?

Asociados ambos mariscos a la alta cocina, la diferencia entre el bogavante y la langosta decae principalmente en las pinzas.

Ambos tienen cinco patas, pero a diferencia de la langosta que, en la parte delantera solo cuenta con dos largas antenas que salen de su cabeza, el bogavante destaca por dos grandes y fuertes pinzas como patas delanteras.

Esta sería la diferencia más llamativa, sin embargo, el color es otra de las características que mejor nos permite diferenciarlas a primera vista.

La langosta es de un color rojo anaranjado, mientras que el bogavante destaca por un color azul oscuro muy cercano al negro.

Curiosamente, una vez cocinados, ambos mariscos adoptan el mismo color rojizo.