14 cenas sencillas y rápidas que puedes preparar en menos de 30 minutos
Qué hacer de cenar rápido y sencillo

¿En busca de ideas para preparar algo sencillo y rápido para cenar sin complicarte en la cocina? ¡Pues estas de suerte! Porque te traemos una selección de 14 recetas fáciles y deliciosas, ideales para esos días en los que el tiempo y las ganas de cocinar escasean.
Desde clásicos como los revueltos de huevo o los tacos de pollo, hasta opciones más ligeras como la ensalada de pepino o el salmón al papillote o más originales como las hamburguesas de atún y zanahoria.
Todas estas recetas que te traemos se preparan en menos de 30 minutos y hemos procurado que, en su mayoría, sean ingredientes fáciles de conseguir o que puedas sustituirlos de manera sencilla.
Ya sea que te apetezca algo con carne, pescado o incluso una alternativa vegetariana como el falafel con salsa de yogur, ¡esta lista de recetas tiene algo para cada gusto! Descubre cómo transformar ingredientes básicos en cenas completas, equilibradas y llenas de sabor sin pasar horas en la cocina. ;)
Pollo con soja y miel

Las salsas no siempre tienen que ser complicadas ni suponer pasar un buen rato en la cocina y buen ejemplo de ello es el pollo con soja y miel.
Os traemos como ejemplo y muestra este plato, pero bien podéis preparar otras recetas de pollo en salsa como el pollo al curry o el clásico pollo al ajillo, que estarán listos también en escasos 30 minutos.
Jugar con las especias y el contraste de sabores siempre es una opción sencilla y rápida para preparar recetas que lucen mucho más complicadas de lo que son en realidad.
Tacos de pollo

Para aprovechar los restos de pollo u otros ingredientes de una comida anterior, así como puedes preparar el pollo a la plancha en pocos minutos, los tacos de pollo son completos, nutritivos y muy saciantes.
En esta versión agregamos las verduras frescas, por lo que resulta extra sencillo y ¡rápido!
Campero de pollo

Cuando pensamos en una comida que llene y no suponga demasiada complicación, siempre nos vienen los sándwiches o bocadillos a la cabeza.
Entre toda la variedad hemos optado por traer nuestro favorito: el campero malagueño, pero en su versión completa, ¡con pollo y huevo a la plancha!
Es muy completo, te aseguramos que hambre no vas a pasar y lo que más tiempo lleva realmente es hacer vuelva y vuelta el pollo y el huevo. Luego solo es cuestión de montarlo y, si tienes la opción de tostar el pan para que quede crujiente, ¡mejor!
Puedes personalizarlo con los ingredientes que tengas en casa, así que mas sencillo imposible.
Falafel con salsa de yogur

Para sencillez la del famoso falafel. Para hacer estas populares croquetas árabes no tendremos más que triturar todos los ingredientes en una picadora y darles forma de croqueta aplastada. Se doran en la sartén y ¡listas!
Podéis acompañar el falafel como más te guste con salsas de todo tipo. Con una salsa de yogur y ensalada simple no sabes lo bien que queda. ;)
Y al tener base de garbanzo resultan de lo más saciantes, así que por lo contrario que pueda parecer, no te quedarán con hambre.
Salmón al papillote

El pescado también puede ser fácil y rápido de hacer y más incluso con técnicas como el papillote.
Para hacer el salmón al papillote, como ejemplo porque puedes hacerlo con otros pescados e ingredientes, no tendrás más que cubrir las verduras u hortalizas que gustes junto con el lomo de pescado utilizando papel de aluminio o papel de horno y asarlo. En cuestión de 10 minutos en el horno, estará listo para comer.
Se puede personalizar, lleva escaso 20 minutos en total el tenerlo listo y resulta de lo más sabrosa, ¡esta receta lo tiene todo!
Revueltos de huevo

Los revueltos de huevo son de las preparaciones más recurridas en estos contextos donde no sobra el tiempo ni las ganas de cocinar. Se pueden personalizar con una gran variedad de ingredientes y acompañar (si queremos) de formas muy diferentes si se da el caso.
Aquí os dejamos algunas ideas de nuestros revueltos más recurridos, obviando el de jamón y queso que es el que todas conocemos ya de sobra:
Hamburguesas de atún y zanahoria

Seguimos con las recetas que consisten en mezclar sus ingredientes, darles forma y freír vuelta y vuelta en la sartén. Así se preparan estas hamburguesas de atún y zanahoria que, te aseguramos, ¡no te imaginas lo buenas que quedan!
El sabor es más intenso de lo que puede aparentar en un primer vistazo a los ingredientes y quedan tan jugosas que te costará no repetir y repetir. Puedes acompañarlas como mas gustes, aunque por si mismas ya resultan de lo más completas.
Sepia a la plancha con alioli

La elaboración de prácticamente cualquier plato la plancha es un visto y no visto. Así mismo es la sepia a la plancha que preparamos con un aliño especial y muy rápido de hacer y un alioli casero. En total nos llevará escasos 20 minutos para que te hagas a la idea.
Lo mejor es que con la sepia en la plancha, podéis aprovechar a hacer unas verduritas para acompañar. Nosotras, ya ves que hemos preparado unos tirabeques, pero bien podéis preparar las que más gustes. Con cebolla, pimientos verdes o amarillos queda muy rico.
Ensalada de pepino

Para cena ligera, fresca y sin complicaciones, las ensaladas de ingredientes frescos. Las opciones son tantas como las combinaciones que se te ocurran o los ingredientes que tengas por casa.
Una de las opciones más populares y recurridas suele ser la ensalada de pepino, sobre todo en las noches de verano. Sus ingredientes resultan frescos, con mucha agua y sabor. La combinamos con unas especias que potenciarán el resultado final y un aliño simple que unifique todos los sabores.
Para hacerla más completa nutricionalmente y saciante a su vez, optamos por agregarle unos tacos de tofu, pero bien puedes agregar la proteína que gustes como huevo cocido, atún, pollo a la plancha, jamón, pavo, garbanzos...
Huevos rellenos

Y, por último, una receta que todas conocemos y realmente es de lo más sencilla y rápida de preparar. Lo que más tiempo nos llevará será cocer los huevos, a partir de ahí, será sólo cuestión de mezclar los ingredientes que hayamos escogido para su relleno.
Entre nuestros favoritos más sencillos de preparar: los huevos rellenos de atún (los clásicos) y lo huevos rellenos de aguacate (sin mayonesa ni atún, aunque se los puedes añadir).
Por si de animas a hacer otro relleno para tus huevos cocidos, te dejamos por aquí 8 recetas de huevos rellenos tan originales como los de salmón, champiñones o ensaladilla. Aunque ya te adelantamos, que tal vez éstos, no supongan cenas tan sencillas y rápidas de hacer como los dos que hemos destacado.