La picadora de hielo de LIDL que arrasa este verano

Utensilios prácticos

Cuesta menos de 10 euros y es la aliada ideal para granizados y cócteles

Picadora de hielo del Lidl
Picadora de hielo del Lidl | Lidl

Desde los primeros días de calor, nosotras ya inauguramos la temporada de las bebidas frías, cócteles con hielo picado o granizados bien cargados de fruta, hielo y sabor. Este verano con una pequeña novedad que nos está haciendo el hecho de prepararlas mucho más sencillo, rápido y cómodo.

No todos los congeladores hacen hielo fácil de triturar y no todas tenemos batidoras potentes en casa. Alguna vez hemos tenido que recurrir a meter los hielos en una bolsa y machacarlos golpeándolos. Quienes lo habéis probado ya sabéis que lleva su esfuerzo, conlleva su riesgo de romper algo y luego siempre toca limpiar.

¡Pero este verano la cosa es diferente! Los supermercados LIDL han lanzado una picadora de hielo manual que cuesta tan solo 9,99€, no necesita electricidad y, además, deja el hielo perfecto en apenas segundos. Ha sido todo un descubrimiento que no podíamos dejar de compartir con vosotras. ;)

¿Qué tiene de especial esta picadora de hielo?

Este mini electrodoméstico se está convirtiendo ya en uno de los favoritos de la temporada, no sólo por su precio, sino que también por lo útil que resulta a la hora de improvisar bebidas heladas en casa sin complicaciones y en cuestión de pocos minutos tenerlas listas para tomar. Está ya arrasando y ¡no es para menos!

A primera vista parece un aparato básico, pero realmente es más eficaz de lo que imaginas.

La picadora del Lidl tiene la capacidad de 1 litro y cuatro cuchillas de acero inoxidable para hacer hielo picado en un abrir y cerrar de ojos

Diseño compacto, sin cables y fácil de usar

Esta picadora de Lidl, tal y como puedes ver en la imagen, tiene un diseño sencillo y manual, con una manivela lateral que acciona las cuatro cuchillas de acero que guarda en su interior. De esta manera, nosotras mismas decidimos cuánta fuerza aplicar y cuánta cantidad de hielo preparar. Y lo mejor: no depende de la corriente eléctrica, así que puedes usarla en la terraza, en el jardín, en una caravana o incluso en la playa si te animas. ;)

Además, ¡que no te asuste su tamaño ni dónde la guardarás! Su tamaño compacto hace que sea fácil de guardar prácticamente en cualquier armario. Ideal incluso para quienes tienen cocinas pequeñas o no quieren electrodomésticos que ocupen demasiado.

Cómo es y cómo funciona la picadora de hielo del Lidl
Cómo es y cómo funciona la picadora de hielo del Lidl | Lidl

Cómo funciona la picadora de hielo del Lidl

Es bastante intuitivo y no hay misterio ni instrucciones complicadas para utilizar esta picadora manual. Solo necesitas hielo y ¡verás que sencillo!

  1. Abre la tapa superior y mete de 4 a 6 cubitos. Es recomendable que el hielo esté bien congelado y no húmedo para que se pique mejor.
  2. Sujeta bien la base antideslizante y empieza a girar la manivela del lateral. En cuestión de segundos verás cómo el hielo comienza a caer triturado en el depósito inferior.
  3. Saca el hielo ya picado y úsalo como quieras: para un granizado casero, para preparar un mojito o para enfriar tu bebida favorita. ¡Incluso para cócteles sin alcohol o refrescar los zumos naturales!

¿Para qué puedes usarla?

¡Las posibilidades van mucho más allá de los granizados clásicos! La picadora es perfecta para refrescar cualquier bebida, ¡hasta un café!

Mira algunas ideas para sacarle partido:

  • Granizado de limón o sandía para las tardes de verano
  • Cócteles caseros como mojitos, daiquiris o piña colada
  • Iced coffee o té frío con hielo picado
  • Enfriar rápidamente bebidas sin aguar demasiado
  • Hacer hielo fino para mantener mariscos o bebidas frías en la mesa
Café helado
Café helado

Precio, disponibilidad de la picadora del Lidl y por qué vuela

Solo cuesta 9,99 € y está en los supermercados Lidl, por eso no es raro ver que se agote rápidamente en muchas tiendas (y online).

Al no tener componentes eléctricos ni piezas complicadas, es muy duradero, fácil de limpiar y práctico. No necesita recambios, ni baterías, ni recargas. Solo tus manos y hielo del congelador. ;)

stats