Tarta de queso con mango, ¡una irresistible y cremosa cheesecake!
Una tarta fría de queso muy cremosa y con un especial toque de mango

Por Cocinatis, 10 de septiembre de 2020
- Tiempo de preparación: 35 minutos
- Tiempo total: 50 minutos
- Comensales: 8
- Dificultad: Fácil
- Coste: Bajo
Aprende a elaborar una deliciosa cheesecake de mango de manera fácil y sin complicaciones. Con esta receta conseguirás obtener la textura cremosa de la tradicional tarta de queso y a la vez tener un toque especial de mango. ¡Su sabor es irresistible!
Tiempo de elaboración: 50 minutos teniendo en cuenta que tanto para la base de galleta como para el relleno de la tarta se dejan reposar 10 minutos cada mezcla.
Tiempo de reposo: ten en cuenta que esta tarta necesita dos reposos para enfriar en el frigorífico antes de servir. Primero 2 horas para la masa de queso y mango. Y después, una vez montada la tarta, otras 6 o 7 horas en nevera.
Video
Ingredientes

- hojas menta
Para la base:
- 80 gramos de galletas
- 50 gramos de mantequilla
- 1 cucharadita de canela en polvo
Para el relleno:
- 1/2 mango
- 5 hojas de gelatina neutra
- 100 mililitros de leche
- 65 gramos de azúcar
- 20 gramos de zumo de limón
- 150 gramos de nata para montar
- 200 gramos de queso crema
Para la capa superior:
- 1/2 mango
- 3 hojas de gelatina neutra
Energía
278 kcal
13.9%
Proteína
5 g.
6.67%
Hidratos
23 g.
8.36%
Azúcares
18 g.
36%
Grasa total
18g.
23.03%
Grasa saturada
12 g.
65.62%
Grasa polininsat.
1 g.
9.09%
Grasa monoinsat.
5 g.
11.36%
Colesterol
55 mg.
18.33%
Fibra
1 g.
3.33%
Sal
0.76 g.
15.2%
Sodio
302 g.
15.1%
Calcio
152 mg.
12.67%
Iodo
15 mcg.
10%
Hierro
1 mg.
10-10%
Alérgenos

Cereales

Huevos

Leche

Gluten

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas
Elaboración
Para hacer la base, añade las galletas troceadas en un vaso de picadora. Agrega la canela y tritura. Añade la mantequilla fundida y mezcla.
Cubre la base de un molde redondo desmontable con las galletas trituradas y presiona ligeramente con una cuchara para que quede lisa y compacta. Introduce el molde en el frigorífico y deja reposar unos 10 minutos.
Para elaborar el relleno de la tarta, pela y trocea el mango. Añádelo al vaso de la picadora y tritura hasta obtener la textura de un puré. Reserva la mitad del puré de mango para hacer la capa superior de la tarta.
Introduce cinco láminas de gelatina en agua y deja hidratarunos 5 minutos.
Corta el limón por la mitad y exprímelo. Añade en un cazo al fuego la leche, el zumo de medio limón y el azúcar. Cuando rompa a hervir, apaga el fuego, escurre la gelatina y añádela al cazo. Disuelve la gelatina.
Agrega el puré de mango y mezcla. Retira a un bol y deja reposar 10 minutos a temperatura ambiente. En un bol grande, añade la nata y semimonta con la batidora de varillas. Agrega el queso crema y mezcla.
Añade poco a poco la mezcla de queso al bol del mango y mezcla suavemente con las varillas. Vierte la mezcla sobre la base de galleta e introduce el molde en el frigorífico. Deja reposar mínimo 2 horas.
Para la parte superior de la tarta, introduce tres láminas de gelatina en agua y deja hidratar 5 minutos.
Pon un cazo al fuego y añade la mitad del puré de mango reservado. Cuando rompa a hervir, escurre la gelatina y agrégala al cazo. Remueve con el fuego apagado hasta disolver la gelatina. Incorpora el resto del puré y mezcla bien. Deja templar.
Saca el molde del frigorífico y extiende una capa de la mezcla de mango por encima. Alísala con la ayuda de una cuchara y vuelve a introducir la tarta en el frigorífico. Deja reposar 6-7 horas y desmolda el molde.
Sirve la cheescake de mango con unas hojitas de menta de decoración.