Mini pasteles de queso y Baileys, ¡el postre perfecto para sorprender en Navidad!

Preparamos una deliciosa y original tarta de queso y Baileys, un postre fácil para impresionar a todos ¡listo en 30 minutos!



3px
30m


3px
30m


Estas Navidades, ¡un postre diferente! Os animamos a probar estos irresistibles pasteles de Baileys. Unas versiones en mini de la clásica tarta de queso al horno que preparamos con una esponjosa base de bizcocho. 

Si estáis buscando un postre especial, perfecto para sorprender a todos en estas fechas, ¡habéis dado con la receta ideal! En esta ocasión os traemos unos cremosos pastelitos de bocado en la que presentamos una deliciosa tarta de queso y Baileys sobre una clásica base de bizcocho. 

La mezcla de sabores entre el queso crema y el Baileys es insuperable. Le da ese toque elegante y exclusivo que tanto nos gusta en estas fechas. Os aseguramos que lo probamos y no nos pudimos resistir a coger uno más. 

Hacerlo es tan sencillo como rápido. Mezclamos los ingredientes con las varillas, sin necesidad de batidora, para que quede una masa suave y sin grumos ¡y al horno! El bizcocho lo podéis comprar o hacerlo vosotros mismos. Es más, si queréis una versión más rápida podéis hacerla sin base, sustituyéndola por galleta o en una versión más golosa ¡hacerlo con brownie

  • Tiempo de elaboración: Hacer la masa de estos pastelitos es tan sencillo como mezclar todos los ingredientes. Una vez lista y la plancha de bizcocho cortada, ya solo nos quedaría rellenar los moldes. En 15 minutos lo tenemos todo preparado para dejar cocinar al horno. 

  • Tiempo de elaboración total (con tiempos en el horno): Estos pasteles navideños son superrápidos de hacer en el horno. Con 10 minutos suficiente, luego solo tenemos que dejar que reposen con el horno apagado 5 minutos más ¡y listos! En total necesitaremos 30 minutos para hacer esta receta

Perfectos para dar cierre a las comidas y cenas de Navidad, Nochevieja y Reyes y disfrutar de la clásica bebida de una manera diferente. En esta ocasión os aseguramos que toda la mesa querrá postre ¡y hasta repetir! ;) 

Más postres para Navidad en el siguiente enlace | Mejores postres Navidad

Postres en vasitos individuales 

Tarta de queso sin horno (en vasitos)

Si os gustan este tipo de postres de bocado o para servir de forma individual, ¡seguro que los postres en vasito os encantan! En Cocinatis hemos preparado varias versiones de los postres más tradicionales para servir en vasitos. 

Entre nuestros favoritos el tiramisú y la tarta de queso en vasitos. En esta última, además, la preparamos de tal manera, que la tarta sin horno no debe cuajar y con solo 30 minutos de reposo ¡estará lista! 

Con sabor a café también, preparamos un original y cremoso flan de café en vasitos con base de galletas. Con chocolate, caramelo o fruto secos por encima está buenísimo. 

Y si lo que buscáis son sabores frescos y digestivos para después de las copiosas comidas de Navidad, no os podéis perder el clásico mousse de limón

Autor: Cocinatis

Video

Ingredientes

Energía

982.0 kcal

49,1%

Proteína

32.0 g.

42,67%

Hidratos

122.0 g.

44,36%

Azúcares

94.0 g.

188,0%

Grasa total

41.0 g.

52,45%

Grasa saturada

19.0 g.

103,91%

Grasa polininsat.

3.0 g.

27,27%

Grasa monoinsat.

13.0 g.

29,55%

Colesterol

567.0 mg.

189,0%

Fibra

2.0 g.

6,67%

Sal

2.74 g.

54,8%

Sodio

1.094 g.

54,7%

Calcio

446.0 mg.

37,17%

Iodo

50.0 mcg.

33,33%

Hierro

4.0 mg.

40.0-22.22%

Alérgenos

Cereales

Cereales

Huevos

Huevos

Leche

Leche

Gluten

Gluten

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas

Elaboración

Para hacer estos originales pasteles de Navidad, comienza por batir los huevos junto con el queso crema en un bol. Agrega el azúcar y el Baileys. Continúa batiendo hasta obtener una masa homogénea.

Con un cortapastas o, en su defecto, un vaso, corta la plancha de bizcocho con el diámetro del molde que vayas a utilizar.

Pinta el molde de magdalenas con la mantequilla para evitar que los pastelitos de queso se peguen. Coloca una base de bizcocho en cada hueco y sobre éstos, vierte la mezcla de queso y Baileys.

Cocina en el horno precalentado a 150ºC unos 10 minutos. Pasados este tiempo, apaga el horno y deja atemperar los pastelitos sin sacarlos del horno otros 5 minutos más.

Saca del horno, deja enfriar completamente y desmolda con cuidado. Espolvorea cacao en polvo por encima para decorarlos y sirve los pastelitos de queso y Baileys por Navidad. ¡Un postre rápido y muy fácil para triunfar!

Con qué acompañar el pastel de Baileys

El sabor de esta bebida tan famosa va genial con chocolate, café o caramelo. Nosotros os recomendamos añadir un poco de cacao por encima, pero si preferís disfrutar de su versión más golosa, os recomendamos que sustituyáis la base de bizcocho ¡por brownie! Os aseguramos que la combinación es insuperable. 

De la misma manera, con nueces o avellana también va genial, por lo que si el bizcocho contiene alguno de estos frutos secos ¡riquísimo! 

Si queréis acompañar de una base más sencilla, probad con las galletas. Ya sean de mantequilla o de chocolate también queda riquísimo. Os recomendamos mezclar las galletas trituradas con un poco de mantequilla fundida para que al servir se mantenga firme la base y no se rompa. 

Paso a paso

Ingredientes

1

Bate los huevos junto con el queso crema en un bol.

Paso 1

2

Agrega el azúcar y el Baileys. Continúa batiendo hasta obtener una masa homogénea.

Paso 2

3

Con un cortapastas o un vaso, corta la plancha de bizcocho con el diámetro de los huecos del molde.

Paso 3

4

Engrasa el molde de magdalenas con mantequilla. Coloca una base de bizcocho en cada hueco y sobre éstos, vierte la mezcla de queso y Baileys.

Paso 4

5

Cocina en el horno precalentado a 150 grados centígrados unos 10 minutos. Pasados este tiempo, apaga el horno y deja atemperar con el horno apagado 5 minutos.

Paso 5

6

Saca del horno, deja enfriar completamente y desmolda con cuidado. Espolvorea cacao en polvo por encima para decorarlos y sirve los pastelitos de queso y Baileys por Navidad.

Paso 6

Consejos y trucos

Pastel de Baileys sin horno 

Para hacer la versión de estos pastelitos sin horno, debemos cambiar un poco la receta y sus ingredientes. 

Se puede hacer con cuajada, gelatina o agar agar, pero en una versión más sencilla y rápida, evitamos los gelificantes con este truco tan sencillo. 

Añade a los ingredientes de la tarta de Baileys nata para montar (160 ml.).

Bate el queso crema y mézclalo con los demás ingredientes (excepto la nata) como hacemos en nuestra receta.

En otro bol a parte, monta la nata hasta que se formen picos firmes. Una vez lista, agrégala a los demás ingredientes y mézclalos con movimientos suaves y envolventes para no perder la textura de la nata. 

Prepara los pastelitos en moldes o en vasitos y deja que reposen en el frigorífico mínimo unos 30 minutos. Mejor si es de un día para otro. ¡Y listo! 

Los puedes acompañar y decorar de la misma manera que haciéndolos al horno. Con base de bizcocho de chocolate y cacao en polvo por encima ¡riquísimo! 

Pastel de chocolate y Baileys

El suave sabor del Baileys combina muy bien con el chocolate. Así pues, en nuestra versión aprovechamos para decorarlos con cacao en polvo por encima para darle un sutil toque dulce y a la vez potenciar su sabor. 

Pero si sois de los golosos, de los que les gustan los postres de chocolate, no os podéis perder nuestra siguiente propuesta. 

Sustituid la base de bizcocho ¡por brownie! El popular bizcocho de intenso sabor a chocolate. Es más, os recomendamos añadir nueces al mismo brownie. La combinación de sabores y textura será insuperable. 

Si buscáis un sabor a chocolate menos intenso, siempre podéis probar en añadir pepitas de chocolate al bizcocho original. Fundido con el calor del horno queda buenísimo. 

¿Qué es el Baileys? 

El Baileys, también conocida como crema irlandesa, es un tipo de licor muy popular elaborado entre otros ingredientes con whisky y nata (crema). 

Normalmente es servido con hielo, pero como en esta receta, también lo podemos utilizar en la elaboración de una gran variedad de postres. 

Utensilios