Glaseado para decorar galletas de Navidad ¡Muy fácil! | Cocinatis

Cómo hacer glaseado para galletas, ¡sorprende a todos con los mejores dulces navideños!

Prepara el glaseado para las galletas de Navidad y disfruta cocinando los dulces y postres más originales de este época del año

Cómo hacer glaseado para galletas, ¡sorprende a todos con los mejores dulces navideños!


2px
35m


2px
35m


En esta receta os enseñamos cómo hacer el clásico glaseado para decorar galletas de Navidad ¡con los dibujos más originales!

Con la Navidad llegan las mejores recetas para disfrutar de esta época tan mágica. Desde los dulces más tradicionales, hasta los que decoran la mesa con las formas tan originales como los bastones de galleta o los cake pops con forma de reno. Entre todos ellos, no pueden faltar los turrones, los mazapanes ¡ni las galletas de jengibre!

Utiliza moldes de todas las formas y con el glaseado para galletas listo, no tenemos más que dar rienda suelta a la imaginación para crear diseños tan vistosos como los que os enseñamos en el paso a paso. Es más, os animamos a añadir unas gotas de colorante al glaseado para crear diseños todavía más originales combinando vuestros colores favoritos.

Los ingredientes para el glaseado de galletas son tan sencillos como su elaboración: huevo, azúcar glas y limón. Con esta base tan simple conseguimos un glaseado para galletas que se endurece.

Las galletas Navideñas lucirán con las mejores decoraciones y ¡no solo eso! Si no que podéis aprovechar el mismo glaseado para decorar otras recetas de Navidad como el pan de jengibre, el árbol de hojaldre y chocolate, los polvorones caseros

Descubre cómo hacer estas galletas de Navidad con glaseado y disfruta cocinando las mejores recetas de esta época del año. ¡A los más pequeños de la casa les fascinarán!

¡Haz tus propias galletas de jengibre! 

Antes de empezar a decorar, ¿hacemos las galletas de Navidad caseras? En esta receta os dejamos cómo hacer las más tradicionales galletas de jengibre paso a paso. No os perdáis detalle. ;) 

Galletas de jengibre y canelaEnlace | Galletas de Navidad 

Autor: Cocinatis

Vídeo receta

Ingredientes

  • 200 gramos de azúcar glas
  • 1 clara de huevo
  • 1/2 limón

Valor nutricional (*por ración)

Energía

203.0 kcal

10,15%

Proteína

1.0 g.

1,33%

Hidratos

50.0 g.

18,18%

Azúcares

50.0 g.

100,0%

Grasa total

0.0 g.

0,0%

Grasa saturada

0.0 g.

0,0%

Grasa polininsat.

0.0 g.

0,0%

Grasa monoinsat.

0.0 g.

0,0%

Colesterol

0.0 mg.

0,0%

Fibra

0.0 g.

0,0%

Sal

0.03 g.

0,6%

Sodio

0.012 g.

0,6%

Calcio

1.0 mg.

0,08%

Iodo

1.0 mcg.

0,67%

Hierro

0.0 mg.

0.0-0.0%

Alérgenos

Huevos

Huevos

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas

Elaboración

Para hacer este glaseado para galletas, comienza por separar la clara de la yema. Reserva la clara.

Tamiza un par de cucharadas de azúcar glas sobre la clara y remueve con las varillas. Repite el proceso añadiendo poco a poco azúcar glas hasta conseguir la consistencia deseada. Para saber que está en su punto, levanta las varillas y observa el glaseado que cae al bol. Debe tardar alrededor de 10 segundos en volverse a alisar.

Por último, agrega unas gotitas de zumo de limón y mezcla.

Pasa el glaseado a una manga pastelera de boquilla muy fina y decora las galletas de jengibre.

¿Cómo hacer una manga pastelera casera?

Si no tienes una manga pastelera, hazla con papel vegetal. Enróllala sobre si misma hasta conseguir una clase de cono y has un pliegue en la parte superior para mantener la forma y no se abra. Una vez lista, corta la puntita, dejando una abertura muy pequeña ¡y listo!

Decorar galletas de Navidad con glasa:

Una vez esté la glasa en la manga pastelera, ya solo queda decorar. Haz los diseños que más te gusten y da rienda suelta a tu imaginación creando dibujos tan originales como los que te enseñamos en esta receta.

Nosotros nos decantamos por motivos más navideños con copos de nieve y estrellas. Damos vida a las galletas de jengibre con forma de personas ¡y mucho más!

Una vez hayas hecho todos tus diseños, asegúrate de dejar que se seque bien y se endurezca el glaseado antes de servir. 

Sorprende a todos con estas galletas de Navidad con glaseado. Perfectas para disfrutar cocinando todos en familia y crear cada uno sus propias galletas. ¡Seguro que a los más pequeños les encanta! 

 

Si queréis más recetas para hacer con niños, no os perdáis en siguiente enlace | recetas para niños fáciles y divertidas

Paso a paso

Ingredientes

1

Tamiza un par de cucharadas de azúcar glas sobre la clara y remueve con las varillas. Repite añadiendo poco a poco azúcar glas hasta conseguir la consistencia deseada.

Paso 1

2

Agrega unas gotitas de zumo de limón y mezcla.

Paso 2

3

Pasa el glaseado a una manga pastelera de boquilla muy fina.

Paso 3

4

Decora las galletas de jengibre y deja que se seque el glaseado.

Paso 4

5

Sirve las galletas de Navidad con glaseado y sorprende a todos con las mejores recetas de esta época del año. 

Paso 5

Consejos y trucos

Cómo corregir un glaseado demasiado espeso:

Si queda demasiado espeso añade dos gotas de agua para aligerarlo, pero ten en cuenta que deben ser gotas, ya que el glaseado cambia de consistencia muy fácilmente.

Glaseado para galletas ¡de colores!

Puedes añadir colorante alimentario para crear originales diseños llenos de color. Separa el glaseado en tantos cuencos como colores quieras conseguir y añade el colorante. ¡Así de fácil! 

Y más original todavía, ¡podéis teñir la masa de vuestras galletas! En tal caso, os recomendamos hacer las clásicas galletas de mantequilla, con su resultado más clarito será más fácil darles color. 

Glaseado para galletas de Navidad sin huevo:

Hacer un glaseado sin huevo es muy fácil, solo debemos sustituir este ingrediente por agua caliente. La elaboración es prácticamente la misma, debemos agregar poco a poco el azúcar glas y remover muy bien hasta conseguir la consistencia buscada. 

 

Utensilios

Historia

Las galletas de jengibre, también conocidas como pan de jengibre u hombre jengibre, son popularmente conocidas por su forma humana.

La receta se remonta al siglo XV, mientras que su característica forma se populariza durante el siglo XVI, cuando Isabel I se dedica a regalar a sus visitas más influyentes galletas con su forma.

Hoy en día esta receta es parte de la tradición navideña, donde los moldes de hombrecitos dejan lugar a otros motivos, siendo comunes los pinos, los regalos, los renos e incluso, pequeños Papá Noel.

Es muy frecuente el decorarlas con dulce glasa real.  Se decoran y colorean utilizando la glasa real blanca y de colores, dando lugar a una gran variedad de originales diseños de jengibre que nos conquistan por Navidad.