3 cenas ligeras y sencillas a la plancha
Recetas fáciles y rápidas a la plancha

Por Cocinatis, 3 de febrero de 2023
Si estáis buscando ideas sencillas para disfrutar de una cena ligera a la plancha, seguid leyendo, porque os explicamos, no solo cómo hacer una receta a la plancha, ¡sino tres recetas para cenar ligero! Tres ideas muy diferentes entre sí, para que podáis ir variando y disfrutar de un plato completamente diferente cada vez.
Comenzamos por unas originales tortitas de calabacín. De textura esponjosa y ligera, resultan perfectas para acompañar con prácticamente cualquier tipo de salsa. ¡Incluso podéis aprovechar esta receta para disfrutar de un desayuno saludable! Nuestra recomendación es que las probéis con un poco de queso crema y salmón ahumado, ¡os aseguramos que esta combinación nunca falla!
Seguimos con unos sabrosos champiñones a la plancha para la que preparamos una salsa de ajo y perejil de sabor intenso. Aprovechando que tenemos la salsa lista, no dudamos en cocinar también unas gambas al ajillo en la plancha de asar que combinarán a la perfección con estos champiñones. Si queréis añadirle un extra que potencie todos los sabores, probad con añadir un poco de salsa alioli por encima, queda realmente delicioso.
Y, por último, ¡unas brochetas de pollo con verduras! Una idea muy sencilla que nos permite aprovechar los ingredientes que tengamos en la nevera y personalizarlas como más nos guste. Para nuestra propuesta utilizamos cebolla, pimiento, berenjena y champiñón. ¡Tan fáciles, como irresistibles!
¿Cuál es vuestra cena ligera favorita? ¡Nosotros no podemos quedarnos tan solo con una de estas recetas a la plancha! Nos encantan las tortitas por su originalidad, los champiñones por su intenso sabor y las brochetas por su combinación de ingredientes.
Video
Ingredientes
Para las tortitas de calabacín:
- 1 calabacín grande
- 2 huevos
- 60 gramos de harina de trigo
- 40 gramos de queso parmesano
- sal
Para los champiñones a la plancha:
- 8 champiñones medianos
- 16 gambas
- 2 dientes de ajo
- perejil picado
- aceite de oliva virgen extra
- sal
Para las brochetas de pollo con verduras:
- 2 pechugas de pollo enteras
- 10 tomates Cherry
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 berenjena
- 8 champiñones pequeños
- ajo en polvo
- pimienta negra molida
- aceite de oliva virgen extra
- sal
Alérgenos

Huevos

Cereales

Gluten

Leche

Crustáceos

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas
Elaboración
Vamos con las tres recetas a la plancha para cenar ¡sano y ligero!
Tortitas de calabacín
Para hacer estas originales tortitas de calabacín, comienza por pelar el calabacín. Rállalo por completo y escúrrelo en un colador grande retirando la mayor humedad y líquido posible. Para ello, presiónalo bien para que suelte el agua y déjalo reposar unos minutos sobre el colador si fuera necesario.
En un bol grande, comienza por batir los dos huevos. Agrega el calabacín escurrido e intégralo bien en el huevo batido. Incorpora la harina, mezcla y añade el queso rallado. Una vez bien integrados todos los ingredientes, agrega la levadura química y una pizca de sal a la mezcla. Remueve muy bien.
Calienta la plancha de asar Jata y agrega pequeñas porciones de la masa (del tamaño de una cucharada grande). Dora las tortitas de calabacín por ambos lados ¡y listas para acompañar con vuestras salsas favoritas!
Champiñones a la plancha con gambas
Para hacer los champiñones a la plancha más sabrosos de todos, ¡vamos con la salsa de ajo y perejil!
Machaca o pica el ajo muy finamente. Mézclalo con perejil picado y un chorro bien generoso de aceite de oliva virgen extra. Mezcla muy bien y reserva mientras preparas los champiñones.
Retira los tallos de los champiñones, ya que para esta receta utilizaremos solamente los sombreros de los mismos.
- ¡No tires los tallos de los champiñones! Puedes utilizarlos en otras recetas como la crema de champiñones, el paté vegetal de champiñones o para preparar un sabroso risotto italiano.
Calienta la plancha de asar Jata a fuego fuerte con su termostato regulable y engrásala con un chorrito de aceite. Cuando este bien caliente, reparte los champiñones sobre la plancha. Colócalos primero con la parte de inferior del sombrero hacia abajo. Riégalos con un chorrito de aceite para que queden más jugosos y cocina los champiñones así dispuestos durante 3 minutos.
Transcurrido este tiempo, da la vuelta a los champiñones, añádelas un poco de sal y cocina otros 3 minutos más. Antes de terminar de hacerlos, agrega la salsa de ajo y perejil sobre los champiñones. Una vez listos, retíralos a un plato.
Por último, agrega las gambas peladas a la plancha. Agrega una pizca de sal y riégalos con la salsa de ajo y perejil. Cocínalas vuelta y vuelta y retíralas junto con los champiñones.
Coloca un par de gambas sobre cada champiñón con ajo y perejil a la plancha ¡y listos para disfrutar!
Brochetas de pollo con verduras
Para hacer estas sabrosas brochetas de pollo, comienza por cortar la pechuga y la verdura. Procura cortar en dados de tamaño parecido el pimiento verde, la cebolla, los champiñones, la berenjena y la pechuga de pollo.
En un palillo largo, ¡monta las brochetas! Para ello, ve intercalando los diferentes ingredientes. Nosotros lo hacemos en el siguiente orden: primero un trozo de pollo que seguimos con champiñón, pimiento, tomate Cherry, berenjena, cebolla y, por último, otro trozo de pollo.
- Para que quede más vistoso, corta los bordes irregulares de la brocheta una vez estén todos los ingredientes insertados en el palillo.
Engrasa la plancha de asar de Jata con un poco de aceite de oliva y cuando esté bien caliente, coloca las brochetas sobre la plancha. Riégalas con un chorrito de aceite y cocínalas por todos los lados. Durante la cocción añade una pizca de sal al gusto y el ajo en polvo. Una vez bien doradas ¡listas para servir!