Tostas de tapenade con tomate y queso fresco, ¡una cena original y ligera!
Receta de tosta para cenar

Por Cocinatis, 15 de julio de 2022
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo total: 10 minutos
- Comensales: 2
- Dificultad: Fácil
- Coste: Bajo
Con toda la esencia de la cocina mediterránea que tanto nos recuerda a platos tan típicos como el pa amb toàquet (pan tumaca), el arroz a banda o la coca de verduras, os animamos a probar estas originales ¡tostas de tapenade!
La tapenade en una clase de paté de aceitunas negras, alcaparrás y hierbas originario de la Provenza. Es muy común verlo como parte de una gran variedad de platos, ya que se trata de una receta y aperitivo que nunca falta en ningún hogar de esta región al sur de Francia.
En estas originales tostas hemos combinado el sabor único de este paté de aceitunas con el del tomate y el queso fresco casero que también os enseñamos a hacer en Cocinatis.
Nosotros optamos por darles un toque sutil y suave con un poco de perejil y aceite de oliva que dejen destacar el tapenade entre todos los sabores, ¡pero las opciones son muchas! Al final de la receta os dejamos con algunas cuantas ideas de tostas para cenar.
Si estáis buscando un entrate original para sorprender, una idea de cena saludable y rápida o, simplemente, un aperitivo diferente, ¡las tostas de tapenade son una opción ideal!
Video
Ingredientes

- 4 rebanadas de panes integrales
- 1 tomate
- perejil rizado
- aceite de oliva virgen extra
Energía
277 kcal
13.85%
Proteína
11 g.
14.67%
Hidratos
22 g.
8%
Azúcares
5 g.
10%
Grasa total
16g.
20.47%
Grasa saturada
6 g.
32.81%
Grasa polininsat.
2 g.
18.18%
Grasa monoinsat.
8 g.
18.18%
Colesterol
8 mg.
2.67%
Fibra
5 g.
16.67%
Sal
1.92 g.
38.4%
Sodio
768 g.
38.4%
Calcio
208 mg.
17.33%
Iodo
4 mcg.
2.67%
Hierro
2 mg.
20-20%
Alérgenos

Cereales

Gluten

Leche

Pescado

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas
Elaboración
Para hacer estas originales y deliciosas tostas de tapenade, comienza por preparar los ingredientes base.
Corta el tomate en medias lunas o rodajas, dependiendo el tamaño de las rebajadas de pan. El grosor es cuestión de gustos, ya sean finas o más anchas quedará genial. Depende del protagonismo que queramos dar a este ingrediente en la tosta.
Lo mismo ocurre con el queso fresco. Córtalo en tiras o desmígalo si lo prefieres.
Para tostar el pan hay varias opciones. Puedes tostar el pan al horno (aunque no compensa si solo vas a encenderlo para ello), en la clásica tostadora, también puedes tostar el pan en la Freidora de aire (2 minutos a 200ºC) o como nosotros, en la sartén.
Para hacerlo en la sartén o plancha, no utilices aceite ni otro tipo de engrasante. Simplemente calienta la sartén y dora las rebanadas de pan por ambos lados. Las tostadas perfectas son crujientes por fuera con una miga húmeda y tierna por dentro.
Deja templar ligeramente las tostas de pan antes de añadir el resto de ingredientes.
Comienza por untar las tostas con el tapenade y coloca encima tres rodajas de tomate (o las que gustes) y el queso fresco. Añade un poco de perejil picado por encima y acaba de darle un toque con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Sirve las tostas de tapenade con tomate y queso fresco para disfrutar de un apertivo ligero, original y saludable con todo el sabor y esencia de la dieta mediterránea.