Salsa de mostaza y miel, ¡lista en 5 minutos!
Cómo hacer salsa de mostaza y miel

Por Cocinatis, 2 de junio de 2023
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo total: 5 minutos
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
- Coste: Bajo
La salsa de mostaza y miel es ideal para acompañar ensaladas, platos de carne, dips como patatas (patatas fritas, patatas en aifryer o patatas al horno) u originales aperitivos como los tequeños venezolanos, verduras o hasta pescado. Su versatilidad nos encanta hasta el punto de que ya es todo un imprescindible en nuestra cocina.
Hacerla no nos llevará más de 5 minutos, y es que, una vez todos los ingredientes listos, no tendremos más que mezclarlos bien, tal y como os indicamos en el paso a paso, para que quede la textura perfecta.
Asimismo, nosotros preparamos la versión de la salsa de mostaza y miel con base de aceite, pero sabed que existen variantes muy diferentes. Entre las más populares la salsa de mostaza y miel con mayonesa, la cual os explicamos también cómo hacer y qué ingredientes cambiar para adaptarla y conseguir siempre que quede deliciosa.
Otras varientes sustituyen el aceite o la mayonesa por queso fresco o yogur para conseguir una textura más melosa todavía y un sabor de toque ligeramente más ácido. Dentro de cada receta, podemos, además, agregar diferentes especias o aromatizantes para potenciar el sabor de la salsa casera.
Al final de la receta os dejamos con un par de consejos de cómo adaptar esta salsa de mostaza y miel según el plato que queráis acompañar con ella, ya que no es lo mismo una ensalada o un plato de pollo, ¡descubre cómo hacer la mejor versión de esta salsa para tus recetas!
Video
Ingredientes

- 120 gramos miel
- 50 gramos mostaza Dijon
- 120 mililitros aceite de oliva virgen extra
- 1/2 limón en zumo
- 1 pizca sal
- pimienta negra molida al gusto
Energía
376 kcal
18.8%
Proteína
1 g.
1.33%
Hidratos
24 g.
8.73%
Azúcares
24 g.
48%
Grasa total
31g.
39.66%
Grasa saturada
5 g.
27.34%
Grasa polininsat.
3 g.
27.27%
Grasa monoinsat.
22 g.
50%
Colesterol
0 mg.
0%
Fibra
0 g.
0%
Sal
1.38 g.
27.6%
Sodio
553 g.
27.65%
Calcio
15 mg.
1.25%
Iodo
0 mcg.
0%
Hierro
1 mg.
10-10%
Alérgenos

Mostaza

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas
Elaboración
¡Hacer la salsa de mostaza y miel es muy fácil y rápido!
En un bol, añade el aceite, la mostaza, la miel y el zumo de lima. Emulsiona con las varillas, batiendo con fuerza, hasta integrar todos los ingredientes en una mezcla homogénea. Agrega entonces una pizca de sal, pimienta al gusto y mezcla bien. ¡Y listo! Asi de sencillo.
- Podéis sustituir el aceite por mayonesa. En tal caso, podéis sustituir también la pimienta y la sal por un chorrito de miel. ¡También queda genial!
Disfruta de esta sencilla, pero sabrosa, salsa de miel y mostaza como acompañamiento de carnes, pescados o verduras. ¡Queda buenísima!