Salsa de mostaza y miel, ¡lista en 5 minutos!

Cómo hacer salsa de mostaza y miel

Salsa de mostaza y miel, ¡lista en 5 minutos!


4px
5m


La salsa de mostaza y miel es ideal para acompañar ensaladas, platos de carne, dips como patatas (patatas fritas, patatas en aifryer o patatas al horno), verduras o hasta pescado. Su versatilidad nos encanta hasta el punto de que ya es todo un imprescindible en nuestra cocina. 

Hacerla no nos llevará más de 5 minutos, y es que, una vez todos los ingredientes listos, no tendremos más que mezclarlos bien, tal y como os indicamos en el paso a paso, para que quede la textura perfecta.

Asimismo, nosotros preparamos la versión de la salsa de mostaza y miel con base de aceite, pero sabed que existen variantes muy diferentes. Entre las más populares la salsa de mostaza y miel con mayonesa, la cual os explicamos también cómo hacer y qué ingredientes cambiar para adaptarla y conseguir siempre que quede deliciosa.

Otras varientes sustituyen el aceite o la mayonesa por queso fresco o yogur para conseguir una textura más melosa todavía y un sabor de toque ligeramente más ácido. Dentro de cada receta, podemos, además, agregar diferentes especias o aromatizantes para potenciar el sabor de la salsa casera. 

Al final de la receta os dejamos con un par de consejos de cómo adaptar esta salsa de mostaza y miel según el plato que queráis acompañar con ella, ya que no es lo mismo una ensalada o un plato de pollo, ¡descubre cómo hacer la mejor versión de esta salsa para tus recetas! 

Autor: Cocinatis

Video

Ingredientes

  • 120 gramos miel
  • 50 gramos mostaza Dijon
  • 120 mililitros aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 limón en zumo
  • 1 pizca sal
  • pimienta negra molida al gusto

Energía

376 kcal

18.8%

Proteína

1 g.

1.33%

Hidratos

24 g.

8.73%

Azúcares

24 g.

48%

Grasa total

31g.

39.66%

Grasa saturada

5 g.

27.34%

Grasa polininsat.

3 g.

27.27%

Grasa monoinsat.

22 g.

50%

Colesterol

0 mg.

0%

Fibra

0 g.

0%

Sal

1.38 g.

27.6%

Sodio

553 g.

27.65%

Calcio

15 mg.

1.25%

Iodo

0 mcg.

0%

Hierro

1 mg.

10-10%

Alérgenos

Mostaza

Mostaza

suscripcion

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas

Elaboración

¡Hacer la salsa de mostaza y miel es muy fácil y rápido!

En un bol, añade el aceite, la mostaza, la miel y el zumo de lima. Emulsiona con las varillas, batiendo con fuerza, hasta integrar todos los ingredientes en una mezcla homogénea. Agrega entonces una pizca de sal, pimienta al gusto y mezcla bien. ¡Y listo! Asi de sencillo.

  • Podéis sustituir el aceite por mayonesa. En tal caso, podéis sustituir también la pimienta y la sal por un chorrito de miel. ¡También queda genial!

Disfruta de esta sencilla, pero sabrosa, salsa de miel y mostaza como acompañamiento de carnes, pescados o verduras. ¡Queda buenísima!

Paso a paso

Ingredientes

1

En un bol, añade el aceite, la mostaza, la miel y el zumo de lima.

Paso 1

2

Emulsiona con las varillas, batiendo rápido y con fuerza, hasta integrar todos los ingredientes en una mezcla homogénea.

Paso 2

3

Agrega entonces una pizca de sal, pimienta al gusto y mezcla bien. ¡Y listo!

Paso 3

4

Disfruta de esta salsa de miel y mostaza como acompañamiento de carnes, pescados o verduras. ¡Queda buenísima!

Paso 4

Consejos y trucos

Cómo conservar la salsa de mostaza y miel 

Esta salsa se conserva al igual que una mayonesa. En la nevera, en un recipiente hermético, podemos guardarla en buen estado durante unos tres días

Sin embargo, en este tipo de salsas tan sencillas, siempre os recomendamos hacerlas para consumirlas en el momento o en un plazo corto de tiempo. 

Cómo hacer salsa de mostaza y miel para ensalada

Si queréis disfrutar de esta salsa como aderezo de vuestras ensaladas, procurad hacerla con aceite en lugar de mayonesa, favoreciendo así que no quede demasiado melosa. 

Asimismo, nuestra recomendación es que añadáis tambien vinagre a la preparación. Una vinagreta de mostaza y miel tendrá un sabor más intenso y menos dulzón que encajará y potenciará el sabor de casi cualquier tipo de ensalada. 

Cómo hacer salsa de mostaza y miel para pollo 

Podéis acompañar vuestros platos de pollo con esta misma receta de salsa de miel y mostaza, aunque si queréis darle un toque más especial que intensifique el sabor de la carne, ¡añade alguna especia de tu gusto! 

Añadiendo un poco de cayena a la salsa, conseguiréis un toque picante que le irá genial al pollo. También podéis sustituir la mayonesa o el aceite por salsa inglesa, yogur o queso fresco obteniendo un resultado algo más cremoso. 

En cualquiera de los casos, aromatizantes como el romero, el jengribre, la guindilla, cebolla caramelizada, cítricos como el zumo de naranja o, incluso, la canela le darán un sabor único a la elaboración. 

Utensilios