Recetas con aguacate y huevo: 6 ideas que te salvarán desayunos, comidas y cenas
Rico y sano
Ideas rápidas y sabrosas con aguacate y huevo para cualquier momento del día
 
            El aguacate con huevo es de las mejores combinaciones que podemos preparar para cualquier comida del día. Ya sea para desayunar o cenar, resulta nutritivo, sabroso y también rápido en su mayoría. Respaldado por la ciencia, se ha descubierto que el huevo favorece la absorción de los carotenoides del aguacate, los cuales actúan como antioxidantes.
Además de lo beneficioso que resulta, la verdad que la combinación encaja de maravilla en cuanto sabor y textura. Asimismo, es prácticamente imposible aburrirse de comerlos juntos, ya que la versatilidad del huevo hace que, depende cómo lo cocinemos (a la plancha, escalfado, duro o revuelto), una receta no tenga absolutamente nada que ver con la anterior.
Te dejamos seis recetas con aguacate y huevo tan diferentes que no podrían ser mejor ejemplo de lo que queremos decir. Platos principales, guarniciones, bocadillos y tostadas. Ideas distintas y originales para desayunar, comer y cenar rico y sano. ¡No te las pierdas!
Aguacate con huevo al horno
Original y muy sabroso, en esta receta de aguacate con huevo al horno cocinamos este último directamente en la fruta. Para cuajarlo, lo calentamos en el horno, pero estate atenta, porque el aguacate tiende a amargar con el calor.
 
            Dale un toque salado con taquitos de jamón y si te animas, ¡alíñalo como más te guste! Con un contraste de sabores, un aliño de miel y mostaza le puede irle muy bien, así como un aceite de ajo o un aceite picante.
Ensaladilla de aguacate y huevo
Personalizamos la más clásica ensaladilla rusa para disfrutar de esta nueva y fresca versión: una ensaladilla de aguacate y huevo. Perfecta para servir como plato principal o como guarnición. A nosotras nos encanta servirla también como entrante sobre tostadas crujientes o volovanes en ocasiones especiales como Navidad.
 
            Puedes personalizarla fácilmente agregándole ingredientes extra como atún, pavo en tacos o gambas picadas.
Bocadillo de tortilla francesa y aguacate
Para esta receta de bocadillo, preparamos los huevos en tortilla francesa rellena de jamón y queso. Lo combinamos con aguacate, entre pan y pan, ¡y listo para llevar! Llevar o disfrutar en cada vaya, a nosotras este tipo de cenas o incluso para el desayuno nos encanta.
 
            Puedes personalizarlo como más gustes, y es que admite muchísimas variantes. Una combinación que nos encanta es sustituir el pavo por jamón serrano. Con mayonesa o alioli no es tan sano, pero en cuanto a sabor es espectacular lo rico que queda. Con tomate también queda muy bien y un poco de rúcula. ¡Y estás sólo son unas pocas ideas de todas las posibilidades que nos ofrece!
Sartén de patatas, huevos y aguacate
Si te encanta la clásica sartenada de huevos con patatas, ¡esta versión de sartén con patatas, huevos y aguacate tiene muchas papeletas de convertirse en tu nueva favorita! Ya ves el pintón que tiene en la foto, así que poco más podemos decir… ;)
 
            Debes saber que en nuestra receta enriquecemos la combinación con pimientos y un toque de guindilla, pero bien puedes hacerla con los tres ingredientes base (aguacate, huevo y patatas) que quedará delicioso también.
Huevos rellenos de aguacate
Protagonistas de muchas de nuestras mesas de fiesta, así como de muchas noches entre semana en las que no sabemos que cocinar, los huevos rellenos de aguacate son rápidos y muy sencillos de hacer. Además de ricos y versátiles, claro.
 
            En nuestra receta no utilizamos ni atún ni mayonesa, pero son dos ingredientes que si los añades quedan genial también. Asimismo, una opción que lleva un poco más de tiempo, pero merece mucho la pena, es preparar un guacamole con el aguacate. Le dará mucho más sabor y frescura.
Tostadas con aguacate y huevo
Y las reinas de nuestros desayunos (y alguna cena), ¡las tostadas con aguacate! Nuestra favorita la preparamos con aguacate machacado y huevo escalfado en el microondas (más rápido imposible), pero las opciones que nos ofrece esta combinación de pan, aguacate y huevo ya te podrás imaginar que son muchas y muy variadas.
 
            Son dos sabores suaves que van genial con prácticamente cualquier extra que quieras añadirles. Con jamón serrano, gracias a su sabor más salado, quedan increíbles; con pavo, más suave, combinan genial también; con salmón ahumado, como un capricho por su precio, también es una combinación estrella; con la frescura del tomate queda ligero y muy rico… ¿Se te ocurren más combinaciones? ;)
