Estofado de pavo en olla rápida (receta fácil)
Receta de estofado con patatas

Por Maitane, 3 de mayo de 2023
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
- Coste: Bajo
Para los amantes de los estofados y los guisos, aquí os traemos el paso a paso para hacer el estofado de pavo con patatas y verduras ¡más sabroso de todos! Una receta muy práctica para nuestro día a día a la que dedicamos tan solo 15 minutos para prepararla y otros 15 minutos de cocción gracias a la olla a presión súper rápida de Jata. ¿Preparados?
Este tipo de platos son perfectos para hacer con ternera, cerdo, pollo o pavo. ¡Incluso el cordero en olla rápida queda genial! Siempre resultan muy jugoso y gracias a la técnica del estofado, los alimentos que cocinamos mantienen siempre todo su sabor y aroma, ¡sin perder su jugosidad inicial!
Lo mejor es que podéis adaptar los ingredientes como más os gusten y aprovechar las verduras que tengáis en el momento en la nevera. Además, durante la misma elaboración, os dejamos con unos cuantos trucos para que potenciéis todavía más su sabor y disfrutéis del plato en su mejor versión.
¡Hacer un estofado en casa nunca ha sido tan fácil! Prepara los ingredientes y toma buena nota del paso a paso, que en tan solo 30 minutos, ya tendréis vuestro estofado de pavo ¡listo para disfrutar!
Video
Ingredientes de estofado de pavo con patatas:

- 500 gramos de pavo troceado
- 2 patatas
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 1 manzana golden
- 1 diente de ajo
- 1 rama de romero fresco
- 100 mililitros de vino blanco
- 500 mililitros de agua
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta negra molida
Alérgenos

Dióxido de azufre y sulfitos

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas
Elaboración
Para hacer este sabroso estofado de pavo, comienza pro preparar todos los ingredientes, ¡vamos allá!
Pela y pica el diente de ajo y la cebolla. Pela la patata y cáscala. Pela y trocea también la zanahoria en medias lunas y la manzana en dados grandes.
En la olla a presión súper rápida de Jata, agrega suficiente aceite como para cubrir su base. Una vez caliente, agrega el ajo y dóralo con cuidado de que no se queme. Cuando observes que haya tomado algo de color, incorpora la cebolla. Sofríela ligeramente y agrega la zanahoria.
Añade el pavo troceado y cocínalo un par de minutos sin dejar de remover, hasta que la carne cambie de color, pero no llegue a hacerse por dentro. Vierte el vino blanco a la olla rápida. Cocina un par de minutos para evaporar el alcohol.
- Puedes hacer este estofado tanto con vino blanco, como con vino tinto. Queda buenísimo con cualquiera de estas dos opciones.
Agrega las patatas y la manzana. Cubre todo con el agua y salpimienta al gusto. ¡No te olvides del romero! Añádelo una vez rompa el agua a hervir, verás que toque más rico le da al plato.
- La cantidad de agua es orientativa, ya que depende tanto de la potencia del fuego, como del gusto por una salsa más o menos espesa. Asimismo, podéis sustituir el agua por caldo de verduras o caldo de ave, ¡quedará mucho más sabroso!
Dale una vuelta para mezclar todos los ingredientes y una vez listos, cierra la olla a presión. Deja cocinar 15 minutos ¡y listo! Así de fácil y rápido.
Sirve el estofado de pavo y disfruta de un plato sabroso y ligero ¡que gustará a toda la familia!