Seitán estofado con verduras, una receta vegana fácil y saludable

Receta de seitán con verduras

Seitán estofado con verduras, una receta vegana fácil y saludable


3px
20m


Descubre una receta de seitán llena de sabor para prepararla con una gran variedad de verduras en salsa. ¡Fácil, rico y rápido! Solo necesitarás 20 minutos para tener este plato vegano listo, ¿te lo vas a perder? 

También conocido como carne vegetal, el seitán es un delicioso y saludable alimento de gran valor proteico y nutricional. Su sabor y textura es similar al de la carne, por lo que en su conjunto, se trata de un ingrediente sustituto perfecto para reducir el consumo de carne. 

Su contenido de grasas en mucho menor y nos aporta también a un elevado nivel calcio y minerales, convirtiéndolo en la carne vegetal ideal. 

Preparado en salsa con verduras es realmente sencillo y rápido de hacer, ya que solo nos llevará ¡20 minutos! Jugamos con los contrastes de sabores dulce y salado, combinando las verduras con el toque de la manzana y el sirope de arce, un endulzante natural para sustituir el azúcar

Si tienes ganas de probar un estofado vegano lleno de sabor, ¡no lo dudes! Esta receta de seitán estofado es una opción deliciosa que estamos seguros ¡querrás repetir! 

Y si quieres probar con otras recetas veganas, no te pierdas el pastel de legumbres que preparamos con garbanzos y alubias rojas además de tahini, semillas de lino, salsa de soja y otros ingredientes ¡que te animamos a descubrir! 

Para los más golosos, acompaña estos platos con los mejores postres. Las natillas veganas sin huevo o el flan de chocolate vegano serán toda una tentación, ¡asegurado! 

Autor: Cocinatis

Video

Ingredientes

Energía

253 kcal

12.65%

Proteína

18 g.

24%

Hidratos

30 g.

10.91%

Azúcares

22 g.

44%

Grasa total

7g.

8.96%

Grasa saturada

1 g.

5.47%

Grasa polininsat.

3 g.

27.27%

Grasa monoinsat.

3 g.

6.82%

Colesterol

0 mg.

0%

Fibra

6 g.

20%

Sal

2.828 g.

56.56%

Sodio

1131 g.

56.55%

Calcio

89 mg.

7.42%

Iodo

14 mcg.

9.33%

Hierro

3 mg.

30-30%

Alérgenos

Soja

Soja

Gluten

Gluten

Granos de sésamo

Granos de sésamo

suscripcion

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas

Elaboración

Para hacer esta sabrosa receta de seitán estofado, comienza por disolver el miso en medio vaso de agua.

Trocea la cebolla. Corta el puerro en aros, la zanahoria en cuartos de luna y el pimiento rojo en dados. Pela la manzana, descorazónala y córtala en dados grandes.

Trocea el seitán en dados.

Pon el wok al fuego y agrega el aceite de sésamo. Cuando esté caliente, incorpora el pimiento, la cebolla, el puerro, la zanahoria, la manzana y la guindilla. Saltea, tapa el wok y deja cocinar unos 5 minutos.

Agrega el seitán, el sirope de arce, la salsa de soja y el miso diluido. Remueve, vuelve a tapar y deja cocinar otros 5 minutos.

  • Puedes ligar la salsa con un poco de harina para que coja un poco de cuerpo.

Sirve el seitán estofado con verduras y disfruta de una receta vegana rica en proteínas vegetales ¡llena de sabor! Queda riquísima siempre.

Paso a paso

Ingredientes

1

Disuelve el miso en medio vaso de agua. 

Paso 1

2

Trocea la cebolla. Corta el puerro en juliana, la zanahoria en cuartos de luna y el pimiento rojo en dados pequeños y la manzana pelada en dados grandes.

Paso 2

3

Trocea el seitán en dados.

Paso 3

4

Pon el wok al fuego y agrega el aceite de sésamo. Cuando esté caliente, incorpora el pimiento, la cebolla, el puerro, la zanahoria, la manzana y la guindilla. Saltea, tapa el wok y deja cocinar 5 minutos.

Paso 4

5

Agrega el seitán, el sirope de arce, la salsa de soja y el miso diluido. Remueve, vuelve a tapar y deja cocinar 5 minutos más.

Paso 5

6

Sirve el seitán estofado con verduras y disfruta de una receta vegana rica en proteínas vegetales ¡llena de sabor! Queda riquísima siempre.

Paso 6

Consejos y trucos

¿Qué es el seitán y para qué sirve?

El seitán es una preparación a base de trigo de la que obtiene la proteína y el gluten. Se trata de un sustituto de la carne muy popular dentro de las dietas veganas y vegetarianas. 

Su sabor es suave y muy versátil, ofreciendo la oportunidad de preparar una gran variedad de platos. Es un alimento muy apreciado por su gran aporte de proteínas

¿Qué tan saludable es el seitán?

El seitán es un alimento con numerosos beneficios para nuestra salud. Con gran aporte de proteína, calcio y minerales, se ha convertido en un ingrediente muy demandado en los últimos tiempos, siendo el sustituto perfecto de la carne. 

Entre sus beneficios más destacables aquí van algunos de ellos: 

  • Un alimento fácil de digerir, perfecto para aquellas personas que tengan problemas estomacales y digestivos. 
  • Ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares al no contener grasas saturadas y ayudar, a su vez, a disminuir los niveles de colesterol en sangre. 
  • Su alto contenido de proteínas favorece a desarrollar musculatura, lo que lo convierte en un alimento muy interesante para deportistas. 
  • No contiene sodio, lo que lo hace ideal para las personas con problemas de hipertensión. 
  • Rico en calcio y proteínas, aporta muchas menos grasas que la carne, por lo que lo convierte en su sustituto perfecto. 

Utensilios



3px
20m