Compota de manzana rápida, la receta tradicional con un resultado suave y delicioso
Cómo hacer compota de manzana casera

Por Cocinatis, 16 de noviembre de 2022
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo total: 40 minutos
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
- Coste: Bajo
Preparamos la clásica compota de manzana para acompañar los yogures griegos, endulzar nuestras mejores tartas frías o acompañar la carne con un contraste de sabores insuperable. ¡Es muy fácil de hacer!
La compota de manzana es un postre casero compuesto en su base por frutas cocidas. Puede elaborarse con un solo tipo de fruta o combinar varios tipos para conseguir un resultado más sabroso todavía.
Es más, en muchas ocasiones, como es en la receta que os traemos de compota, se enriquece el sabor del dulce con el toque de especias como la canela en rama, clavo de olor, anís u otros ingredientes como la piel de cítricos. Una manera muy sencilla y efectiva de realzar todo el sabor de la fruta.
La compota de frutas es un alimento muy común dentro de las dietas de los más pequeños. De hecho la compota de manzana para bebés es todo un clásico ¡que les encanta!
Eso sí, para adaptar la receta a ellos, debemos siempre reducir la cantidad de azúcar y hacerlo lo más natural posible con fruta y agua. En estos casos también, se trituran completamente la fruta, incluso pasándolo por un pasapurés o colador, para que puedan consumirlo los bebés o niños más pequeños.
Disfruta de una rica compota de manzana casera y disfruta del clásico postre en una de sus versiones más sabrosas. Riquísima con yogur, helado, tartas o bizcochos o como acompañante de los mejores platos de carne. ¡No os perdáis lo fácil que es de hacer!
Video
Ingredientes

- 3 manzanas
- 100 gramos de azúcar
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 2 limas
- 1 rama de canela
- 30 mililitros de vino blanco
Energía
65 kcal
3.25%
Proteína
0 g.
0%
Hidratos
15 g.
5.45%
Azúcares
15 g.
30%
Grasa total
0g.
0%
Grasa saturada
0 g.
0%
Grasa polininsat.
0 g.
0%
Grasa monoinsat.
0 g.
0%
Colesterol
0 mg.
0%
Fibra
3 g.
10%
Sal
0.02 g.
0.4%
Sodio
6 g.
0.3%
Calcio
9 mg.
0.75%
Iodo
15 mcg.
10%
Hierro
1 mg.
10-10%
Alérgenos

Dióxido de azufre y sulfitos

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas
Elaboración
Para hacer una compota de manzana rápida, comienza por preparar la fruta.
Pela y descorazona las manzanas. Trocéalas en dados y reserva la manzana en un bol. Exprime una lima sobre la manzana y procura que quede bien empapada para evitar que no se oxide.
Corta un trozo de corteza de la lima, con cuidado de no incluir la parte blanca ya que puede amargar.
Pon un cazo al fuego y añade la manzana, el vino blanco, la canela, la corteza de lima, el extracto de vainilla y el azúcar. Deja cocinar unos 30 minutos a fuego bajo hasta que se ablande la manzana y comience a deshacerse. Remueve de vez en cuando.
Cuando la manzana se haya deshecho, retira el cazo del fuego y saca la rama de canela y la corteza del cazo. Tritura con la batidora de mano hasta obtener una textura suave y sin grumos ¡y listo!
- Si la compota queda demasiado espesa, puedes añadir un poco de agua para aligerarla.
Deja templar un poco y sirve la compota de manzana casera. Perfecta para endulzar nuestros postres favoritos.