Chipirones encebollados, ¡muy fáciles y sabrosos con la receta de la abuela!
Un plato muy sencillo de chipirones encebollados en el que os enseñamos cómo potenciar todo su sabor

Los chipirones encebollados es uno de esos platos que lo tienen todo y, además, ¡están riquísimos! Fácil, nutritivo y económico, no os podéis perder cómo prepararlos, porque os sorprenderá tanto lo sencillo que es, como su resultado final.
Los chipirones son una fuente muy rica e interesante de proteína, que dentro de una dieta variada y equilibrada, nos pueden aportar muchos beneficios. Entre los más destacables, su aporte de vitamina A y yodo, dos sustancias fundamentales para los niños en edad de crecimiento.
Hacerlos encebollados es muy fácil y no tendremos más que tener un poco de paciencia para pochar bien la cebolla. Una vez hecha, solo será cuestión de unos pocos minutos el tenerlos listos.
Para ofreceros la mejor versión de estos, recurrimos a esos truquitos de la cocina de la abuela que consiguen que cada plato triunfe de una manera única. En este caso, la clave es el coñac, el cual le dará un extra de sabor insuperable.
¡No os perdáis detalle! Descubrid junto con nosotros cómo hacer unos sabrosos chipirones encebollados y disfruta de un plato rico y fácil que seguro repetiréis.
Autor: Cocinatis
Video
Ingredientes
- 1 kilos de chipirón limpios
- 2 cebollas grandes
- 2 dientes de ajo
- 1/2 vaso de coñac
- sal
- perejil (para decorar)
Energía
369 kcal
18.45%
Proteína
44 g.
58.67%
Hidratos
13 g.
4.73%
Azúcares
11 g.
22%
Grasa total
13g.
16.63%
Grasa saturada
2 g.
10.94%
Grasa polininsat.
2 g.
18.18%
Grasa monoinsat.
8 g.
18.18%
Colesterol
555 mg.
185%
Fibra
1 g.
3.33%
Sal
3.7 g.
74%
Sodio
1480 g.
74%
Calcio
73 mg.
6.08%
Iodo
0 mcg.
0%
Hierro
5 mg.
50-50%
Alérgenos

Moluscos

Dióxido de azufre y sulfitos

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas
Elaboración
Para hacer la receta más sabrosa de chipirones encebollados, comienza por laminar los dientes de ajo y cortar la cebolla en juliana.
Pon la cebolla a pochar junto con el ajo en una sartén con aceite caliente. Deja cocinar durante 40 minutos a fuego suave para asegurar que se haga bien sin quemarse.
Dora en una sartén los chipirones. Os recomendamos hacer por una parte los tentáculos y por otra los cuerpos. Así será más fácil controlar el tiempo que necesita cada uno. Dóralos hasta que cambien de color.
Pasa los chipirones (con el jugo que han soltado al freírlos) a la sartén de la cebolla y riégalos con el coñac. Pon a punto de sal. Sube el fuego durante un par de minutos para evaporar el alcohol y vuelve a bajarlo para dejar guisar todo junto unos 20 minutos. Hasta que los chipirones estén tiernos.
¡Así de fácil! Sirve los chipirones encebollados y decora el plato con un poco de perejil picado por encima. ¡Fácil, tiernos y muy sabrosos!
Con qué acompañar los chipirones encebollados
Si queréis hacer un plato combinado completo, podéis acompañarlos por arroz blanco o verduras. Junto con una escalivada, menestra de verduras o tras una crema suave y ligera, como la vichyssoise (crema de puerros), ¡genial!