Brochetas para Navidad fáciles y vistosas para sorprender en la mesa
Recetas fáciles y vistosas
Ideas de brochetas navideñas con carne, pescado y marisco
Las brochetas para Navidad son perfectas para sorprender en la mesa con un plato elegante, fácil de servir y con un punto original que siempre consigue sorprender.
Funcionan igual de bien como entrante, aperitivo o incluso como un plato principal ligero. Lo que más nos gusta es que, además, nos permiten jugar con ingredientes clásicos navideños presentándolos de una manera diferente, sin complicarnos demasiado. Como extra para estas fechas, se pueden preparar con antelación, se cocinan rápido y quedan espectaculares tanto al horno como a la plancha.
Te proponemos varias recetas de brochetas navideñas con combinaciones e ingredientes muy variados. Vamos a utilizar marisco, pescado, carne y verduras para crear unos bocados sabrosos y muy fáciles de hacer (y comer). ¡Vamos al lío!
Brochetas de marisco y pescado para Navidad
El pescado y el marisco son protagonistas indiscutibles de las fiestas navideñas y ¿por qué no incluirlas en nuestras brochetas? En este formato ya te aseguramos que ganan presentación y practicidad.
Brochetas de pulpo y langostinos
Una combinación muy navideña que une dos productos estrella de estas fechas. Hechas a la plancha quedan espectaculares en cuanto a textura y sabor. Además, puedes personalizarlas como gustes, aunque con el toque de guindilla que le ponemos nosotras, con ese ligero toque picante, quedan genial.
Estas brochetas de pulpo son ideales para servir como entrante templado.
Brochetas de langostinos con verduras
Perfectas para quienes buscan algo más ligero, pero una opción muy sabrosa a su vez. Los langostinos combinan muy bien con verduras como calabacín, pimiento o cebolla morada, las cuales, además, aportan color y frescura al plato.
Si quieres algo sencillo y rico, las brochetas de langostinos son un acierto seguro.
Brochetas de salmón con ensalada turca de berenjena
Una propuesta más original que bien encaja en el día a día como en una ocasión algo más sofisticada como esta. El salmón, jugoso y graso, contrasta con la berenjena especiada, creando una brocheta diferente y muy atractiva para ocasiones especiales.
Si quieres algo diferente, fresco y original, prepara estas brochetas de salmón y acompáñalas, sí o sí, con la salsa de yogur y berenjena que te explicamos en la misma receta, merece mucho la pena el contraste de sabor.
Brochetas de rape y langostinos
El rape es un pescado muy apreciado en Navidad por su carne firme y suave. Combinándolo con langostinos, da lugar a una brocheta elegante, perfecta para servir como plato principal ligero.
Estas brochetas de rape son una opción ideal para disfrutar del pescado y el marisco de una manera sencilla, pero sabrosa, que se aleje un poco de los clásicos platos en salsa u horno más contundentes.
Brochetas de carne ideales para celebraciones navideñas
Las brochetas de carne son una buena alternativa para quienes prefieren opciones más saciantes sin recurrir a grandes asados. Puedes prepararlos del tamaño que gustes para presentarlos como un aperitivo en los entrantes o un plato principal.
Brochetas de pollo con verduras
Una opción sencilla pero muy efectiva. El pollo queda jugoso y combina perfectamente con verduras asadas, creando un plato equilibrado que gusta a todos, incluidos los más pequeños.
Este tipo de brocheta de pollo funciona muy bien como plato principal si se acompaña de una guarnición suave o una salsa ligera. Busca una salsa algo más especial, como la salsa de mostaza y miel, para darle un toque que sorprenda a la altura de la ocasión.
Brochetas de solomillo y champiñones
Para estas brochetas de solomillo, combinamos dados de solomillo de ternera o cerdo (a tu gusto) combinados con champiñones y cebolla. Son sabrosas, elegantes y muy apropiadas para una cena especial.
Te dejamos por aquí algunas ideas de salsas para solomillo que, servidas en un bol junto a las brochetas quedará ideal a la vez que práctico. Puedes servir incluso varias para que cada una en la mesa decida cuál es su favorita. ;)
Otras ideas de brochetas para Navidad que siempre triunfan
Además de las recetas más conocidas de carne, marisco o pescado, existen otras combinaciones que encajan perfectamente en un menú navideño.
Brochetas de verduras asadas con queso
En esta versión vegetariana, preparamos las brochetas de verduras con calabaza, calabacín, pimiento y cebolla y las combinamos con dados de queso curado o halloumi (puedes usar otro tipo de queso a tu gusto).
Si te gusta combinar dulce con salado, estas brochetas son perfectas para experimentar. Incluso con mermelada quedan sorprendentemente bien.
Brochetas de vieiras y bacon
Un clásico festivo de sabor intenso e irresistible. La vieira (o zamburiñas) aporta delicadeza y el bacon añade ese punto crujiente y salino que consigue realzar cualquier conjunto. Ideales para servir como aperitivo caliente.