Berenjena al microondas, ¡fácil y rápido!

28 feb 2024 - 18:50 Actualizado: 01 mar 2024 - 09:05
Berenjenas al microondas
Berenjenas al microondas

Una manera estupenda de disfrutar de la verdura es prepararla asada en el horno. Una deliciosa escalivada de verduras siempre será una alternativa estupenda para servir como guarnición acompañando cualquier elaboración, incluso para disfrutar por sí sola. Una manera deliciosa y original de incluir verduras en nuestra dieta.

La berenjena asada es una de las verduras que más nos gusta preparar con esta elaboración. Un plato que nos encanta por su delicioso sabor y suavidad, se disfruta mucho más en este formato que en cualquier otro. Te puede ser útil para preparar unas berenjenas rellenas, para disfrutarlas solas o como acompañante de otros platos.

Asar las berenjenas suele ser una tarea que demora bastante tiempo. Una alternativa sencilla es asar las verduras en el microondas, haciendo que una receta que podría demorar más de una hora se reduzca a menos de 15 minutos.

En este artículo te enseñamos a cómo hacer berenjena al microondas de manera fácil y rápida. Obtendrás un resultado similar a si las hicieras en el horno, pero en mucho menos tiempo. ¡No te lo pierdas!

Ingredientes

  • ·

    1 berenjena

  • ·

    sal

  • ·

    aceite de oliva

Raciones

1

Coste

Bajo

Dificultad

Fácil

Preparación

5 m

Cocinado

10 m

Tiempo total

15 m

Paso a paso

Comienza la receta lavando bien la berenjena y córtala por la mitad a lo largo.Vas a hacer cortes superficiales en la pulpa sin llegar a la base, con dos cortes a lo largo y algunos diagonales será suficiente. De esta manera facilitaremos la cocción y haremos que se haga más rápido, además la berenjena absorberá mejor los condimentos que eches por encima.

Echa una pizca de sal sobre la superficie y aliña con un poco de aceite de oliva, con un poco es suficiente, añadirás más después de la cocción. A continuación, introduce las berenjenas en un recipiente apto para microondas, cubre con papel film transparente y haz unos pocos agujeros en la superficie.

Programa 10-15 minutos a máxima potencia, dependiendo de la potencia de tu microondas y el tamaño de la berenjena.Pasado el tiempo comprueba que la pulpa esté blanda, si no está lista déjala asar algún minuto más.Al retirar espera a que enfríe un poco para no quemarte y retira el papel film.

Escurre el agua que haya soltado durante la cocción y cubre la superficie con papel de cocina para que absorba la humedad que haya quedado.

Podrás disfrutar de la berenjena añadiendo un chorrito de aceite de oliva o hacer tu berenjena rellena al microondas con los ingredientes que más te gusten.

Consejos y trucos

Para darle sabor a tu plato puedes añadir los condimentos que desees, nosotros hemos usado tan solo sal, pero también irán muy bien otros condimentos como la pimienta, el pimentón, el ajo en polvo, etc. Incluso puedes preparar tu berenjena con alguna guarnición que complemente el plato.

Si vas a disfrutar la berenjena sola puedes cortarla en pequeños trozos en vez de por la mitad, igualmente debes trazar cortes en la superficie para que se asen bien.

Berenjena rellena al microondas

Podemos transformar nuestra berenjena asada al microondas en una berenjena rellena con los ingredientes que más te gusten.

En este caso replicaremos esta receta de berenjena rellena de atún y huevo:

Comienza la receta siguiendo esta receta. Una vez asada vacía las berenjenas asadas y reserva la pulpa para hacer el relleno.

Para hacer el relleno de atún sofríe el pimiento rojo en dados y la cebolla picada. Agrega la pulpa de la berenjena y rehoga 2 minutos a fuego medio. Incorpora el huevo duro, el atún y el tomate frito. Mezcla y retira del fuego.

Rellena las berenjenas con la mezcla y espolvorea queso rallado por encima. Gratina unos 10-15 minutos en el horno.

Deja enfriar y disfruta de esta deliciosa receta de berenjena rellena al microondas.

stats