Berenjena rellena de atún y huevo cocido con queso gratinado al horno ¡Fácil y rápido!

Receta fácil de berenjena asada rellena con atún, un sabroso sofrito de verduras y tomate frito



1px
40m


1px
40m


Prepara unas sabrosas berenjenas con uno de los rellenos más simples, rápidos y deliciosos de atún. En esta receta asamos las berenjenas al horno para rellenarlas con atún, un sofrito de verduras, un toque de tomate y huevo cocido. Cubrimos con queso rallado ¡y a gratinar! 

Las berenjenas son uno de los ingredientes más versátiles en la cocina, perfecta para disfrutarlas de una gran variedad de formas y platos, entre las más populares: las berenjenas rellenas.

Escapamos de la propuesta más tradicional de carne, para ofreceros, paso a paso, una sabrosa idea de atún con pimientos y cebolla. El relleno ideal para cuando tenemos poco tiempo y no queremos renunciar a un delicioso plato que nos encanta. 

Resulta perfecta también para animar a los más pequeños a comer más verdura y pescado. Podéis jugar con los ingredientes del relleno y adaptarlo completamente a vuestro gusto combinando las verduras que prefiráis.

Y aunque los más pequeños no se coman el exterior de berenjena, recordad que en el relleno añadimos toda la carne de la misma disimulada por los sabores de los demás ingredientes ;) 

 ¿Os las vais a perder? 

Autor: Cocinatis

Video

Ingredientes

  • 1 berenjena
  • 1 lata de atún pequeña (80 gramos)
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 pimiento rojo
  • 50 gramos de tomate frito
  • 1 huevo cocido
  • 25 gramos de queso rallado (para gratinar)
  • aceite de oliva
  • pimienta negra molida
  • sal

Energía

495.0 kcal

24,75%

Proteína

33.0 g.

44,0%

Hidratos

20.0 g.

7,27%

Azúcares

20.0 g.

40,0%

Grasa total

32.0 g.

40,94%

Grasa saturada

9.0 g.

49,22%

Grasa polininsat.

5.0 g.

45,45%

Grasa monoinsat.

16.0 g.

36,36%

Colesterol

245.0 mg.

81,67%

Fibra

6.0 g.

20,0%

Sal

3.12 g.

62,4%

Sodio

1.247 g.

62,35%

Calcio

373.0 mg.

31,08%

Iodo

11.0 mcg.

7,33%

Hierro

10.0 mg.

100.0-55.56%

Alérgenos

Huevos

Huevos

Pescado

Pescado

Soja

Soja

Leche

Leche

Apio

Apio

Gluten

Gluten

Elaboración

Pica la cebolla finamente y el pimiento en dados pequeños. Pica el huevo duro.

Retira el tallo de la berenjena y pártela por la mitad a lo largo. Haz cortes superficiales en cruz en la parte interior de cada mitad.

Coloca las berenjenas sobre una bandeja con papel de horno y riégalas con un chorrito de aceite. Introduce en el horno precalentedo a 180ºC hasta dorarlas (unos 20-30 minutos).

Cuando la berenjena esté dorada, saca del horno y vacíalas con ayuda de una cuchara. Reserva la carne de la berenjena para hacer el relleno.

 

Para hacer el relleno de atún:

En una sartén con aceite caliente añade el pimiento rojo y la cebolla picada. Añade una pizca de sal para favorecer que suelte la cebolla más jugo y sofríe. Agrega la carne de la berenjena asada y rehoga un par de minutos hasta que se mezclen bien los distintos ingredientes. Incorpora el huevo duro, el atún y el tomate frito. Mezcla bien y retira del fuego.

Rellena las berenjenas con el atún y espolvorea queso rallado por encima. Introduce unos 10-15 minutos en el horno para gratinar ¡y listo!

Sirve las berenjenas rellenas de atún y huevo duro.

Paso a paso

Ingredientes

1

Retira el tallo abre la berenjena por la mitad a lo largo. Haz cortes superficiales en cruz en la parte interior.

Paso 1

2

Riega con un chorrito de aceite e introduce en el horno precalentedo a 180 grados centígrados hasta dorarlas (20-30 minutos). Vacia las berenjenas asadasy reserva la carne para hacer el relleno.

Paso 2

3

Para hacer el relleno de atún: Sofríe el pimiento rojo e dados y la cebolla picada. Agrega la carne de la berenjena y rehoga 2 minutos. Incorpora el huevo duro, el atún y el tomate frito. Mezcla y retira del fuego.

Paso 3

4

Rellena las berenjenas con el atún y espolvorea queso rallado por encima. Gratina unos 10-15 minutos en el horno.

Paso 4

5

Sirve las berenjenas rellenas de atún y huevo duro ¡y a disfrutar!

Paso 5

Consejos y trucos

Berenjenas rellenas de bechamel: 

Si el tomate no os convence, podéis sustituirlo sin problemas por una bechamel floja o, incluso, añadirle  una bechamel ligera por encima en lugar del queso para gratinar. 

Eso si, os recomendamos añadir alguna de las dos opciones para unificar el relleno y no se desmorone al cortar. Con el tomate o la bechamel, lo que hacemos es que el atún y las verduras queden debidamente integradas sin permitir que se desmigue una vez hechas. 

Truco para pochar las verduras más rápido: 

Un truco muy sencillo a la hora de pochar la verdura u otras verduras es añadir sal. Ésta favorecerá que suelten más jugo más rapidamente, de manera que se cocinarán antes y ahorraremos tiempo en la cocina. 

Para servir en el momento o dejar hechas con antelación. 

Las berenjenas rellenas son perfectas también para dejarlas hechas con antelación y disfrutarlas en el mismo momento o al día siguiente. 

Consérvalas en un recipiente hermético o cubiertas con papel de aluminio en el frigorífico para poder conservarlas un par de días sin problemas. 

¿Cómo quitar el amargor a las berenjenas? 

Quitar el amargor es muy sencillo. Antes de cualquier elaboración con berenjena, se recomienda quitarle el amargor para asegurarnos que quede perfecta. Para ello: 

  1. Lamina, trocea o vacía la berenjena según lo requiera la receta. 

  2. Extiéndela en una bandeja amplia y añade abundante sal por encima.

  3. Deja reposar mínimo 30 minutos para que expulse el exceso de agua. 

  4. Pasado este tiempo, seca con pequeños golpes utilizando un trapo y limpia con agua el exceso de sal. 
(Ver más)

Utensilios