Aguacate crujiente ¡al horno! Riquísimo con alioli | Cocinatis

Aguacate crujiente ¡al horno! Un aperitivo fácil y original para acompañar con todo tipo de salsas

Chips de aguacate muy fáciles de hacer al horno riquísimas acompañadas de nuestras salsas favoritas como alioli o salsa brava

Aguacate crujiente ¡al horno! Un aperitivo fácil y original para acompañar con todo tipo de salsas


4px
35m


4px
35m


Os traemos uno de los aperitivos más originales y fáciles que hemos podido probar, aguacate crujiente ¡al horno! 

Resulta una receta perfecta para picotear viendo una película o sorprender en una cena informal con amigos o familia. De hecho, es muy cómodo para estas últimas al coger las barritas de aguacate y untarlas directamente en la salsa. 

Lo que más nos gusta de esta receta es la combinación crujiente del empanado con el suave interior de aguacate. ¡Resulta casi adictivo! Con alioli os aseguramos que está buenísimo, pero si queréis probar con otras opciones, os recomendamos disfrutarlo con alguna salsa picante

Hacerlo es tan sencillo como cortar el aguacate, empanarlo y cocinarlo al horno, por lo que os recomendamos tomar buena nota de los tiempos y trucos que os dejamos al final de la receta para poder disfrutarla en su mejor versión.

¡No lo dudéis! Esta receta de aguacate crujiente es el aperitivo perfecto para sorprender a todos en cualquier ocasión informal y triunfar con la propuesta más irresistiblemente original. 

Autor: Cocinatis

Ingredientes

Valor nutricional (*por ración)

Energía

327.0 kcal

16,35%

Proteína

9.0 g.

12,0%

Hidratos

23.0 g.

8,36%

Azúcares

1.0 g.

2,0%

Grasa total

22.0 g.

28,15%

Grasa saturada

4.0 g.

21,88%

Grasa polininsat.

3.0 g.

27,27%

Grasa monoinsat.

13.0 g.

29,55%

Colesterol

108.0 mg.

36,0%

Fibra

2.0 g.

6,67%

Sal

1.49 g.

29,8%

Sodio

0.596 g.

29,8%

Calcio

30.0 mg.

2,5%

Iodo

5.0 mcg.

3,33%

Hierro

1.0 mg.

10.0-5.56%

Alérgenos

Cereales

Cereales

Huevos

Huevos

Gluten

Gluten

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas

Elaboración

Para hacer esta original receta de aguacate crujiente, comienza por pelar y cortar los aguacates en gajos. Riégalos con el zumo de limón para evitar que se oxiden.

Salpimienta los gajos de aguacate al gusto y pasa a rebozarlos. Para ello, primero cúbrelos bien de harina, pásalos seguido por el huevo batido y por último, por el pan rallado.

Para que queden más crujientes puedes hacer un doble rebozado, pasándolos por huevo y pan rallado una segunda vez, o utilizar un pan rallado especial como el Panko, un pan rallado japonés extracrujiente.

Pinta la base de una fuente apta para horno con un poco de aceite y extiende el aguacate encima. Riega con un chorrito de aceite para que queden crujientes ¡y al horno!

Cocina el aguacate en el horno precalentado a 200ºC unos 25 minutos. Mientras se hacen puedes volver a añadir otro chorrito de aceite para que quede más crujiente y jugosos todavía.

Una vez bien doraditos, sácalos del horno ¡y a disfrutar! Os recomendamos acompañar los palitos de aguacate crujientes con salsa alioli o salsa de yogur. Dos opciones que le van a la perfección.

Pero si sois amantes del picante, no os lo perdáis en combinación de una buena salsa brava, ¡riquísimo!

Paso a paso

Ingredientes

1

Pelar y corta los aguacates en gajos.

Paso 1

2

Riégalos con el zumo de limón para evitar que se oxiden.

Paso 2

3

Salpimienta y rebózalos. Para ello, pásalos primero por la harina, luego por el huevo batido y por último, por el pan rallado.

Paso 3

4

Pinta la base de una fuente apta para horno con aceite y extiende el aguacate encima. Riega con un chorrito de aceite.

Paso 4

5

Introduce en el horno precalentado a 200 grados centígrados 25 minutos.

Paso 5

6

Una vez bien doraditos, saca el aguacate crujiente del horno ¡y a disfrutar!

Paso 6

Consejos y trucos

¿Se puede hacer el aguacate en el horno? 

Es verdad que el sabor del aguacate es un poco más amargo al hornearlo, pero en esta receta solo es un toque muy sutil que, en combinación con el alioli u otra salsa, os aseguramos que queda sorprendentemente rico. 

En la receta de aguacate al horno, por ejemplo, lo combinamos con un huevo y taquitos de jamón para compensar ese ligero amargor. 

¡Aguacate más crujiente todavía!

Si queréis conseguir que el rebozado quede lo más crujiente posible aquí van tres opciones

  • Doble rebozado: Pasa el aguacate una segunda vez por el huevo y el pan rallado para que la capa del rebozado sea más contundente y quede más crujiente una vez hecho al horno. 

  • Utiliza panko: Este pan rallado japonés cada vez es más popular para hacer cualquier tipo de empanados y, es que, su resultado es ¡mucho más crujiente! 

    Os recomendamos probarlo, si no lo habéis hecho todavía, en esta receta y en cualquiera en la que busquéis este resultado. En las recetas de croquetas, ¡os sorprenderá! 

  • Fríe en lugar de hornear: Aunque no sea tan saludable al utilizar una mayor cantidad de aceite, el resultado del aguacate rebozado frito siempre será mucho más crujiente que haciéndolo al horno. 

    Si contáis con ella, también podéis aprovechar las ventajas de la freidora de aire para evitar el exceso de grasa en las frituras. 

Más recetas de chips crujientes

Si os ha gustado esta receta no os podéis perder las otras versiones, que efectivamente, nos han servido de inspiración para preparar esta receta de aguacate. ;)

La que siempre triunfa es ¡la receta de calabacín crujiente! Sana y deliciosa, incluimos queso en el empanado para darle un toque extra de sabor que nos encanta. Su versión con berenjena crujiente al horno también es un acierto seguro. 

Y si queréis probar algo parecido, pero a la vez diferente, no os perdáis nuestra receta de champiñones crujientes. Con salsa alioli o con una buena carbonara ¡no hay quién se le resista! 

Utensilios