14 recetas con limón fáciles y deliciosas
Sabrosas y refrescantes
Una gran variedad de recetas dulces y saladas con el limón como protagonista.

Si os encanta el toque ácido en vuestros platos favoritos, postres y bebidas, seguro que las siguientes recetas con limón os encantarán.
El limón es un alimento muy interesante para nuestra salud aportándonos una gran cantidad de vitamina C y potasio, así como cantidades algo menores de otros minerales y vitaminas esenciales también para nuestro bienestar.
Su sabor es muy característico, pero a pesar de ello, su versatilidad en la cocina es de lo más interesante a la hora de cocinar. Seáis de salado o dulce, os dejamos con 14 recetas de limón para que preparéis platos principales y postres que dejen a todos boquiabiertos.
Recetas saladas con limón
En salsas, aliños o como parte de marinados, el limón es un ingrediente muy fácil de agregar a prácticamente cualquier tipo de alimento. El toque de sabor que da, aun pudiendo resultar sutil dependiendo la combinación, es muy perceptible.
Pollo al limón

Comenzamos por un clásico de la cocina china, el pollo al limón. Gran protagonista de este plato, el limón destaca, no siendo solamente parte de una salsa, sino que del mismo marinado del pollo.
De esta manera conseguimos dar sabor a la carne y que el plato quede mucho más jugoso si cabe.
Tallarines con brócoli y pollo con aliño de miel y limón

De modo más sutil, introducimos el cítrico como parte del aliño que acompaña estos deliciosos y originales tallarines con brócoli y pollo. De hecho, es el aliño de miel y limón que, con su contraste de sabores, consigue hacer que el plato destaque.
Y deciros que, desde que descubrimos la combinación de la miel y limón con el brócoli, ¡no hemos podido dejar de prepararlo! La verdad que el brócoli al vapor con este aliño resulta una cena ligera y saludable perfecta para acompañar pescado o pollo a la plancha.
Lubina a la plancha con salsa de limón

El limón va perfecto con el pescado. Por ejemplo, una merluza la plancha no necesita más que un chorrito de limón por encima para resultar deliciosa.
En una receta más elaborada y de resultado espectacular, Karlos Arguiñano nos ensaña a preparar una salsa de limón para los pescados a la plancha o asados al horno. Nos demuestra que buena combinación hacen en la receta de lubina al limón a la plancha y en la receta de dorada al horno con limón.
Conejo a la parrilla con limón

Y el limón no solo combina bien con el pescado y el pollo, sino que otros tipos de carne de sabor suave son ideales también para marinar y acompañar con este toque cítrico del limón.
El conejo con limón es una manera muy original y sabrosa para probar esta carne tan saludable de una manera diferente. Si os gusta el clásico conejo al ajillo, os animamos a probar también esta receta, seguro que os encantará.
Langostinos al horno con ajo y limón

El marisco, como el pescado, es otro de los grandes clásicos que casi siempre van acompañados por limón. Las almejas, navajas y langostinos, simplemente con un chorrito de limón y salsa de ajo y perejil, ¡están para chuparse los dedos!
En esta receta de langostinos al horno con ajo y limón, además de enseñaros a hacer el aliño perfecto, os demostramos también que al horno quedan igual o más sabrosos que haciéndolos a la plancha.
Espaguetis al pesto de limón

En esta ocasión es Joseba Arguiñano quien nos enseña la fantástica combinación que pueden hacer la pasta con el limón. Y no solo eso, sino que personaliza una de las salsas más famosas de Italia, la popular salsa pesto de albahaca, para convertirla en una oda a la fruta cítrica.
La combinación de estos espaguetis con salsa pesto de limón resulta fresca y muy sabrosa. Si os encanta el limón y los platos de pasta italiana, este es un obligado para vosotras.
Recetas de postres con limón
A nosotras personalmente nos encantan los postres de limón. Su frescura en los días de verano es de lo más agradecido y lo deliciosos que quedan ya es tema a parte. Nuestros favoritos ya os adelantamos que son... ¡todos! Es difícil escoger sólo uno, ¿no os parece? ;)
Magdalenas de limón

Tan esponjosas como las magdalenas de la abuela, estas magdalenas de limón resultan tan tiernas y de sabor tan agradable que pocos o nadie se les puede resistir.
Por experiencia, os recomendamos probarlas con un poco de chocolate o nueces en la masa, ¡vaya combinación!
Bizcocho de limón

Como las magdalenas, el bizcocho de limón es otro de las versiones de recetas más tradicionales, del bizcocho de yogur en esta ocasión, que solo podemos decir que mejoran su resultado.
Más allá de su sabor y textura, de lo mejor de esta receta es que la preparamos calculando las cantidades de los ingredientes ¡con un envase de yogur! Más cómodo imposible.
Tarta de limón y merengue (Lemon pie)

No podía faltar el famoso postre inglés de lemon pie, una tarta de limón y merengue con crujiente masa quebrada como base. Su sabor es delicioso, pero la combinación de texturas ya es otro nivel en este postre.
Se compone básicamente de la base crujiente como os comentábamos y de una crema de limón que cubrimos por un merengue aireado que le dará el toque definitivo. Todo casero, ¡por supuesto!
Tarta de limón en taza

Y como golosas, también somos prácticas, ¡mirad que versión tan original de la lemon pie os traemos aquí!
Esta versión de tarta de limón en taza es perfecta para preparar de manera rápida y sin horno. Sustituimos la base de masa quebrada por nuestras galletas favoritas ¡y listo! La crema y el merengue son como las de la original, siendo su presentación lo que más destaca como diferencia.
Tarta de limón

Más refrescante todavía, esta tarta de limón es el postre estrella del verano y las ocasiones especiales.
A diferencia de otras tartas de queso sin horno, no utilizamos ni es fuego para su elaboración. Esto se debe a que la hacemos sin gelatina y es que, entre todas las propiedades del limón, descubrimos también que funciona como gelificante natural. No os imagináis lo cremosa que queda esta tarta fría.
Mousse de limón

Para cremoso el imprescindible mousse de limón. Se trata de uno de los postres más refrescantes y deliciosos que también se ha ganado su protagonismo tras las comidas copiosas por su poder digestivo.
Lo mejor es que es muy fácil de preparar y conseguir la textura perfecta es pan comido si sabemos cómo y cuándo añadir los ingredientes. ¡Un imprescindible en nuestra nevera!
Helado de limón

El helado de limón o lo amas, ¡o lo odias! Parece que no hay medias tintas con este sabor de helado, no obstante, sabemos que es el favorito de muchas.
Se trata de uno de los helados más sencillos de hacer en casa y de los más ligeros también al utilizar claras de huevo montadas, en lugar de nata, para darle la textura cremosa.
Recetas para gastar muchos limones

Y si lo que queréis es gastas muchos limones, ¡hacer limonada es una de las mejores opciones!
Podéis hacer en cuanta cantidad queráis añadiendo más ingredientes a la mezcla y para que no se ponga malo, siempre podéis congelarla y hacer un granizado de limón con ella.