12 recetas con café fáciles y deliciosas

Recetas de café

Salsa de café para carne
Salsa de café para carne | Cocina Abierta

Amantes del café como nosotras, os traemos el mejor recopilatorio de cocina posible, ¡hasta 14 recetas saladas y dulces con sabor a café!

Con el café como ingrediente en común, preparamos desde los postres más famosos, como son el tiramisú o el helado, hasta recetas que, seguro que os sorprenden, como la salsa de café para carnes.

Se trata de un ingrediente muy popular en el mundo de los postres, mientras que, en el ámbito de las recetas saladas, podemos verlo sobre todo en salsas para carne. Nos guardamos una sorpresa que tendréis que descubrir más adelante, dónde el café es parte de una receta con pollo, pero no es una salsa precisamente. ;)

Aprovechamos a recomendaros las mejores cafeteras italianas disponibles en Amazon por si queréis renovar la vuestra o haceros con esta joyita que todo cafetero tendría que tener en casa. 

Mousse de café

Vasitos de mousse de café
Vasitos de mousse de café | Foto: Sofía de la Torre

Con su textura ligera y aireada que tanto caracteriza este postre, el mousse de café es tan sencillo de hacer como preparar adecuadamente sus ingredientes.

Conseguir la textura suave es cuestión de batir bien y tratar los ingredientes con cuidado, tanto antes como durante de la misma elaboración.

Agregarle el sabor a café es un acierto rotundo y si pasáis a decorarlo con crema moka o cacao en polvo, un diez se nos queda escaso para puntuar su resultado.

Helado de café

Receta de helado de café casero
Receta de helado de café casero

En verano o durante cualquier estación del año, el helado de café casero es un postre siempre muy bien recibido. En esta receta os enseñamos paso a paso cómo hacerlo para que os quede suave y muy cremoso.

Resulta ideal también para servir en alguna ocasión especial junto con un trozo de brownie o en conjunto con alguno de los postres de este artículo. Decorado con virutas de chocolate blanco, leche condensada, chocolate negro o barquillo, tenéis el postre perfecto.

Tarta helada de café

Receta de tarta helada de café
Receta de tarta helada de café

Con el helado de café preparamos esta impresionante tarta helada de café.

Una combinación de lo más acertada capa tras capa en la que combinamos el helado de café con helado Stracciatella, un esponjoso brownie de chocolate para la base y una cobertura de fudge de chocolate casero.

Con los ingredientes preparados por separado o incluso con el helado y el brownie comprados, hacer esta tarta es de más sencillo. Solo es cuestión de tener un poco de paciencia al agregar las capas de helado para que no se mezclen entre sí.

Flan de café

Receta de flan de café con base de galletas trituradas
Receta de flan de café con base de galletas trituradas

Si os gustan los postres de la abuela, como el flan de huevo, tenéis que probar esta versión de flan de café.

Su resultado es igualmente cremoso, pero su sabor se ve potenciado por este ingrediente. Nosotras lo preparamos con una base de galletas trituradas al estilo de las tartas de queso sin horno, no obstante, con el clásico caramelo para flan queda muy bueno también.

Y si nos dejáis recomendaros, acompañado por nueces y chocolate queda especialmente rico el sabor de este flan.

Bizcocho de café

Receta de bizcocho de café y chocolate  paso 6
Receta de bizcocho de café y chocolate paso 6

El café es uno de los ingredientes, junto con la sal, más prácticos para potenciar el sabor de las recetas de chocolate. Claro ejemplo de ello es este bizcocho de café y chocolate de un sabor intenso y delicioso.

Para este bizcocho utilizamos también el truco de añadir un yogur a la masa para conseguir una miga mucho más tierna con ese toque húmedo que lo mantendrá perfecto durante días.

Sin ser demasiado dulce, resulta ideal también para decorarlo prácticamente como más gustéis. Con crema moka queda increíble, pero si queréis jugar con los contrastes, un glaseado, frosting de queso o una crema de cacahuete le irán de maravilla también.

Panna cotta de café

Receta de panna cotta o panacotta de café, receta italiana  paso 7
Receta de panna cotta o panacotta de café, receta italiana paso 7

Más cremosa todavía que un flan, la panna cotta de café italiana, confesamos, es nuestra opción favorita entre estas recetas.

Su origen es italiano y se compone básicamente de nata, azúcar, gelificante y, en este caso, a café. Cuatro ingredientes muy sencillos que dan como resultado uno de los postres más versátiles de aire elegante para cualquier ocasión especial como Navidad.

Para hacerlo más vistoso, como el flan que os dejábamos más arriba, le van genial los frutos secos, el caramelo o el chocolate. A nosotras, por ejemplo, nos encanta añadir Baileys a la mezcla de la masa para darle un ligero toque de sabor a esta crema irlandesa.

Tiramisú

Desmolda y corta el tiramisú en porciones perfectas para disfrutar de este delicioso postre
Desmolda y corta el tiramisú en porciones perfectas para disfrutar de este delicioso postre | Foto: Cocinatis

Otro de los postres italianos más famosos es el tiramisú. Una auténtica delicia que combina el sabor del café con unas de las más irresistibles texturas cremosas.

El tiramisú se compone básicamente de unos bizcochos de soletilla bien impregnados en café (que rebose) cubiertos por una dulce crema de huevo y cacao en polvo. Con varias capas de estos ingredientes, el tiramisú llega al pódium de los postres más populares y queridos de Italia más allá de sus fronteras.

Batido de café

Batido de café y caramelo
Batido de café y caramelo

Para cualquier sobremesa o una tarde calurosa de verano, el batido de café, si no lo habéis probado todavía, se convertirá en vuestro mayor vicio.

Como un valenciano o un escocés, pero sin alcohol, agregamos helado de vainilla a la bebida, además del caramelo que le dará un toque irresistible. Podéis agregarle un chorrito de Baileys o licor de café para darle un toque diferente también, dependiendo la ocasión.

Crema moka

CTIS0573 receta crema moka paso 5
CTIS0573 receta crema moka paso 5

La crema moka es una nata montada con sabor a café perfecta para decorar postres como tartas, bizcochos, magdalenas e incluso rellenar postres tan emblemáticos como el roscón de Reyes.

La clave de esta crema está en la textura cremosa, pero suficientemente firme. Hacerla es tan sencillo como preparar nata montada, con la pequeña diferencia que en la moka añadimos el café a la mezcla.

Cheesecake de café 

Tarta de queso y café
Tarta de queso y café | Foto: Cocina Abierta

La tarta de queso sin horno es uno de los postres más versionados que existen. Con frutas, sabores de galletas como la tarta Lotus, chocolates y ahora ¡café!

La cheesecake de café es tan sencilla de hacer como el resto, aunque su sabor destaca de una manera inigualable. A nosotras esta combinación de galleta de chocolate, café y la textura cremosa de la tarta nos parece una tentación absoluta.

Con un poco de sirope de chocolate y nata montada al lado de la porción, queda ideal para sorprender con un postre especial en fechas señaladas.

Salsa de café para carnes

Salsa de café para carnes
Salsa de café para carnes | Foto: Cocina Abierta

El café no sólo queda bien en dulces y buena muestra de ello es esta salsa que nos enseñan a hacer en Cocina Abierta.

La salsa de café es todo un descubrimiento que no hace más que realzar los sabores de los platos de carne. Queda ligeramente más o menos cremosa según cómo la preparemos, por lo que se adapta genial a cualquier gusto y tipo de plato.

En esta receta en concreto, nos enseñan lo bien que combina con las costillas, no obstante, tienen otra receta que a nosotras nos sorprendió muy gratamente, el lomo de buey en salsa de café y especias. No os imagináis lo bien que pueden quedar las especias en combinación con esta salsa tan particular.

Pollo frito en tempura de café

Pollo frito en tempura de café
Pollo frito en tempura de café | Foto: Cocina Abierta

Y la receta estrella que hemos reservado hasta el último momento, ¡el pollo frito en tempura de café! ¿Cómo os quedáis? ¡Pues resulta que está muy rico!

El pollo frito rebozado o frito para nosotras es un acierto seguro en cualquiera de sus versiones, pero cuando vimos esta receta en Cocina Abierta, sabíamos que teníamos que probarla.

Realmente el sabor a café no es tan intenso, pero el toque que le da combina sorprendentemente bien. Resulta de lo más agradable el sutil sabor que deja.

Si queréis probar una receta diferente en un día que no sepáis que hacer, tan sencillo como tener un café a mano. ;)

stats