Torrijas en freidora de aire, ¡mucho más sanas y ligeras!

Torrijas de leche en freidora de aire

Torrijas en freidora de aire, ¡mucho más sanas y ligeras!

Por Maitane, 31 de marzo de 2023

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo total: 20 minutos
  • Comensales: 5
  • Dificultad: Fácil
  • Coste: Bajo

Las torrijas son ese postre que siempre nos acompaña y nos encanta disfrutar según vemos la Semana Santa cerca. Típicas también de Carnaval, a nosotros, personalmente, nos parece una de las tradiciones más irresistibles de nuestro País. Hemos preparado las torrijas de leche tradicionales, las torrijas de miel más dulces, su versión más sencilla de torrijas al microondas y hasta hemos echado un vistazo a las originales propuestas de Eva Arguiñano, por ejemplo, sus torrijas de chocolate

¿Tenéis freidora de aire? Pues preparaos que, en esta receta, os explicamos, paso a paso, cómo hacer unas torrijas igual de jugosas y cremosas que las originales ¡en la airfryer!

Podréis comprobar que la receta no dista mucho de lastorrijas tradicionales, sino que solo adaptamos el modo en las que las freímos. Mucho más fácil, cómodo y ligero al evitar el exceso de aceite.

Si queréis probar a hacer vuestras propias torrijas en casa en la freidora de aire, tomad buena nota de los ingredientes, tiempos y elaboración, que estáis a punto de hacer unas de las torrijas más cremosas y deliciosas. ¡Seguro que os encantará el resultado! 

Ingredientes de torrijas:

  • 10 rebanadas de pan
  • 500 mililitros de leche
  • 50 gramos de azúcar
  • 1 rama de canela
  • 1 huevo
  • 1-2 trozo de piel de limón
  • aceite de girasol

Alérgenos

Cereales

Cereales

Leche

Leche

Huevos

Huevos

suscripcion

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas

Elaboración

Hacer las torrijas en freidora de aire es tan sencillo (¡o más!) que las tradicionales.

Comienza por colocar un cazo al fuego. Calienta en él la leche junto con el azúcar, la rama de canela y una o dos tiras de piel de limón (al gusto). Cuando esté a punto de romper a hervir, retira el cazo del fuego y deja que temple antes de empapar el pan.

  • También puedes infusionar la leche en el microondas. Con la leche dispuesta en un recipiente apto para el electrodoméstico, añádele también el azúcar, la canela y la piel de limón. Caliéntala alrededor de un minuto a máxima potencia en el microondas, sin que llegue a hervir, pero consiguiendo que humee. Deja que temple antes de seguir con la receta.

En una fuente suficientemente ancha, vierte la leche habiendo retirado la rama de canela y la piel de limón. Introduce las rebanadas de pan en la leche. Procura que empapen bien, dándoles la vuelta y dejando que reposen el tiempo suficiente - puede ser 1 hora- para que absorban todo el líquido.

Bate el huevo y reboza las rebanadas de pan con él una vez estén bien empapadas de leche. Que queden bien cubiertas por todos lados.

Precalienta la freidora de aire a 200ºC. Mientras tanto, engrasa el papel vegetal para la freidora de aire con un poco de aceite y coloca las torrijas encima - sin superponerlas, es mejor hacerlas por turnos-. Añade unas gotas de aceite por encima ¡y listas para cocinar!

  • Para este tipo de recetas, lo mejor es utilizar un pulverizador de aceite que nos ayudará a controlar tanto la cantidad que añadimos, como el que quede bien repartido y evitar romper la torrija con la fricción de un pincel, por ejemplo.

Cocina las torrijas en la freidora de aire unos 10 minutos a 200ºC, tiempo durante el cual, a media cocción, es recomendable dar la vuelta a las rebanadas para que queden perfectamente doradas por todos lados. ¡Y listo!

Sirve las torrijas hechas en la freidora de aire y triunfa con este postre tradicional en una versión más sana y ligera que conquistará a todos con su textura jugosa y cremosa.

Torrijas cremosas

Consejos y trucos

¿Cuál es el mejor pan para hacer torrijas?

Las torrijas son por tradición una receta de aprovechamiento ideal para dar salida al pan duro. Bañado en leche y posteriormente fritas, el resultado será tierno y jugoso.

Existen principalmente dos tipos de pan que debemos evitar si queremos que la receta salga bien: el pan de molde fino y el pan de chapata. El pan de molde común es demasiado airosos y blando para esta elaboración. Por el contrario, la chapata es demasiado dura para que las torrijas queden cremosas.

Lo mejor, es hacernos con los panes elaborados específicamente para esta popular receta, pan para torrijas. Existen tanto barras, como pan de molde específicos, con la textura y el grosor adecuados. ¡Las torrijas con pan brioche también quedan genial! 

Preguntas frecuentes sobre las torrijas

¿Dónde se guardan las torrijas?

Para conservar las torrijas en buen estado durante más tiempo, lo más importante es mantenerlas tapadas para que no se resequen. A partir de ahí, podemos mantenerlas de mismo modo en la cocina a temperatura ambiente o en el frigorífico si lo preferís. Lo importante es eso, que estén tapadas. 

¿Nuestra recomendación? Si las vais a comer en poco tiempo, a temperatura ambiente y si os llevará días el acabarlas, ¡mejor en el frigorífico

¿Cuánto duran las torrijas en el refrigerador?

Bien guardadas en un recipiente hermético, las torrijas pueden conservarse en buen estado en el frigorífico hasta 3 o 4 díasEso sí, a la hora de ir a disfrutar de ellas, recordad sacarlas algo antes de la nevera para que se templen ligeramente ¡y estén mucho más ricas! 

¿Se pueden calentar las torrijas?

Las torrijas pueden comerse tanto calientes como frías, ¡a gusto de cada uno! Para nuestro gusto, el sabor de la torrija se potencia cuando está ligeramente calentita. Se le puede dar un golpe de calor en el microondas, sin pasarse, unos pocos segundos, para evitar que se seque. Y a vosotros, ¿os gustan más las torrijas calientes o frías?


5px
20 minutos