Torrijas con miel, ¡la versión más dulce de las torrijas con leche tradicionales!
Irresistible receta de torrijas con miel para la que infusionamos la leche y la acompañamos con vino blanco para potenciar su sabor

Si os encantan las torrijas de leche tradicionales, ¡tenéis que probar esta irresistible versión de torrijas con miel!
Las torrijas son un dulce muy popular en España consumidas principalmente durante la Semana Santa. Con una historia arraigada a las épocas de escasez y ayuno, es precisamente esto lo que la llevó a ser un alimento muy popular durante la Cuaresma. Bañadas en leche o vino (o ambas), se trata ya de una receta ¡imprescindible en estas fechas!
En esta receta de torrijas caseras, agregamos un almíbar de miel para darles un toque más dulce y una textura más jugosa todavía. Como en la receta tradicional, infusionamos la leche con el clásico toque a canela y pasamos a añadirle un ingrediente extra, que a nosotros personalmente, nos encanta. Con un chorrito de vino moscatel, un vino blanco dulce de aroma rico e intenso, ¡veréis que ricas quedan!
Estad bien atentos al paso a paso de esta receta de torrijas de miel, porque ahí encontraréis todas las claves para que siempre os queden bien cremosas. ¡Descubre con nosotros cómo hacer las torrijas caseras de la abuela de manera muy sencilla!
Autor: Cocinatis
Video
Ingredientes
- 6 rebanadas de pan (especial para torrijas)
- 500 mililitros de leche entera
- 1 naranja
- 2 ramas de canela
- 60 mililitros de agua
- 2 huevos (para rebozar)
- aceite para freír
Alérgenos

Cereales

Leche

Dióxido de azufre y sulfitos

Huevos

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas
Elaboración
Para hacer estas deliciosas torrijas con miel, comienza por infusionar la leche. Para ello, prepara un cazo al fuego y añade la leche, la piel de la naranja (con 3-4 tiras, suficiente) y la canela en rama. Lleva hasta punto de ebullición y retira del fuego. Deja templar mientras preparas el almíbar.
Para hacer el almíbar de miel, agrega en otro cazo el agua y la miel Luna de Miel®. Calienta y mezcla ambos ingredientes hasta que la miel quede ligera y líquida como el agua.
Retira la canela y la piel de la naranja de la leche infusionada. Vierte el vino moscatel y mézclalo con la leche.
Prepara las rebanadas de pan en el tamaño que gustes. Nosotros hemos cortado las rebanadas por la mitad para que sea más cómodo el manipularlas.
Extiende las rebanadas de pan en una fuente y báñalas con la mezcla de leche. Asegúrate de que queden bien impregnadas y deja que reposen unos minutos para que absorban el líquido.
Pasa las rebanadas de pan por huevo batido y fríelas en una sartén con abundante aceite no muy caliente. Una vez doradas por ambos lados, retíralas sobre papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
Añade por encima tanto almíbar como gustes ¡y listo!
Ya puedes servir estas originales y sabrosas torrijas de miel y vino. Decoradas con un chorrito de miel o un poco de canela ¡quedan buenísimas!