Tarta de yogur al microondas (Lista en 10 minutos)

Receta de tarta de yogur

Tarta de yogur al microondas (Lista en 10 minutos)


4px
20m


¡Nos encantan los postres rápidos al microondas! Perfectos para darnos un pequeño capricho en cualquier momento al poder hacerlos en muy pocos minutos. De hecho, esta tarta de yogur no nos llevará más de 20 minutos. ¿Queréis saber cómo se hace? ¡Sigue leyendo! 

Como el flan al microondas o los gofres de chocolate al microondas, ¡esta nueva receta de tarta de yogur nos parece ya un imprescindible! Ideal para darnos un capricho cualquier tarde o un fin de semana, nos encanta el hecho de que necesitemos muy pocos ingredientes para su elaboración y en que menos de 30 minutos ya podamos estar disfrutando de ella. 

Podéis hacerla en la taza del desayuno o como nosotros, utilizar un recipiente algo más amplio para compartirlo. Con una capa de mermelada, dulce de leche o miel por encima ¡queda buenísima! 

No os perdáis cómo hacer una riquísima tarta de yogur en el microondas y disfruta de un postre sencillo ¡que seguro repetiréis! 

Autor: Cocinatis

Ingredientes

  • 125 gramos de yogures de limón (1 medida de yogur)
  • 110 gramos de leche (1 medida de yogur)
  • 3 claras de huevo (1 medida de yogur)
  • 50 gramos de harina de avena (1 medida de yogur)
  • 50 gramos de azúcar (1/2 medida de yogur)
  • 1/2 limón

Energía

160 kcal

8%

Proteína

5 g.

6.67%

Hidratos

28 g.

10.18%

Azúcares

20 g.

40%

Grasa total

3g.

3.84%

Grasa saturada

1 g.

5.47%

Grasa polininsat.

0 g.

0%

Grasa monoinsat.

1 g.

2.27%

Colesterol

7 mg.

2.33%

Fibra

1 g.

3.33%

Sal

0.14 g.

2.8%

Sodio

57 g.

2.85%

Calcio

83 mg.

6.92%

Iodo

19 mcg.

12.67%

Hierro

1 mg.

10-10%

Alérgenos

Leche

Leche

Huevos

Huevos

Frutos de cáscara

Frutos de cáscara

Gluten

Gluten

suscripcion

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas

Elaboración

Para hacer la tarta de queso comienza mezclando en un bol el yogur, el azúcar, la harina de avena, la leche y las claras. Bate con la batidora hasta obtener una masa homogénea.

  • Si no tienes yogur de limón ¡no pasa nada! La piel de limón, aunque no lo parezca, ya añade mucho sabor a la masa, así que, si utilizas yogur natural, añade más ralladura ¡y listo!

Ralla la piel de medio limón y remueve bien para integrarla con los ingredientes restantes.

  • ¡Cuidado al rallar la piel del limón! Procura añadir solamente la parte exterior, ya que la interior de color blanco resulta demasiado amarga y puede estropear el sabor final del postre. 

Pinta la base y las paredes del recipiente que vayas a utilizar (que sea apto para microondas) con un poco de mantequilla para evitar que la masa se pegue y vierte la mezcla.

Introduce la tarta en el microondas 8-10 minutos a temperatura media alta. Los últimos minutos hazlo a parones para controlar que no se queme.

Cuando esté hecho, deja templar y desmolda con cuidado. Decora la parte superior de la tarta con la mermelada que más te guste ¡y listo!

Sirve la tarta de yogur al microondas y disfruta de uno de los postres más fáciles y deliciosos para preparar cuando más apetezca en muy pocos minutos.

Paso a paso

Ingredientes

1

Mezcla el yogur, el azúcar, la harina de avena, la leche y las claras.

Paso 1

2

Bate hasta integrar todos los ingredientes.

Paso 2

3

Ralla la piel de medio limón y remueve.

Paso 3

4

Engrasa un recipiente apto para microondas con mantequilla y vierte la mezcla.

Paso 4

5

Introduce la tarta en el microondas 8-10 minutos a temperatura media alta.

Paso 5

6

Deja templar y desmolda. Decora la tarta con mermelada.

Paso 6

7

Sirve la tarta de yogur al microondas ¡y a disfrutar!

Paso 7

Consejos y trucos

Tarta de yogur al horno

En Cocinatis con esta receta ya hemos preparado la tarta de yogur de dos maneras diferentes: al microondas y fría sin horno. 

En la tarta de yogur sin horno, preparamos la masa con gelatina para que una vez enfriada en la nevera mantenga su forma aún sin renunciar su textura tan cremosa.

Una cosa de las que más nos gustan de esta versión es que combinamos las galletas de la clásica base de las tartas frías con moras. ¡Vaya toque de sabor le da! ¡Lo tenéis que probar! 

Para hacer en el microondas o al horno cambiamos sus ingredientes de base como bien habéis podido comprobar. Con harina y huevo la textura es muy diferente. 

Al microondas, dejaremos hacerla en torno a 10 minutos a temperatura media alta. Al horno, cocinaremos la tarta de yogur unos 30 minutos a 180ºC.

¿Cuál es vuestra versión favorita? 

Cómo intensificar el sabor de la tarta de yogur y limón

Cómo os decíamos en la elaboración, la ralladura del limón es la clave para darle más sabor a la tarta, más incluso que el propio yogur de limón.

Nosotros utilizamos la piel del limón rallada porque lo mezclamos todo con la batidora de varillas, pero en caso de hacerlo en picadora, os recomendamos añadir la piel de limón ¡en tiras!

Al triturarlo en la picadora veréis que el sabor final del postre será mucho más intenso y delicioso.

Utensilios



4px
20m