Hummus de remolacha, ¡mucho más sana y nutritiva! | Cocinatis

Hummus de remolacha ¡en 5 minutos!

Un aperitivo vegano para untar elaborado con la clásica pasta de garbanzos como base y la remolacha como ingrediente extra

Hummus de remolacha ¡en 5 minutos!


4px
5m


4px
5m


Sorprende con esta versión del clásico hummus al que añadimos remolacha. ¡Un aperitivo refrescante, nutritivo y muy fácil de preparar!

Esta receta de hummus no solo es más llamativa que la original por su particular color, sino que también resulta una receta mucho más sana y nutritiva. La remolacha es un alimento de poder desintoxicante y estupendas propiedades que hacen que esta versión del hummus sea una opción buenísima para incluir en nuestra dieta. 

Más allá de añadir la remolacha a la receta de hummus tradicional, adaptamos ligeramente sus ingredientes para mejor su sabor y ofreceros un mejor resultado. Una crema para untar vegana perfecta para disfrutar como guarnición de carnes, pescado o carnes, para untar con crudités, nachos o tostas o ¡para mojar con pan de pita como suele servirse tradicionalmente!

Déjate sorprender por esta estupenda receta saludable de hummus de remolacha que, con los garbanzos de bote ya listos, no necesitaremos más de 5 minutos para su elaboración. 

Autor: Cocinatis

Vídeo receta

Ingredientes

  • 400 gramos de garbanzos cocidos
  • 1 remolacha cocida
  • 1 limón
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de comino
  • semillas de sésamo
  • palitos de pan (para acompañar)

Valor nutricional (*por ración)

Energía

454.0 kcal

22,7%

Proteína

23.0 g.

30,67%

Hidratos

49.0 g.

17,82%

Azúcares

12.1 g.

24,2%

Grasa total

19.0 g.

24,31%

Grasa saturada

3.0 g.

16,41%

Grasa polininsat.

7.0 g.

63,64%

Grasa monoinsat.

8.0 g.

18,18%

Colesterol

0.0 mg.

0,0%

Fibra

26.0 g.

86,67%

Sal

1.26 g.

25,2%

Sodio

0.505 g.

25,25%

Calcio

164.0 mg.

13,67%

Iodo

59.0 mcg.

39,33%

Hierro

8.0 mg.

80.0-44.44%

Alérgenos

Cereales

Cereales

Granos de sésamo

Granos de sésamo

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas

Elaboración

¡Hacer esta receta de hummus de remolacha es muy sencillo! Con los garbanzos ya cocidos, no tendrán más que triturar todo con la batidora. 

Pon en el vaso de la batidora los garbanzos y añádes la remolacha cocida y troceada, los dientes de ajo pelados, el comino molido, el zumo de limón y el tahini (pasta de semillas de sésamo).

Tritura todo hasta tener una crema homogénea de textura espesa ¡y listo! 

Sirve el hummus de remolacha y decóralo con unas semillas de sésamo. Queda riísimo acompañado con palitos de pan bien crujientes, palitos de verduras o con pan de pita. 

Paso a paso

Ingredientes

1

Añade al vaso de la batidora los garbanzos cocidos, la remolacha cocida y troceada, los dientes de ajo pelados, el comino, el zumo de limón y el tahini.

Paso 1

2

Tritura todo hasta tener una crema homogénea de textura espesa.

Paso 2

3

Sirve el hummus de remolacha decorado con unas semillas de sésamo ¡y a disfrutar! Acompañado con palitos de pan, crudités o pan de pita, ¡riquísimo! 

Paso 3

Consejos y trucos

¿Cómo cocer la remolacha?

Para cocer este alimento solo necesitaremos agua, sal y las mismas remolachas. Procura que sean de tamaño parecido entre sí o el trocearlas del mismo tamaño para que el tiempo de cocción sea igual para todas. 

  • En una cazuela añade suficiente agua como para cubrir las remolachas. Añade sal y calenta hasta punto de ebullición. 

  • Cuando rompa a hervir, sumerge las remolachas en el agua y deja que se cocinen durante 20 minutos. Las remoclachas de mayor tamaño pueden llegar a necesitar ¡entre 45 minutos y una hora y media!

Recetas de hummus ¡fáciles, rápidas y muy originales!

Si os habéis quedado con ganas de descubrir más recetas de hummus tan originales como esta, os animamos a preparar las 5 recetas diferentes de hummus que hemos preparado en Cocinatis.

Recetas de hummus

Versiones tan diferentes como el hummus de aguacate y el mutabal o baba ganoush con base de pasta de garbanzos y berenjena. ¿Preparados para probar todas ellas? ;)

Utensilios