Helado de té verde matcha, ¡suave y refrescante!
Prepara un cremoso y delicioso helado a base de té verde matcha, leche y huevo. ¡Fácil y perfecto para los días de calor!

Por Cocinatis, 17 de agosto de 2021
- Tiempo de preparación: 25 minutos
- Tiempo total: 35 minutos
- Comensales: 1
- Dificultad: Fácil
- Coste: Bajo
¿Te apetece probar un sabor de helado diferente? Te proponemos un espectacular y cremoso helado elaborado a base de té verde matcha, leche, nata y yema de huevo. Su sabor es exquisito y sorprenderá tanto a niños como a mayores. ¡Es facilísimo!
Toma nota de la receta porque estamos seguros que se convertirá en uno de tus postres favoritos del verano. Sigue nuestros pasos y trucos para conseguir un resultado ¡insuperable! y sírvelo con un chorrito de sirope de fresa o miel. ¡Cada cucharada será una experiencia más que deliciosa!
Tiempo de elaboración: 25 minutos
Tiempo total: 35 minutos teniendo en cuenta que esperaremos a que se temple la mezcla en varias ocasiones. Además, también deberemos congelarlo unas dos horas una vez acabado.
Y si eres amante de los helados, te recomendamos que pruebes también el helado de arroz con leche, el irresistible helado de pistacho o el cremoso helado de mango. ¡Te dejarán sin palabras!
Video
Ingredientes

- 1/2 litro de nata
- 1/2 litro de leche
- 6 huevos
- 130 gramos de azúcar integral de caña
Para decorar:
- nuez
- sirope de fresa
- miel
Energía
355 kcal
17.75%
Proteína
8 g.
10.67%
Hidratos
21 g.
7.64%
Azúcares
21 g.
42%
Grasa total
27g.
34.54%
Grasa saturada
14 g.
76.56%
Grasa polininsat.
1 g.
9.09%
Grasa monoinsat.
9 g.
20.45%
Colesterol
239 mg.
79.67%
Fibra
0 g.
0%
Sal
0.27 g.
5.4%
Sodio
106 g.
5.3%
Calcio
149 mg.
12.42%
Iodo
15 mcg.
10%
Hierro
1 mg.
10-10%
Alérgenos

Leche

Huevos

Frutos de cáscara

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas
Elaboración
Separa las yemas de las claras y reserva las yemas (puedes aprovecharlas para preparar la receta de leche merengada). Agrega el azúcar al bol de las yemas y mezcla con las varillas.
Pon un cazo al fuego y añade la leche y las bolsitas de té verde matcha. Calienta hasta que rompa a hervir y retira del fuego. Tapa el cazo y deja reposar unos 8-10 minutos. Pasa la leche infusionada por un colador y retira las bolsitas de té.
En un bol grande agrega las yemas y sin dejar de remover con las varillas vierte poco a poco la leche infusionada para evitar que se cuajen las yemas. Pon un cazo al fuego con agua y cuando esté hirviendo, coloca el bol con la mezcla encima (para prepararlo al baño maría). Cocina sin dejar de remover hasta que se espese un poco. Retira del fuego y deja templar.
Pon un colador sobre un bol y vierte la mezcla de té. Agrega la nata y mezcla. Coloca toda la mezcla en recipiente rectangular e introduce en el congelador durante 2 horas.
Sirve el helado de té verde matcha con un chorrito de sirope de fresa o miel y unos trocitos de nueces espolvoreados.