Flan dos chocolates, ¡un postre fácil y sin horno!

Versionamos la popular tarta tres chocolates para hacer este irresistible flan con caramelo



9px
45m


9px
45m


En esta receta nos ponemos creativos y os enseñamos a hacer una original versión de la popular tarta tres chocolates ¡en flan! en la que combinamos dos dulces capas de chocolate, con una cobertura de caramelo.

Toda una tentación, perfecta para darnos ese pequeño capricho, dulce e irresistible, de fin de semana o disfrutarlo cuando más nos apetezca. 

¡Hacerlo es mucho más sencillo de lo que parece! Y lo mejor es que podéis combinar los tipos de chocolate que más os gusten, sustituir el caramelo por más chocolate e, incluso, ¡servirlo en vasitos con una base de galletas

Estamos seguros que conquistará a pequeños y mayores, y es que, ¿quién puede resistirse a un buen postre de chocolate? ¡Nosotros desde luego que no! ;)

Autor: Cocinatis

Video

Ingredientes

  • 100 gramos de azúcar
  • 250 mililitros de leche
  • 250 mililitros de nata líquida
  • 50 gramos de chocolate negro
  • 50 gramos de chocolate blanco

Energía

208.0 kcal

10,4%

Proteína

2.0 g.

2,67%

Hidratos

19.0 g.

6,91%

Azúcares

19.0 g.

38,0%

Grasa total

14.0 g.

17,91%

Grasa saturada

8.0 g.

43,75%

Grasa polininsat.

0.0 g.

0,0%

Grasa monoinsat.

4.0 g.

9,09%

Colesterol

36.0 mg.

12,0%

Fibra

0.0 g.

0,0%

Sal

0.08 g.

1,6%

Sodio

0.031 g.

1,55%

Calcio

77.0 mg.

6,42%

Iodo

3.0 mcg.

2,0%

Hierro

0.0 mg.

0.0-0.0%

Alérgenos

Frutos de cáscara

Frutos de cáscara

Leche

Leche

Gluten

Gluten

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas

Elaboración

Para hacer el caramelo, pon un cazo al fuego y añade el azúcar. Calienta a fuego suave unos 2-3 minutos hasta que comience a dorarse y mueve el cazo con movimientos circulares. Cuando haya caramelizado, viértelo en la base de los moldes para flanes, repartiendo una fina capa en cada uno.

Pon un cazo al fuego y agrega la leche y la nata líquida. Calienta hasta punto de ebullición, incorpora la cuajada y remueve con las varillas hasta que vuelva a hervir. Retira del fuego.

Funde el chocolate negro y el chocolate blanco en el microondas por separado.

Añade la mitad de la mezcla de nata en el bol del chocolate blanco y el restante en el bol del chocolate negro. Remueve con las varillas hasta que se disuelvan los chocolates.

Rellena la mitad de cada molde con una capa de chocolate blanco y deja reposar unos 15 minutos a temperatura ambiente. Pasado ese tiempo, vierte encima suavemente el chocolate negro.

Introduce en el frigorífico y deja cuajar unas 4 horas. Desmolda con cuidado.

Sirve el flan de dos chocolates y decora con chocolate rallado.

Paso a paso

Ingredientes

1

Para el caramelo, calienta el azúcar en un cazo a fuego suave 2-3 minutos. Cuando haya caramelizado, cubre las bases de los moldes para flanes.

Paso 1

2

Pon un cazo al fuego y agrega la leche y la nata líquida. Calienta hasta punto de ebullición, incorpora la cuajada y remueve hasta que vuelva a hervir. Retira del fuego.

Paso 2

3

Funde el chocolate negro y el chocolate blanco en el microondas por separado.

Paso 3

4

Añade la mitad de la mezcla de nata en el bol del chocolate blanco y el restante en el bol del chocolate negro. Mezcla hasta disolver los chocolates.

Paso 4

5

Rellena la mitad de cada molde con una capa de chocolate blanco y deja reposar 15 minutos. Vierte encima el chocolate negro.

Paso 5

6

Introduce en el frigorífico y deja cuajar 4 horas. Desmolda con cuidado.

Paso 6

7

Sirve el flan de dos chocolates y decora con chocolate rallado.

Paso 7

Consejos y trucos

¿Cómo evitar que las capas de chocolate se mezclen? 

Para evitar que las capas se mezclen en este postre y otros similares tenemos que tener un poco de paciencia y hacerlo con cuidado: 

  • Deja que cuaje antes de añadir una nueva capa:

    Antes de rellenar el molde con una nueva capa de chocolate, comprueba que la primera esté suficientemente sólida para que no se mezclen. 

    Para ello, deja que repose unos minutos. Dependiendo del tamaño del postre y el grosor de la capa necesitará más tiempo o menos.

    El flan, por ejemplo, necesitará mucho menos tiempo de reposos que la tarta de tres chocolates. 

  • Utiliza el dorso de la cuchara: 

    Un truco muy sencillo es utilizar el dorso de una cuchara para evitar que la mezcla caiga directamente sobre la preparación anterior y así evitar que caiga con demasiada fuerza. 

    Os recomendamos hacerlo no solo cuando añadimos una nueva capa de chocolate (u otro tipo) sobre una capa anterior, sino que también es muy útil cuando añadimos cualquier masa sobre una base de galleta o bizcocho

¡Personaliza la receta a tu gusto!

Puedes combinar los chocolates que más te gusten e incluso hacer más capas, solo tendrás que tener en cuenta el grosor de cada una de ellas y la cantidad de los ingredientes de las mismas.

Además, puedes probarlo de maneras muy diferentes sustituyendo el caramelo por más chocolate, o hacer una versión más original todavía para servirlo en vasitos

En este caso, te recomendamos preparar una base de galleta en el fondo del vaso y comenzar a crear las capas del flan sobre ésta. Cuánto más alto sea el vaso, ¡más capas podras hacer!

Utensilios