Flan dos chocolates, ¡un postre fácil y sin horno!

La tarta tres chocolates en versión flan con caramelo



9px
45m


9px
45m


Este flan es una original versión de la popular tarta tres chocolates en la que combinamos dos dulces capas de chocolate con una cobertura de caramelo. Una dulce tentación, perfecta para darnos ese pequeño capricho al que no nos podemos resistir.

Autor: Cocinatis

Ingredientes

  • 100 gramos de azúcar
  • 250 mililitros de leche
  • 250 mililitros de nata líquida
  • 50 gramos de chocolate negro
  • 50 gramos de chocolate blanco

Energía

208.0 kcal

10,4%

Proteína

2.0 g.

2,67%

Hidratos

19.0 g.

6,91%

Azúcares

19.0 g.

38,0%

Grasa total

14.0 g.

17,91%

Grasa saturada

8.0 g.

43,75%

Grasa polininsat.

0.0 g.

0,0%

Grasa monoinsat.

4.0 g.

9,09%

Colesterol

36.0 mg.

12,0%

Fibra

0.0 g.

0,0%

Sal

0.08 g.

1,6%

Sodio

0.031 g.

1,55%

Calcio

77.0 mg.

6,42%

Iodo

3.0 mcg.

2,0%

Hierro

0.0 mg.

0.0-0.0%

Alérgenos

Frutos de cáscara

Frutos de cáscara

Leche

Leche

Gluten

Gluten

Elaboración

Para hacer el caramelo, pon un cazo al fuego y añade el azúcar. Calienta a fuego suave unos 2-3 minutos hasta que comience a dorarse y mueve el cazo con movimientos circulares. Cuando haya caramelizado, viértelo en la base de los moldes para flanes, repartiendo una fina capa en cada uno.

Pon un cazo al fuego y agrega la leche y la nata líquida. Calienta hasta punto de ebullición, incorpora la cuajada y remueve con las varillas hasta que vuelva a hervir. Retira del fuego.

Funde el chocolate negro y el chocolate blanco en el microondas por separado.

Añade la mitad de la mezcla de nata en el bol del chocolate blanco y el restante en el bol del chocolate negro. Remueve con las varillas hasta que se disuelvan los chocolates.

Rellena la mitad de cada molde con una capa de chocolate blanco y deja reposar unos 15 minutos a temperatura ambiente. Pasado ese tiempo, vierte encima suavemente el chocolate negro.

Introduce en el frigorífico y deja cuajar unas 4 horas. Desmolda con cuidado.

Sirve el flan de dos chocolates y decora con chocolate rallado.

Paso a paso

Ingredientes

1

Para el caramelo, calienta el azúcar en un cazo a fuego suave 2-3 minutos. Cuando haya caramelizado, cubre las bases de los moldes para flanes.

Paso 1

2

Pon un cazo al fuego y agrega la leche y la nata líquida. Calienta hasta punto de ebullición, incorpora la cuajada y remueve hasta que vuelva a hervir. Retira del fuego.

Paso 2

3

Funde el chocolate negro y el chocolate blanco en el microondas por separado.

Paso 3

4

Añade la mitad de la mezcla de nata en el bol del chocolate blanco y el restante en el bol del chocolate negro. Mezcla hasta disolver los chocolates.

Paso 4

5

Rellena la mitad de cada molde con una capa de chocolate blanco y deja reposar 15 minutos. Vierte encima el chocolate negro.

Paso 5

6

Introduce en el frigorífico y deja cuajar 4 horas. Desmolda con cuidado.

Paso 6

7

Sirve el flan de dos chocolates y decora con chocolate rallado.

Paso 7

Consejos y trucos

Antes de rellenar el molde con la segunda capa de chocolate, comprueba que la primera esté suficientemente sólida para que no se mezclen. También puedes añadir el segundo chocolate utilizando la parte trasera de una cuchara como primer contacto para evitar que caiga directamente sobre el primer chocolate y así asegurar que no se rompa la capa.

Puedes combinar los chocolates que más te gusten e incluso hacer más capas, solo tendrás que tener en cuenta el grosor de cada una de ellas y la cantidad de los ingredientes de las mismas.

Utensilios