Conservas de berenjenas y pimientos asados, ¡una forma perfecta para mantenerlos como el primer día!
Aprende a conservar estas verduras asadas y disfruta de su sabor siempre que quieras ¡de manera fácil y rápida!

Por Cocinatis, 31 de mayo de 2022
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo total: 20 minutos
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
- Coste: Medio
¿Quieres que las berenjenas y pimientos te duren por más tiempo? ¡Entonces has llegado a la receta perfecta! Te enseñamos a preparar las conservas de estas verduras asadas para que puedas disfrutar de su sabor en cualquier momento. ¡Conseguirás que se mantengan como el primer día!
Además, estas conservas las puedes usar para preparar una deliciosa escalivada de verduras asadas, una buena parrillada de verduras e incluso, un espectacular mojete de berenjenas con pimiento rojo ¡para chuparse los dedos!
Anota todos los pasos que te facilitamos y guarda tus frascos en conserva para degustarlos cuando te apetezca. ¡Son muy fáciles y rápidos! ¡Ah! Y no te olvides nunca de esterilizarlos antes de usarlos.
Tiempo de elaboración: 20 minutos
Tiempo total: 80 minutos teniendo en cuenta que la esterilización de los tarros durará una hora.
Video
Ingredientes

- 3 pimientos rojos
- 2 berenjenas
- 2 cabezas de ajo
- aceite de oliva
Energía
82 kcal
4.1%
Proteína
2 g.
2.67%
Hidratos
6 g.
2.18%
Azúcares
6 g.
12%
Grasa total
5g.
6.4%
Grasa saturada
1 g.
5.47%
Grasa polininsat.
1 g.
9.09%
Grasa monoinsat.
4 g.
9.09%
Colesterol
0 mg.
0%
Fibra
3 g.
10%
Sal
0.02 g.
0.4%
Sodio
7 g.
0.35%
Calcio
22 mg.
1.83%
Iodo
0 mcg.
0%
Hierro
1 mg.
10-10%
Alérgenos

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas
Elaboración
Pela las cabezas de ajo y corta las puntas sin sacar los dientes. Añade un chorrito de aceite sobre las cabezas y envuelvelas con papel de aluminio.
Cubre una bandeja con papel de horno y coloca todas las verduras. Introduce en el horno precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo y ventilación durante unos 30 minutos.
Saca la bandeja del horno, cubre con papel de aluminio y deja enfriar completamente. Retira la piel y las pepitas de los pimientos y corta en tiras.
Pela la berenjena y corta en trozos pequeños. Retira el papel de aluminio de las cabezas de ajo y saca la piel de cada diente.
Acuérdate de esterilizar los tarros previamente. Añade unos dientes de ajo en cada frasco y aplica los pimientos. Añade los dientes de ajo restantes en otro tarro y agrega la berenjena.
Cerramos los tarros y los hervimos al baño maría. Una vez rompa a hervir, dejamos cocer durante 20 minutos a fuego medio-alto. Pasado este tiempo, retíralos del agua caliente y deja que reposen los tarros bocabajo hasta que se enfríen por completo.
Puedes guardar cada frasco en conserva hasta que los necesites o quieras degustarlos.