Tarta de queso con mango, ¡una irresistible y cremosa cheesecake!

Una tarta fría de queso muy cremosa y con un especial toque de mango



8px
50m


8px
50m


Aprende a elaborar una deliciosa cheesecake de mango de manera fácil y sin complicaciones. Con esta receta conseguirás obtener la textura cremosa de la tradicional tarta de queso y a la vez tener un toque especial de mango. ¡Su sabor es irresistible!  

Tiempo de elaboración: 50 minutos teniendo en cuenta que tanto para la base de galleta como para el relleno de la tarta se dejan reposar 10 minutos cada mezcla.  

Tiempo de reposo: ten en cuenta que esta tarta necesita dos reposos para enfriar en el frigorífico antes de servir. Primero 2 horas para la masa de queso y mango. Y después, una vez montada la tarta, otras 6 o 7 horas en nevera. 

Autor: Cocinatis

Ingredientes

  • hoja de menta

Para la base:

  • 80 gramos de galletas
  • 50 gramos de mantequilla
  • 1 cucharadita de canela en polvo

Para el relleno:

  • 1/2 mango
  • 5 hojas de gelatina neutra
  • 100 mililitros de leche
  • 65 gramos de azúcar
  • 20 gramos de zumo de limón
  • 150 gramos de nata para montar
  • 200 gramos de queso crema

Para la capa superior:

  • 1/2 mango
  • 3 hojas de gelatina neutra

Energía

278.0 kcal

13,9%

Proteína

5.0 g.

6,67%

Hidratos

23.0 g.

8,36%

Azúcares

18.0 g.

36,0%

Grasa total

18.0 g.

23,03%

Grasa saturada

12.0 g.

65,62%

Grasa polininsat.

1.0 g.

9,09%

Grasa monoinsat.

5.0 g.

11,36%

Colesterol

55.0 mg.

18,33%

Fibra

1.0 g.

3,33%

Sal

0.76 g.

15,2%

Sodio

0.302 g.

15,1%

Calcio

152.0 mg.

12,67%

Iodo

15.0 mcg.

10,0%

Hierro

1.0 mg.

10.0-5.56%

Alérgenos

Cereales

Cereales

Huevos

Huevos

Leche

Leche

Gluten

Gluten

Elaboración

Para hacer la base, añade las galletas troceadas en un vaso de picadora. Agrega la canela y tritura. Añade la mantequilla fundida y mezcla.

Cubre la base de un molde redondo desmontable con las galletas trituradas y presiona ligeramente con una cuchara para que quede lisa y compacta. Introduce el molde en el frigorífico y deja reposar unos 10 minutos.

Para elaborar el relleno de la tarta, pela y trocea el mango. Añádelo al vaso de la picadora y tritura hasta obtener la textura de un puré. Reserva la mitad del puré de mango para hacer la capa superior de la tarta.

Introduce cinco láminas de gelatina en agua y deja hidratarunos 5 minutos.

Corta el limón por la mitad y exprímelo. Añade en un cazo al fuego la leche, el zumo de medio limón y el azúcar. Cuando rompa a hervir, apaga el fuego, escurre la gelatina y añádela al cazo. Disuelve la gelatina.

Agrega el puré de mango y mezcla. Retira a un bol y deja reposar 10 minutos a temperatura ambiente. En un bol grande, añade la nata y semimonta con la batidora de varillas. Agrega el queso crema y mezcla.

Añade poco a poco la mezcla de queso al bol del mango y mezcla suavemente con las varillas. Vierte la mezcla sobre la base de galleta e introduce el molde en el frigorífico. Deja reposar mínimo 2 horas.

Para la parte superior de la tarta, introduce tres láminas de gelatina en agua y deja hidratar 5 minutos.

Pon un cazo al fuego y añade la mitad del puré de mango reservado. Cuando rompa a hervir, escurre la gelatina y agrégala al cazo. Remueve con el fuego apagado hasta disolver la gelatina. Incorpora el resto del puré y mezcla bien. Deja templar.

Saca el molde del frigorífico y extiende una capa de la mezcla de mango por encima. Alísala con la ayuda de una cuchara y vuelve a introducir la tarta en el frigorífico. Deja reposar 6-7 horas y desmolda el molde. 

Sirve la cheescake de mango con unas hojitas de menta de decoración. 

Paso a paso

Ingredientes

1

Para la base, tritura las galletas en una picadora con canela y mantequilla fundida. Añade la mezcla en un molde redondo desmontable y deja reposar en el frigorífico 10 minutos.

Paso 1

2

Para el relleno, tritura el mango en la picadora hasta obtener la textura de un puré y reserva la mitad para hacer la capa superior de la tarta. 

Paso 2

3

Añade en un cazo al fuego la leche, el zumo de medio limón y el azúcar. Cuando hierva, apaga el fuego y añade la gelatina escurrida. Disuelve, agrega el puré de mango y mezcla. Deja reposar 10 minutos a temperatura ambiente.

Paso 3

4

En un bol grande, añade la nata y semimonta con la batidora de varillas. Agrega el queso crema y más tarde el mango triturado, sin dejar de batir. 

Paso 4

5

Vierte la mezcla sobre la base de galleta e introduce el molde en el frigorífico durante mínimo 2 horas.

Paso 5

6

Para la capa superior, añade la mitad del puré de mango reservado en un cazo y cuando hierva, agrega la gelatina escurrida. Remueve con el fuego apagado hasta disolverla e incorpora el resto del puré. Mezcla y deja templar. Extiéndela sobre la capa de relleno y alísala con una cuchara. Deja reposar entre 6 y 7 horas y desmolda.

Paso 6

7

Sirve la cheescake de mango con unas hojitas de menta de decoración.

Paso 7

Consejos y trucos

¿Cómo evitar que se rompa la tarta al desmoldarla?

Para evitar que la tarta se rompa al desmoldarla, es recomendable dejarla reposar en el frigorífico hasta el día siguiente. De esta forma conseguiremos que con el frío se mantenga firme. 

¿Cómo evitar que quede aire dentro de la tarta?

Para que la tarta no acumule aire, un consejo es darle ligeros golpes al molde sobre una superficie plana. De esta forma conseguiremos que se asiente y no penetre el aire. 

Utensilios