6 bebidas calientes que curan el frío: chocolates, infusiones y mucho más
Otoño e invierno
Recetas fáciles y reconfortantes para disfrutar en los días de frío
Con la llegada del frío, nada nos apetece más que un plan en casa, con nuestro pijama más gordito y una buena taza caliente entre las manos. Y es que, ¡una bebida caliente y casera puede ser la mejor cura para el frío!
Ya sea un dulce chocolate, infusiones que además nos ayuden a relajarnos o un ponche que nos haga sentir en Navidad. Estas son sólo tres de las seis opciones que te traemos a continuación. Todo pensado para que lo prepares rápido, con ingredientes sencillos y trucos para mejorar todo tipo de taza caliente. ¡Toma buena nota!
Chocolates calientes con personalidad
El chocolate suele ser el gran favorito ¡y no es para menos! Es verdad que no podemos tomarlo tanto como nos gustaría, ya que no es lo más saludable, pero de vez en cuando, que bien sienta un chocolate bien calentito mientras fuera hace frío, llueve o, incluso, nieva.
Nos encanta la receta más clásica, el chocolate a la taza de toda la vida y que siempre nos han preparado nuestras madres y abuelas en casa, pero existen muchas más versiones para aquellas que os guste experimentas y los sabores más especiados.
Lo primero y lo que haríamos en cualquier receta de chocolate: añadir una pizca de sal. Parece algo raro el combinar ésta con el dulce, pero potencia mucho el sabor del chocolate.
También puedes añadir canela, ralladura de naranja, anís u otra especia de tu gusto. Hay quién también le agrega una cucharadita de chile en polvo para disfrutar de su chocolate caliente ¡picante!
Una vez listo puedes terminar de acompañarlo con nata montada, los clásicos malvaviscos que tanto vemos en los chocolates americanos o con pepitas de chocolate.
Infusiones aromáticas para cada momento
Las infusiones también son una de las opciones más populares por sus propiedades y numerosos sabores. Se pueden combinar incluso con especias para darles un toque extra, con leche para hacerlas más reconfortantes o endulzarlas con productos naturales.
Además de su propio sabor, cada tipo de té e infusión tiene sus propias propiedades, por lo que te dejamos por aquí una guía práctica para que puedas elegir con conocimiento de ambas cuál se te antoja más:
Añádeles limón, miel, jengibre, naranja, canela… y hazlas completamente a tu gusto. A granel o bolsitas, fíjate bien, porque en muchas tiendas venden ya las mezclas de hiervas hechas con sabores a canela o chocolate ya incluidos y están muy ricos.
Leche dorada o Golden milk
Llenita de beneficios, el Golden milk se convirtió en tendencia el año pasado y todo el mundo quería probarlo. Si tú no lo has hecho todavía, te adelantamos que es una bebida tradicional hecha con leche y especias. Su sabor es intenso y muy característico, al igual que su color dorado que le da nombre, gracias a la cúrcuma. Además, también lleva jengibre y canela, entre otras especias.
La clave de la leche dorada se encuentra precisamente en sus especias, de las cuales aprovechamos los beneficios de cada una para disfrutar de una súper bebida caliente y reconfortante en los días más fríos del año.
Vino caliente especiado
De origen alemán, el vino caliente especiado es una bebida algo diferente que preparamos con vino, especias y cítricos. Su resultado es dulce y agradable, aunque no es para todo el mundo. Sí que te recomendamos darle una oportunidad más allá del primer trago, ya que, acostumbradas a tomar de otra forma el vino, puede que te resulte un poco raro.
Realmente su sabor es agradable y curioso. Su elaboración, algo más larga que el resto para que el vino infusione bien.
Pumpkin Spice Latte
Sabemos que el café es el rey entre las bebidas predilectas de muchas aquí presentes, pero ¿y si le damos un toque diferente? Ya sabes que puedes añadirle canela, hacerlo más o menos cremoso, combinarlo con chocolate… Todas esas formas están deliciosas, no lo negamos, nos encantan, de hecho, no obstante, hay un café de otoño e invierno que nos tiene completamente obsesionadas: el Pumpkin Spice Latte.
Su sabor y textura la convierten en una de nuestras bebidas favoritas para los fríos días de esta época del año. Es dulce y muy agradable al combinar el café con leche especiada y ¡calabaza! Puedes hacerlo más cremoso (y rico en nuestra opinión) agregándole un poco de nata montada.
Ponche de huevo (eggnog)
En Estados Unidos tienen una tradición que nosotras hemos llegado a conocer a través de la pantalla, desde sus películas y series es que hemos escuchado sobre el ponche de huevo. Te suena también, ¿verdad?
Se hace con una base de leche, nata, huevo y whisky al fuego para conseguir una textura cremosa y muy rica. Se suele servir frío, pero también se puede calentar para disfrutarlo en los días de frío. A nosotras nos gusta así, bien calentito, ¡que nos caliente la taza las manos!