Leche dorada o golden milk (receta y beneficios)

Cómo hacer leche dorada

Leche dorada o golden milk (receta y beneficios)


3px
10m


En esta ocasión viajamos directamente hasta la India para enseñaros cómo hacer la receta original de la leche dorada o golden milk. Se trata de una bebida saludable que preparamos a base de bebida vegetal, cúrcuma y otras especias. ¡La tendremos lista en 5 minutos! ¿Os apuntáis a descubrir una nueva receta? 

Con cierto parecido a otras bebidas sanas sustitutas de refrescos como la kombucha o la horchata valenciana, esta receta nos encanta más allá de ser saludable y nutritiva por su sabor tan especial. La cúrcuma, la vainilla y la canela combinan a la perfección con el toque único que le ofrece el jengibre. Resulta especialmente deliciosa bien calentita en las frías tardes de invierno. 

La cúrcuma es el ingrediente que más destaca en su elaboración, junto con la bebida vegetal que sirve como base. Esta especia tan interesante es rica en antioxidantes, ayuda a bajar los niveles de azúcar en sangre y refuerza el sistema inmune, entre otros muchos beneficios y propiedades más para nuestra salud. 

Como os decíamos, la cúrcuma es la especia principal de esta bebida tan especial y nosotros decidimos por probar esta variante en la que añadimos la vainilla y el jengibre molido para potenciar su sabor y la pimienta negra para favorecer la mejor absorción de la cúrcuma

Perfecta para disfrutar antes de irnos a la dormir, como merienda o desayuno saludable, su resultado suave y lleno de sabor se ha convertido en todo un imprescindible en nuestro día a día. ¡Descubre porque la leche dorada es la bebida de moda! 

Autor: Cocinatis

Ingredientes

  • 500 mililitros de bebida de soja
  • 2 cucharadas de cúrcuma
  • 1/2 cucharadita de canela molida
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/4 cucharada de jengibre en polvo
  • 1 pizca de pimienta negra molida

Energía

70 kcal

3.5%

Proteína

5 g.

6.67%

Hidratos

5 g.

1.82%

Azúcares

5 g.

10%

Grasa total

3g.

3.84%

Grasa saturada

1 g.

5.47%

Grasa polininsat.

0 g.

0%

Grasa monoinsat.

0 g.

0%

Colesterol

0 mg.

0%

Fibra

0 g.

0%

Sal

0 g.

0%

Sodio

1 g.

0.05%

Calcio

272 mg.

22.67%

Iodo

0 mcg.

0%

Hierro

0 mg.

0-0%

Alérgenos

Soja

Soja

suscripcion

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas

Elaboración

Para hacer la popular leche dorada, no tendremos más que tener listo un cazo al fuego y todos los ingredientes. ¡Vamos a ello!

Pon una cazuela al fuego y añade la bebida de soja, el jengibre en polvo, la canela molida, la pimienta negra, la cúrcuma y el extracto de vainilla. Remueve para disolver todas las especias en la bebida vegetal mientras lo calientas al gusto.

  • Puedes ajustar el nivel de dulzor de la leche dorada al gusto, así como la cantidad de las especias hasta dar con tu combinación favorita. Eso sí, para disfrutarla en su mejor versión, os recomendamos utilizar una bebida vegetal de calidad o hacer la bebida vegetal en casa. ¡Veréis qué diferencia!

Sirve la leche dorada y acompáñala con unas ricas galletas de avena.

Paso a paso

Ingredientes

1

Pon una cazuela al fuego y añade la bebida de soja.

Paso 1

2

Incorpora también las especias: el jengibre, la canela, la pimienta negra, la cúrcuma, el sirope y el extracto de vainilla

Paso 2

3

Remueve todo y calienta al gusto.

Paso 3

4

Sirve la leche dorada y acompáñala con unas deliciosas galletas de avena caseras.

Paso 4

Consejos y trucos

Beneficios de la leche dorada

La leche dorada es cada vez más popular por los abundantes beneficios que nos aporta a nuestra salud.

Muchos de sus propiedades más interesantes proceden de las especias que dan sabor a la bebida vegetal de base, así como la cúrcuma. Una especia rica en nutrientes, propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que llega a ser considerada como un antibiótico natural. Recomendada especialmente para las personas que tienden a sufrir constantes resfriados, catarros o debilidad. 

Entre los beneficios más interesantes de la golden milk: 

  • Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
  • Antioxidante, antiséptico y analgésico. 
  • Ayuda a regular el metabolismo y a la pérdida de peso. 
  • Reduce los triglicéridos y favorece a controlar los niveles de colesterol. 
  • Favorece la buena salud digestiva. 

¿Cuánto aguanta la leche dorada?

Si eres de los que prefieren preparar una mayor cantidad de leche dorada para guardar y poder disfrutarla en cualquier momento, sin esperas, ¡esto te interesa! 

Podrás guardar la leche dorada en un recipiente o botella hermética en la nevera durante 3 o 4 días. A la hora de querer disfrutarla, solo tendrás que calentarla en un cazo o en el microondas al gusto ¡y listo! 

 

¿Cuándo se recomienda tomar la leche dorada?

Aunque se ha extendido que el momento más beneficioso para tomar la leche dorada sea antes de dormir, esta receta es igualmente de beneficiosa por la mañana en el desayuno, a media mañana como snack, a la hora de la merienda o a la noche para relajarse. ¡Cuando más te apetezca es el mejor momento! 

Utensilios



3px
10m