Arroz con leche con Thermomix, ¡la receta más fácil!
Receta de arroz con leche cremoso

Por Maitane, 21 de marzo de 2023
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo total: 55 minutos
- Comensales: 8
- Dificultad: Fácil
- Coste: Bajo
Si tenéis un robot de cocina, guardad bien esta receta, ¡porque vamos a preparar un arroz con leche en Thermomix! Todo un imprescindible entre los postres tradicionales que nos encanta con su textura tan cremosa y ese toque a canela.
Hacer un arroz con leche nunca ha sido tan sencillo como con el robot de cocina. No tendremos más que ir añadiendo los ingredientes en el orden correspondiente y programar bien los tiempos y las temperaturas justas. ¡Así de fácil!
Al final de receta, además, os dejamos con algunos cuantos consejos y trucos como qué arroz utilizar para que disfrutéis de su mejor versión. También os dejamos con otras recetas de arroz con leche que hacemos con chocolate o bebidas vegetales, ¡os sorprenderán!
¡No os lo perdáis! Tomad buena nota de los ingredientes y el paso a paso, que vamos a preparar un arroz con leche cremoso de diez. ¡Vamos allá!
Ingredientes de arroz con leche:
- 1.5 litros de leche
- 250 gramos de arroz
- 150 gramos de azúcar (al gusto)
- 1 rama de canela
- 1/2 de limón (la piel)
- canela molida para espolvorear
Alérgenos

Leche

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas
Elaboración
Para hacer el arroz con leche en Thermomix, primero debemos colocar la mariposa en las cuchillas. Una vez listas, ¡vamos allá!
Añade en el vaso de la Thermomix la leche, la rama de canela y la piel de limón. Pon el cubilete y programa la Thermomix unos 10 minutos, a 90º y velocidad 1.
- Es importante que sólo añadáis la parte amarilla de la piel, ya que la interior de color blanco resulta demasiado amarga y un pequeño trozo ya puede estropear el sabor de nuestro postre.
Programa 35 minutos, 90º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Una vez la Thermomix otra vez en marcha, añade el arroz por el bocal.
Pasado este tiempo, agrega el azúcar y vuelve a programarla 5 minutos más, a 90º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
¡Y listo! Retira la rama de canela y la piel de limón. Reparte el arroz con leche en cazuelitas de barro, vasitos individuales o en un una fuente. Deja templar y espolvorea la canela en polvo por encima antes de servir.
Disfruta de un cremoso e irresistible arroz con leche. Puedes servirlo frío o templado, ¡a vuestro gusto!