Usos originales para la gofrera: ¡9 locuras que tienes que probar!

Recetas originales para hacer en la gofrera

Pizza margarita hecha en la gofrera
Pizza margarita hecha en la gofrera

¿Tienes una gofrera en casa y la estas utilizando menos de lo que pensabas cuando la compraste? Antes de deshacerse de ella, ¡atenta a estas ideas!

Como hicimos con la freidora de aire, descubrimos ahora en la gofrera una manera rápida y cómoda de preparar recetas saludables, más ligeras sin tanto aceite y originales para cenar o comer sano y variado.

Más allá del clásico gofre tradicional, existen muchos tipos de masas que podemos preparar con ingredientes muy variados, pero, más allá de este uso más clásico, ¿qué nos dices si te decimos que preparamos sándwiches, tortillas, quesadillas, pizzas y hasta patatas crujientes en ella?

¿En algún momento te llegaste a imaginar todos los usos que podías dar a la gofrera? ¡Aquí van nuestras ideas más prácticas y locas para una cena sana y diferente!

Tortilla de huevo en gofrera

Tortilla de huevo hecha en la gofrera
Tortilla de huevo hecha en la gofrera

La tortilla francesa queda genial en la gofrera, sólo tenemos que tener cuidado a la hora de verterlo en la gofrera para que no derrame por los lados, por el resto, ¡pan comido!

Bate los huevos y agrega las verduras picadas que más gustes, así como salchichas cocidas troceadas, jamón de York, quesitos u otro ingrediente precocinado a tu gusto. Una vez cerrada la gofrera, ¡en 2 minutos la tendremos lista!

Si prefieres que quede con más cuerpo, siempre puedes agregar zanahoria rallada, un poco de patata cocida o un poco de harina a la mezcla, pero de esta manera te alejarás del resultado de la tortilla francesa que buscamos.

Para un resultado más esponjoso en esta o cualquier tortilla francesa, deja de batir los huevos con el tenedor, te explicamos por qué y cómo hacerlo mejor en cómo batir huevos. Una vez batidos, ya podrás mezclarlos con los ingredientes que gustes.

Gofres de patatas fritas crujientes

Gofre de patatas
Gofre de patatas

Pela y corta las patatas en bastones muy finos, al estilo de las patatas fritas paja. Calienta y engrasa la gofrera pintándola con aceite para evitar que se peguen las patatas.

Una vez lista, extiende las patatas cortadas sobre su superficie, cierra y deja hacer unos 6 minutos. Comprueba tras este tiempo que esta en el punto en el que te gusten, ¡y listo!

El resultado será del estilo del rösti de patatas, más crujiente, para acompañar con salsas o ingredientes totalmente a tu gusto.

Gofres de patata

Recetas de gofres salados de espinaca y queso feta
Recetas de gofres salados de espinaca y queso feta

También podemos incluir la patata en la masa del gofre para disfrutar de un gofre salado tierno y saciante. Su versatilidad hace que prácticamente nunca nos aburramos de esta receta, ya que bien podemos incluir ingredientes diferentes en la masa, como combinarlo de mil maneras diferentes una vez hechos.

Te dejamos por aquí nuestra receta de gofres salados de patata y espinacas para que le eches un vistazo.

Gofres rellenos

Gofres salados rellenos
Gofres salados rellenos

Otra idea estupenda y que nos encanta hacer tanto con salado como con dulce, ¡son unos buenos gofres rellenos!

Depende del tipo de masa que utilicéis. Si es suficientemente sólida y manejable, puedes envolver con ella el relleno y meterla directamente en la gofrera o, por el contrario, montar el gofre relleno en ésta.

Para ello, vierte la mitad de la masa del gofre en la gofrera y coloca el relleno sobre ésta. Pasa a cubrirla con el resto de la masa y cierra la parte superior para cocinarlo.

Rollos de canela crujientes

Rollitos de canela en gofrera
Rollitos de canela en gofrera

Una cosa que nos encanta, tanto con los rollos de canela caseros como sin son comprados, es el tostarlos en la gofrera. El resultado es espectacular, crujiente por fuera y ligeramente tierno justo en el centro. ¡Tienes que probarlos de esta manera!

Pizza en gofrera (con masa casera)

Pizza margarita con masa casera hecha en gofrera
Pizza margarita con masa casera hecha en gofrera

¡El resultado de receta te sorprenderá! ¡Estamos seguras!

Coloca la masa de pizza (si es casera mejor) de manera que cubra la placa inferior de la gofrera, extendida y fina al gusto. Cierra la gofrera y cocina 3 minutos. Pasado este tiempo, la masa deberá estás tostada en su punto. Con la gofrera abierta, pero sin retirar la masa de ella, ¡prepara tu pizza! Extiende la capa de tomate, el queso y los ingredientes (cocinados previamente en caso de necesitarlo) que hayas escogido.

La mejor opción es la pizza margarita con tomate, queso mozzarella en rulo, tomates Cherry y albahaca fresca. Deja que se funda un poco el queso con el calor residual y lista para disfrutar.

Hamburguesa gofre

Hamburguesa tostada en la gofrera
Hamburguesa tostada en la gofrera

No para hacerla al completo, ¡pero sí para darle un toque único! Tuesta el pan de tu hamburguesa en la gofrera y consigue también ese toque crujiente que sólo consigue este electrodoméstico a los platos. Servido el caliente, estará buenísimo.

Sándwich gofre

Sándwich de queso fundido tostado en la gofrera
Sándwich de queso fundido tostado en la gofrera

Y a falta de sandwichera, ¡buena es la gofrera! ;) Con un resultado parecido, pero a la vez muy distinto, la forma de la gofrera hará que el pan quede más aplastado en el centro de los cuadrados y, en consecuencia, más irresistiblemente crujiente.

Puedes prepararlos de todos los sabores y combinaciones que se te ocurra, sin excederte en la cantidad de relleno para que cierre bien la gofrera, ¡las opciones son tantas como los gustos! Puedes hacer recetas de sándwiches dulces de chocolate o mantequilla y mermelada o salados con embutido, al estilo mixto, con pollo, vegetal...

Prueba con rebozarlo con huevo al estilo del sándwich montecristo, quedará espectacular.

Quesadillas

Quesadillas tostadas en la gofrera
Quesadillas tostadas en la gofrera

La magia de las quesadillas está en su sencillez. Bueno, en su sencillez y en la cantidad de queso que siempre le agregamos. ;)

Para hacer unas quesadillas sin que se desmoronen al darles la vuelta en la sartén, nos aprovecharlos de la gofrera para poderlas tostar por ambos lados a la vez sin necesidad de malabarismos.

Tan sencillo como colocar la tortilla en el centro de la placa inferior de la gofrera, agregar los ingredientes que gustemos (no es recomendable llenarla en exceso) y terminar por cubrirla con una tortilla en la parte superior. Cierra la gofrera, deja tostar ¡y listo!

stats