Tomates verdes fritos, ¡una receta con nombre de película!

Atrévete a degustar estas irresistibles rodajas de tomate rebozadas y sorprende con una receta fácil y deliciosa ¡lista en 25 minutos!



4px
25m


4px
25m


¿Te suena este nombre de alguna película? ¡Seguro que sí! Pero aunque esté relacionado cinematográficamente, los tomates verdes fritos también son una receta ¡espectacular!

Se trata de un plato típico del sur de Estados Unidos que se elabora a base de rodajas de tomate rebozadas con harina de trigo, harina de maíz y pan rallado. ¡Es toda una delicia! 

Pero no se prepara con cualquier tomate, sino con una exclusiva variedad de origen mexicano denominada miltomate. ¡Es perfecto para rebozar y freír!

Lo mejor de todo es que estos tomates verdes fritos puedes servirlos como aperitivo entre amigos y familiares, o bien combinarlos con cualquier ensalada que te apetezca. Nosotros la hemos emplatado sobre una cama de lechuga con trocitos de bacon crujiente y el resultado ¡está de cine!

Además, te contamos varios trucos para que cada rodajita de tomate quede irresistiblemente crujiente

Tiempo de elaboración: 25 minutos.

Tiempo total: 25 minutos.

No tienes excusa para no probarla porque además de fácil, la tendrás listo en menos de media hora. Y si te gustan las recetas de tomate, no te pierdas cómo elaborar una mermelada casera de tomate o una cremosa sopa de tomate con la que te chuparás los dedos. Y por qué no, el delicioso tomate frito para un plato de pasta o de arroz. ¡No tienen ninguna complicación! 

 

Autor: Cocinatis

Video

Ingredientes

  • 3 tomates verde (miltomate)
  • sal
  • aceite de girasol (para freír)

Para el rebozado:

  • pan rallado
  • harina de trigo
  • harina de maíz (no maicena)
  • 2 huevos

Alérgenos

Cereales

Cereales

Huevos

Huevos

Gluten

Gluten

Elaboración

Lava y corta los tomates en rodajas finas, retirando previamente la parte superior e inferior de éstos. Añádeles sal a las rodajas y deja reposar unos minutos sobre papel de cocina para retirar el exceso de humedad.

Para preparar el rebozado de los tomates, comienza batiendo los huevos. Mezcla en un cuenco o plato ancho (más cómodo) la harina de maíz con la harina de trigo. Prepara el pan rallado en otro recipiente. Reboza los tomates pasándolos primero por el huevo, después por las harinas, de nuevo por el huevo y por último, por el pan rallado. Hazlo en este orden.

Calienta abundante aceite en la sartén y fríe el tomate empanado hasta dorarlo por ambos lados. Retira sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa ¡y listo!

Sirve los tomates verdes fritos y disfruta de la receta de la famosa película acompañada por una ensalada o salsa de yogur. ¡Riquísima!

Paso a paso

Ingredientes

1

Lava y corta los tomates en rodajas finas, añádeles sal y deja reposar unos minutos sobre papel de cocina.

Paso 1

2

Reboza las rodajas de tomate en huevo batido. 

Paso 2

3

Mezcla la harina de trigo con la harina de maiz y reboza las rodajas de tomate pasadas por huevo previamente. 

Paso 3

4

Vuelve a rebozar las rodajas de tomate en huevo batido. 

Paso 4

5

Por último, rebózalas en pan rallado. 

Paso 5

6

Fríe las rodajas de tomate empanadas en una sartén con abundante aceite y retíralas sobre papel absorbente. 

Paso 6

7

Sirve los tomates verdes fritos sobre una ensalada o salsa de yogur ¡y a disfrutar!

Paso 7

Consejos y trucos

Cómo combinar los tomates verdes fritos

Estos tomates son tan versátiles que no sólo los puedes degustar como aperitivo entre amigos o familiares, sino que también serán perfectos en cualquier ensalada que prepares. 

Nosotros te recomendamos que lo pruebes sobre una cama de lechugas variadas con crujiente bacon frito. ¡Está para chuparse los dedos! Y si además le añades salsa de yogur, ¡será increíblemente irresistible!

Cómo conseguir un resultado muy crujiente

Para preparar una versión más crujiente de esta receta, te aconsejamos que sustituyas el pan rallado por panko a la hora de rebozar las rodajas de tomate verde.

No obstante, también tienes que tener en cuenta varios trucos para que el rebozado sea perfecto. ¡Sigue leyendo!

(Ver más)

Utensilios