Postre casero
Tarta de requesón
Una tarta de queso cremosa y fácil con la receta de la abuela

Si estás buscando un postre rico y sin complicaciones, la tarta de requesón es la opción perfecta. Muy suave, con un sabor sutil a lácteos y, lo mejor: ¡se prepara sin estrés!
Hemos probado una versión sin gluten y, como la mezcla quedó más líquida, la cocinamos en papel de horno para que todo quede perfecto y fácil de desmoldar.
Para rematar, acompáñala con miel, sirope o unas frutas frescas: un bocado cremoso, dulce y refrescante que seguro se convertirá en el final perfecto para cualquier comida. ¿Te animas a probarla?
Índice de contenidos
Ingredientes

-
600 gramos de requesón
-
175 gramos de queso crema
-
160 gramos de azúcar
-
3 huevo L
-
1 limón
Raciones
8
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
5 m
Cocinado
60 m
Tiempo total
1 h 5 m
Alérgenos


Paso a paso
En un bol, mezcla 600 g de requesón, 175 g de queso crema, 160 g de azúcar, 3 huevos y la ralladura de 1 limón.
Bate o tritura hasta obtener una masa uniforme y sin grumos.

Engrasa un molde desmontable de 22 cm. Coloca una lámina de papel de horno arrugada y ligeramente humedecida para que se adapte al molde y vierte la mezcla sobre el papel.

Precalienta el horno a 170°C (función arriba y abajo). Hornea la tarta 50 minutos. Apaga el horno y deja la tarta dentro otros 15 minutos. Retírala y déjala enfriar dentro del molde, preferiblemente en la nevera, de un día para otro si es posible.

Desmolda la tarta con cuidado y colócala en un plato. Decora con fruta fresca y espolvorea azúcar glas por encima.

Consejos y trucos
Puedes sustituir el requesón por ricotta italiana para una textura menos granulada. También funciona el mató, la tarta de queso mascarpone o prueba con un requesón de oveja o cabra para obtener una tarta con un sabor más intenso.
A la hora de aromatizar la tarta de requesón, en lugar de ralladura de limón, usa vainilla o prueba otro cítrico como la naranja o la lima para variar el aroma.
Si quieres una tarta de queso más alta, usa un molde más pequeño (por ejemplo, 16 cm). El tiempo de cocción será un poco mayor, aproximadamente 10 minutos más.
También puedes hacer esta tarta de queso en freidora de aire.
Deja que la tarta se enfríe completamente para poder desmoldarla sin romperla y para que gane firmeza. Además, que esté completamente fría ayuda a que los sabores se asienten y facilita disfrutarla en su punto óptimo.