Salchichas al vino blanco, la receta más sabrosa con cebolla pochada ¡Muy fácil!
Un plato tradicional de salchichas al vino que acompañamos por irresistible cebolla pochada y ajo para potenciar todo su sabor

Por Cocinatis, 26 de enero de 2022
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo total: 50 minutos
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
- Coste: Bajo
En esta receta os enseñamos cómo hacer salchichas al vino blanco en su mejor versión. Con ajo y mucha cebolla pochada, ¡el resultado es insuperable!
Nos encanta como cena improvisada o para dejar hechas y disfrutar al día después. Las salchichas al vino siempre es una muy buena opción para darle sabor y un aire diferente a las más simples salchichas hervidas o fritas.
Os recomendamos, si no lo habéis probado todavía, en dejar hechas las salchichas la noche anterior para disfrutarlas al día siguiente. Esas horas en las que la salchicha reposa en la salsa marcarán la diferencia con un sabor mucho más intenso e irresistible en la carne.
Lo mejor es que necesitaremos muy pocos ingredientes para hacerlas. Con un vaso de vino, cebolla y ajo conseguimos una de las salsas más ricas y, a la vez, sencillas de nuestra gastronomía.
Hoy venimos dispuestos a conquistaros con una de esas recetas que tanto nos recuerdan a la cocina de la abuela. Preparaos para untar mucho pan, porque no habrá quién se resista. ;)
Ingredientes

- 600 gramos de salchichas frescas de cerdo o pollo
- 200 mililitros de vino blanco (1 vaso)
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- aceite de oliva virgen extra
- sal
Energía
571 kcal
28.55%
Proteína
20 g.
26.67%
Hidratos
10 g.
3.64%
Azúcares
7 g.
14%
Grasa total
47g.
60.13%
Grasa saturada
17 g.
92.97%
Grasa polininsat.
4 g.
36.36%
Grasa monoinsat.
23 g.
52.27%
Colesterol
108 mg.
36%
Fibra
0 g.
0%
Sal
3.99 g.
79.8%
Sodio
1596 g.
79.8%
Calcio
33 mg.
2.75%
Iodo
10 mcg.
6.67%
Hierro
4 mg.
40-40%
Alérgenos

Dióxido de azufre y sulfitos

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas
Elaboración
Para hacer unas sabrosas salchichas frescas al vino blanco, comienza por dorar las salchichas en una sartén con un poco de aceite. No hace falta que se cocinen completamente, ya que luego las acabaremos de hacer con el vino. Una vez listas, retíralas de la sartén y reserva.
- ¡Importante! No cortes ni pinches las salchichas para cocinarlas. En consejos, bajo la receta os explicamos la razón.
Corta la cebolla en juliana y pica los dientes de ajo finamente.
En el mismo aceite en las que has hecho las salchichas (añade algo más si lo ves necesario) sofríe la cebolla junto con el ajo. Si te gusta el picante, puedes añadir guindilla picada y si sois amantes del sabor de las especias, con tomillo quedan espectaculares.
Cuando la cebolla esté bien dorada, incorpora las salchichas (con su jugo) y el vino blanco a la sartén. Calienta a fuego fuerte. Una vez rompa a hervir, pon la tapa a la sartén, baja a fuego suave y cocina durante 10-15 minutos.
¡Y listo! Disfruta de este gran clásico de salchichas al vino blanco. Podéis servirlas recién hechas o al día siguiente, ya que al darle tempo a que las salchichas maceren en la salsa quedarán muchísimo más sabrosas pasadas unas horas.
Con qué acompañar las salchichas al vino blanco
Al tener su propia salsa y la cebolla como parte de ésta, es difícil saber con qué acompañarlas.
Nosotros os proponemos combinar las salchichas al vino con arroz blanco o, en su defecto, con cuscús con verduras. Dos opciones perfectas para hacer un plato compuesto, completo y equilibrado. Es más, resulta una idea especialmente práctica como receta para llevar en tupper al trabajo o la universidad.