Muy refrescante
Ensalada de perdiz en escabeche
Una ensalada perfecta para verano.

Hoy te traemos esta receta de ensalada de perdiz, un plato nutritivo y con mucho sabor. Acompañamos la perdiz con berros y grosellas, y la aliñamos con un delicioso vinagre de frambuesa y de jerez.
Si buscas una ensalada fácil de hacer y que resulte apetecible de comer, esta ensalada de perdiz con berros y grosellas va a ser una opción ideal, será ideal para servir un plato fresco ahora que llega el calor del verano ¡No te la pierdas!
Índice de contenidos
Ingredientes

-
1 perdiz
-
1 cebolla
-
1 puerro
-
1 zanahoria
-
4 dientes de ajo
-
750 mililitros de agua
-
100 mililitros de vinagre de jerez
-
100 mililitros de vinagre de frambuesa
-
100 mililitros de aceite de oliva virgen extra
-
romero fresco
-
tomillo fresco
-
pimienta negra
-
sal
-
berros
-
grosellas
Raciones
1
Coste
Medio
Dificultad
Fácil
Preparación
15 m
Cocinado
1 h 15 m
Tiempo total
1 h 30 m
Informacion nutricional
Valor nutricional (*por ración)
Cantidad | % | |
---|---|---|
Energía | 472 kcal | 23,6% |
Proteína | 65 g | 86,67% |
Grasa total | 24 g | 30,71% |
Grasa saturada | 5 g | 27,37% |
Grasa polisaturada | 4 g | 36,36% |
Grasa monosaturada | 13 g | 29,55% |
Colesterol | 123 mg | 41% |
Fibra | 1 g | 3,33% |
Sal | 1,27 g | 25,4% |
Sodio | 509 g | 18,18% |
Calcio | 59 mg | 4,92% |
Hierro (hombres) | 22 mg | 220% |
Hierro (mujeres) | 22 mg | 122,22% |
Elaboración
Comenzarás la receta cocinando la perdiz. Para ello pon una cazuela al fuego con aceite de oliva. Cuando esté caliente, añade la perdiz y una pizca de sal. Dora por ambos lados a fuego fuerte.
Baja el fuego y agrega la zanahoria, el puerro, la cebolla y los dientes de ajo. Añade el agua, el vinagre de frambuesa y el vinagre de jerez. Añade la pimienta, el romero y el tomillo. Tapa la cazuela y deja cocinar unos 45 minutos a fuego medio.
Pasado ese tiempo, apaga el fuego y deja reposar en la misma cazuela con la tapa puesta durante unos 30 minutos.
Pasado el tiempo saca la perdiz y deja enfriar a temperatura ambiente.
Deshuesa la perdiz, retira la piel y los huesos y reserva la carne.
Para finalizar acompaña la perdiz en escabeche con unas hojas de berro, decora con unas grosellas y aliña con un chorrito de aceite de oliva.
Sirve la ensalada de perdiz en escabeche con berros y disfruta de un plato nutritivo y saludable.
Paso a paso
Pon una cazuela al fuego con aceite de oliva. Cuando esté caliente, añade la perdiz y una pizca de sal. Dora por ambos lados a fuego fuerte.

Baja el fuego y agrega la zanahoria, el puerro, la cebolla y los dientes de ajo. Añade el agua, el vinagre de frambuesa y el vinagre de jerez. Incorpora también la pimienta, el romero y el tomillo.

Tapa la cazuela y deja cocinar unos 45 minutos a fuego medio. Pasado ese tiempo, apaga el fuego y deja reposar en la misma cazuela con la tapa puesta durante 30 minutos.

Saca la perdiz y deja enfriar a temperatura ambiente. Deshuésala, retira la piel y los huesos y reserva la carne.

Acompaña la perdiz en escabeche con unas hojas de berro, decora con unas grosellas y aliña con un chorrito de aceite de oliva y sirve.

Consejos y trucos
Si quieres agilizar el proceso de enfriado de la perdiz una vez cocinada, puedes dejarla reposar en el frigorífico.
Nosotros hemos hecho la receta con berros, pero puedes sustituirlo por otro ingrediente como la lechuga, rúcula, espinacas, etc. Las grosellas también se pueden sustituir por granada, arándanos u otros ingredientes a tu gusto.
El aliño es un elemento fundamental de la ensalada, si quieres experimentar con otros sabores también puedes probar otros aliños como esta vinagreta de mostaza y miel, una vinagreta de frutos secos o una vinagreta de granada.