Arroz con acelgas y setas, una receta fácil y sabrosa ¡perfecta para otoño!

Una combinación irresistible de arroz con acelgas y setas de temporada, ideal para disfrutar durante el otoño en su mejor versión



4px
1h


4px
1h


Preparamos un primer plato muy sabroso de arroz con acelgas y setas. Para disfrutarlo en su mejor versión, os recomendamos probarlo durante el otoño e invierno. ¡Está espectacular! 

Se trata de un plato algo diferente de arroz con verduras. Con cierta influencia a la receta de arroz con acelgas valenciana, hacemos esta versión en la que añadimos setas de temporada. Las rehogamos previamente en la sartén junto con los ajos para potenciar todo su sabor. Veréis que sencillo es preparar este plato y qué buen resultado da siempre.  

Perfecto para compartir en fin de semana o llevar en tupper al trabajo, resulta ideal incluso para sorprender en alguna ocasión especial. Presenta el plato decorado con las setas y un poco de perejil picado ¡y a disfrutar! 

  • Tiempo de elaboración: Hacer este arroz es tan sencillo cómo cortar, rehogar y cocer todos los ingredientes. Sin mayores complicaciones, con unos 20 minutos tendremos todo listo para dejarlo cocer a fuego medio. 

  • Tiempo total (con tiempos de cocción): Una vez rehogado la base de nuestro arroz, los primeros 20 minutos de cocción los dedicaremos a las patatas. Las cortamos en dados pequeños para que sea más rápido y fácil que queden tiernas y, una vez hechas, es el turno del arroz. 

    Para hacer el arroz, necesitaremos alrededor de 15 minutos, a los que sumamos otros 5 minutos más de reposo. En total, hacer esta receta nos tomará una hora

Tomad nota de los ingredientes y no os perdáis detalle del paso a paso. ¡Este arroz con acelgas es un acierto seguro! 

Más recetas de arroz en el siguiente enlace | Recetas de arroz fáciles y rápidas 

Autor: Cocinatis

Video

Ingredientes

Energía

311.0 kcal

15,55%

Proteína

8.0 g.

10,67%

Hidratos

51.0 g.

18,55%

Azúcares

5.0 g.

10,0%

Grasa total

8.0 g.

10,23%

Grasa saturada

1.0 g.

5,47%

Grasa polininsat.

1.0 g.

9,09%

Grasa monoinsat.

6.0 g.

13,64%

Colesterol

0.0 mg.

0,0%

Fibra

3.0 g.

10,0%

Sal

1.26 g.

25,2%

Sodio

0.503 g.

25,15%

Calcio

65.0 mg.

5,42%

Iodo

36.0 mcg.

24,0%

Hierro

3.0 mg.

30.0-16.67%

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas

Elaboración

Para hacer este sabroso plato de arroz con acelgas, comienza lavando y troceando las acelgas en trozos medianos. Pica la cebolla y corta la patata en dados pequeños. Lamina los dientes de ajo y ralla el tomate pelado.

En una sartén honda, sofríe la cebolla junto con el ajo. Cuando tomen un color dorado, añade las setas y cocina hasta que comiencen a soltar su jugo. En este momento, agrega las acelgas y cocina removiendo para evitar que se queme. Con unos 3 minutos, suficiente.

Incorpora el tomate rallado, el pimentón y sal al gusto. Remueve todo muy bien y cubre con el caldo de verduras caliente. Cuece 5 minutos desde que rompa a hervir. Pasado este tiempo, agrega las patatas y deja cocer 20 minutos más para que queden tiernas. Corrige el punto de sal.

Agrega el arroz SOS Bomba, la hoja de laurel y el azafrán. Deja cocinar 14-16 minutos a fuego medio. Cuando esté hecho, retira del fuego y deja reposar 5 minutos (sin tapar). ¡Y listo!

Sirve el arroz con acelgas y setas y disfruta de este sabroso plato en los días más fríos del año. ¡Esta buenísimo!

Paso a paso

Ingredientes

1

Lava y trocea las acelgas. Pica la cebolla, corta la patata en dados pequeños, lamina los ajos y ralla el tomate pelado.

Paso 1

2

Sofríe la cebolla y el ajo. Añade las setas y cocina hasta que comiencen a soltar su jugo.

Paso 2

3

Agrega las acelgas y cocina 3 minutos.

Paso 3

4

Incorpora el tomate, el pimentón y sal. Remueve y cubre con el caldo de verduas caliente. Cuece 5 minutos desde que rompa a hervir.

Paso 4

5

Agrega las patatas y deja cocer 20 minutos.

Paso 5

6

Agrega el arroz SOS Bomba, la hoja de laurel y el azafrán. Deja cocinar 14-16 minutos a fuego medio. Una vez hecho, deja reposar 5 minutos. ¡Y listo!

Paso 6

7

Sirve el arroz con acelgas y setas y disfruta de este sabroso plato en los días más fríos del año. ¡Esta buenísimo!

Paso 7

Consejos y trucos

¿Qué hacer cuando se olvida echar sal al arroz?

En caso de darnos cuenta de que se nos ha olvidado añadir sal al arroz una vez ya está cocido, atentos a este truco, ¡porque os interesará! 

Sigue los siguientes pasos, son muy sencillos:

  1. Añade en un vaso o bol la mitad de la cantidad de arroz en agua. Es decir, si hemos añadido dos tazas, sería una de agua. 

  2. Caliéntala y disuelve en ésta una cucharadita de sal

  3. Poco a poco, a cucharadas, ve añadiendo esta agua al arroz cocido. El agua comenzará a bajar y el arroz absorberá el sabor de la sal. 

¿Por qué hay que añadir el caldo caliente al arroz?

Cuando cocemos arroz el caldo siempre debe ir caliente, ya que, en caso de añadir el caldo frío, la cocción se corta y los granos de arroz se abren estropeando el resultado final de nuestro plato.

Utensilios