16 meriendas dulces listas en 5 minutos
Recetas fáciles
¿Antojo de dulce? Atenta a todas estas ideas de meriendas fáciles, rápidas y deliciosas que te traemos con elaboraciones sencillas y pocos ingredientes

¿Se te antoja algo dulce, pero no quieres complicarte en la cocina? Te traemos 16 ideas de meriendas irresistibles que puedes preparar en apenas cinco minutos. Perfectas para un tentempié rápido o simplemente para darte el capricho aun cuando no te apetece complicarte demasiado.
Desde opciones con chocolate hasta alternativas más ligeras con frutas, te dejamos toda una variedad de recetas tan fáciles como deliciosas para que elijas la que más de apetezca. También alternamos versiones saludables a los caprichos azucarados.
Parfait
Capa a capa, el parfait es una opción ligera, fresca y, lo que más nos gusta, ¡versátil! La esencia de este dulce es que combinamos las capas de yogur y cereales con prácticamente cualquier tipo de fruta que tengamos en casa o esté de temporada.

Tarta de yogur al microondas
Si como nosotras eres amante de las tartas de yogur o queso en todas sus versiones, atenta a esta delicia que preparamos ¡en el microondas!
Tan sencillo como mezclar los ingredientes que te indicamos en la receta (tranquila, seguro que los tienes en casa y si no puedes sustituirlos fácilmente) y calentar en el microondas para obtener un resultado sorprendentemente rico.
Para hacer esta tarta de yogur al microondas en concreto te dejamos además las medidas calculadas tanto en gramos como en medidas de yogur para que no tengas que sacar el peso.

Mug cake de chocolate
Entre los caprichos más populares para saciar un antojo, ¡los famosos mug cake!
Se trata de un bizcocho preparado en taza en el microondas que, como nosotras, puedes hacer con sabor a chocolate o en otra cualquier versión de bizcocho.
Queda realmente esponjoso y es una manera rápida, cómoda e ideal para comer un dulce de vez en cuando sin manchar toda la cocina ni dedicarle demasiado tiempo.

Gofres de chocolate
Al estilo del anterior, te enseñamos a preparar unos gofres de chocolate en el microondas. Para este utilizamos otro tipo de ingredientes, pero, además, necesitamos un molde para darles forma.
En caso de no tener el molde en casa, siempre puedes hacerlos con otra forma en un recipiente apto para el electrodoméstico.

Tortitas caseras
Para desayunar, merendar o sorprender como postre en alguna comida servidos junto con una buena bola de helado, ¿hay alguien a la que no le gusten unas buenas tortitas esponjosas?
Podemos prepararlas de muchas maneras diferentes, con ingredientes tan distintos como fruta, cereales o chocolate e, incluso, en su mejor versión, ¡combinando todos en unas mismas tortitas!
Te dejamos algunas ideas a continuación en las que te animamos, además, a personalizarlas como gustes. Con pepitas de chocolate o nueces picadas, cualquiera de ellas quedarán espectacular.

Helado de plátano
Este tipo de helados caseros son muy fáciles de preparar, pero si es verdad que requieren un poco de antelación y planificación.
Hacer el helado de plátano es de lo más sencillo y rápido, pero debemos tener preparados ya los plátanos (pelados y troceados) en el congelador en el momento de preparar el dulce.
Resulta sano y muy cremoso. A nosotras nos encanta disfrutarlo sólo, pero con miel o sirope, nueces, chocolate, galleta en polvo… queda delicioso.

Macedonia de frutas
En verano y cualquier época del año, una buena macedonia variada y con fruta de temporada es siempre una muy buena opción para merendar.
Tan sencillo como trocear la fruta de nuestra elección, te animamos a darle un toque algo más personal con yogur y una salsa de limón.

Mousse de melocotón
Necesitaremos el fuego, pero versiones como este mousse de melocotón son mucho más rápidas de preparar de lo que parecen.
Te enseñamos cómo conseguir la característica textura ligera y aireada de mousse a la vez que le damos el sabor de la fruta. Lo hacemos más saciante al prepararlo en vasitos con una base de galletas (integrales) y una capa de fruta troceada.

Bolitas y barritas energéticas de frutos secos
Para merendar o llevarnos a cualquier parte, ¿te imaginabas que hacer barritas energéticas caseras era tan fácil? La clave está en la variedad de frutos y semillas, así como en los dátiles que le dará cuerpo y que, junto con la miel, unificarán todos los ingredientes en ellas.
Quedan mejor habiendo reposado un poco antes de comer, pero bien se pueden disfrutar directamente. ¡Verás que ricas!
Te dejamos dos versiones (en barritas y bolitas) y una algo más golosa con cacao, pero igualmente saludable sin azúcar.

Crema de cacao y avellanas
¡Volvemos a nuestra infancia rememorando el bocata de Nocilla o Nutella que tanto nos gustaba! ¡Una de las mejores meriendas después del cole!
Ahora que hemos crecido un poco, prestamos un poco más de atención a lo que comemos y factores como el azúcar y otros ingredientes no tan saludables. Para seguir disfrutando como niñas, te traemos esta crema de cacao y avellanas.
Tuesta una rebanada de pan y todavía calentito unta una generosa capa encima. ¡Verás qué bueno!

Smoothie bowl
Saciante, sano y muy completo, ¿has probado a hacer un smoothie bowl en casa? ¡Es sorprendentemente fácil! Y versátil. ;)
Tan sencillo como triturar los ingredientes y servirlos en un bol, esta receta es ideal para personalizar a tu gusto y probarlo de una manera diferente cada vez. Con cereales y frutas por encima que combinen con su cremosidad queda espectacular.
Nuestro favorito es el de frutos rojos por su intenso sabor, pero las opciones, ya te decimos, que son tantas como los gustos. El nuestro es de frutos rojos, pero también lleva plátano, crema de cacahuete, avena…

Brownie sin horno
Para los amantes del chocolate, aquí te dejamos cómo hacer un brownie sin horno ¡en sartén!
Lleva algo más de 5 minutos, pero la verdad es que resulta mucho más rápido que el original y no podíamos dejarlo fuera. Con su característico sabor intenso a chocolate y su textura compacta y húmeda queda igualmente irresistible.

Melocotón a la plancha con queso
Una manera original, saludable y saciante de disfrutar de una merienda diferente es preparar estos melocotones a la plancha. Los acompañamos con queso fresco, un chorrito de miel y nueces. No te imaginas lo rico y equilibrada que queda esta combinación de sabores entre dulces y salados.
Dorando el melocotón a la plancha conseguimos caramelizarlo ligeramente, lo que con el queso fresco va genial. Es muy rápido, ¡asegurado!
