Refresca tus días de verano con la receta original del rebujito andaluz
Prepara en 5 minutos el rebujito de Andalucía

Por Cocinatis, 29 de mayo de 2023
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo total: 5 minutos
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
- Coste: Bajo
El rebujito es una de las bebidas fresquitas más demandadas en Andalucía durante las ferias y romerías. Se suele tomar como entrante para acompañar el picoteo antes de la comida y es perfecto para refrescarse en los días calurosos de verano y primavera.
La receta es tan sencilla como mezclar todos los ingredientes y removerlos. Además, ¡no tardarás nada en tenerla lista!
Y si quieres saber con qué aperitivos acompañar el rebujito? Nosotros te recomendamos que pruebes la exquisita receta de ceviche de camarón con chips de tortilla, el popular salpicón de pulpo y langostinos o las deliciosas patatas a lo pobre. ¡Todas son muy fáciles de preparar!
¡Toma buena nota de las medidas y prepara un rebujito andaluz de diez! Ideal para compartir con amigos y familia este verano y disfrutar del calor junto con una buena bebida refrescante.
Eso sí, ¡cuidado! Resulta tan rico y refrescante que entra como si fuera agua, así que no podemos olvidarnos que estamos consumiendo alcohol y debemos hacerlo con moderación y responsabilidad. ;)
Ingredientes

- 200 mililitros de vino fino manzanilla
- 1/2 litro de gaseosa
- 1 puñado de hierbabuena
- hielo
Energía
64 kcal
3.2%
Proteína
0 g.
0%
Hidratos
2 g.
0.73%
Azúcares
2 g.
4%
Grasa total
0g.
0%
Grasa saturada
0 g.
0%
Grasa polininsat.
0 g.
0%
Grasa monoinsat.
0 g.
0%
Colesterol
0 mg.
0%
Fibra
0 g.
0%
Sal
0.05 g.
1%
Sodio
19 g.
0.95%
Calcio
15 mg.
1.25%
Iodo
0 mcg.
0%
Hierro
0 mg.
0-0%
Alérgenos

Dióxido de azufre y sulfitos

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas
Elaboración
Hacer rebujito es una receta fácil y rápida, por lo que no tendrás ninguna complicación a la hora de elaborarla y la tendrás lista en 5 minutos. ¡Vamos allá!
En una jarra fría añade los hielos y el vino. Podéis utilizar el tipo de vino blanco andaluz que prefiráis, siendo los más comunes el rebujito con Fino en la zona de Jerez, el Manzanilla en Sanlúcar o el vino Montilla Moriles en Córdoba.
- Es importante tener cuidado con no añadir demasiado alcohol, ya que es una bebida que se bebe muy fácil y que sin darnos cuenta, podemos beber de más. Si prefieres hacer una versión más suave del rebujito (recomendado), reduce la cantidad del alcohol de 200 ml, a 75 ml.
Agrega a continuación la gaseosa, la cual podéis sustituir por otro refresco. Lo importante es que sea un refresco carbónico como la gaseosa por la que hemos optado nosotros, 7up o Sprite. Igualmente, procurad que esté bien frío a la hora de añadirla a la mezcla y que no tenga un sabor demasiado fuerte.
Por último, agrega la hierbabuena ¡y listo! Remueve muy bien todos los ingredientes y ya puedes servir el rebujito con la receta original de Andalucía. Puedes ofrecerlo con una pajita como el estilo tradicional. ¡Y a refrescarse con una buena jarra de rebujito para compartir!